Fueron entregados kits escolares en la Institución Educativa Corazón de María y en el Liceo de Bolívar

Este viernes 4 de febrero, se entregaron 973 kits estudiantiles y de bioseguridad a los niños y niñas que estudian en la Institución Educativa Corazón de María y el Liceo de Bolívar.

La donación fue a través de la alianza que existe entre Aguas de Cartagena y la Sociedad Aeroportuaria de la Costa (SACSA), quienes fueron apoyados por el Colectivo Traso, y por la Secretaría de Educación Distrital.

Hoy estamos entregando kits estudiantiles y de bioseguridad, una manera de apoyar el retorno seguro de los niños y niñas a la escuela, fortalecer su proceso pedagógico y minimizar la deserción escolar en las instituciones educativas públicas. Lo importante es que los niños aprovechen este material, comprender que son herramientas para transformar sus vidas”, expresó la directora ejecutiva de Colectivo Traso, Alejandra Espinosa Harris.

En el evento asistieron el rector de la IE Corazón de María, Félix Caballero; Danilo Acosta, rector del Liceo de Bolívar; representantes de la comunidad educativa, entidades aliadas y la Secretaría de Educación Distrital.

Los rectores en nombre de todos los estudiantes, agradecieron a estás entidades por estas labores que ayudan en la transformación social de estos sectores.

Por su parte, el gerente de Aguas de Cartagena, Jesús García, destacó esta labor como “una de las formas más directas de apoyar a las comunidades y lograr que los niños y niñas se suban a ese ascensor social en búsqueda de un mejor futuro”.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

¡De Bolívar para el mundo! Aumentan las exportaciones en productos de la región

En medio de una tendencia nacional de disminución en las exportaciones, el departamento de Bolívar ha logrado un desempeño sobresaliente en el primer semestre de 2024. Según el más reciente informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), Bolívar reportó un incremento del 13,9% en sus exportaciones durante junio de 2024 en comparación con el mismo mes del año anterior. Este notable crecimiento contrasta con la caída general observada a nivel nacional. Mientras que las exportaciones en Colombia disminuyeron un 6,2% en el acumulado de enero a junio de 2024, Bolívar vio un aumento del 3,5% en sus exportaciones, alcanzando un total de $892,59 millones de dólares en el mismo período. Solo en junio, el departamento exportó bienes por un valor de $154,5 millones de dólares, superando en un 13,9% el monto registrado en el mismo mes de 2023. El gobernador de Bolívar, Yamil Arana, celebró estos resultados y destacó el esfuerzo conjunto de todos los actores involucrados. “Sigamos trabajando juntos para mantener este crecimiento y continuar posicionando a Bolívar como un líder en exportaciones. Gracias a todos los actores públicos y privados por su dedicación y esfuerzo. Vamos a seguir brindándoles todas las garantías y oportunidades a los exportadores del departamento, para que sigan generando empleo y dividendos para nuestras empresas”, comentó Arana. Además, el informe del DANE subraya que en la región Caribe colombiana, solo Bolívar y Magdalena vieron aumentos en sus exportaciones durante el primer semestre del año. Arana enfatizó que el objetivo es continuar fortaleciendo el departamento para mantener su competitividad y vanguardia en el mercado exportador.

Read More »

Cartagena se compromete a cuidar y proteger los animales con la aprobación de su nueva política pública

La ciudad de Cartagena ha dado un paso importante hacia la mejora del trato y protección de los animales con la aprobación de su Política Pública de Protección y Bienestar Animal. Este avance fue formalizado en la última sesión del Consejo de Política Económica y Social (Conpes), presidido por el alcalde Dumek Turbay. La nueva política tiene como objetivo principal regular y optimizar la gestión de la fauna silvestre y doméstica en el territorio cartagenero, promoviendo un ambiente de respeto, cuidado y bienestar para los animales. Esta iniciativa busca mejorar la convivencia entre los seres humanos y los animales, con énfasis en la protección tanto de especies silvestres como de animales domésticos. El director de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata), Adolfo Pérez, expresó su satisfacción por la aprobación de esta política, destacando que «se lo merecían los animales» y agradeciendo la activa participación de los cartageneros en las mesas de trabajo que contribuyeron a su formulación. Pérez también subrayó el compromiso de la administración municipal con el bienestar animal. La nueva política abarca diversas líneas de acción y planes estratégicos destinados a garantizar la protección de los animales, con el compromiso de todas las partes involucradas. A través de este enfoque integral, se busca no solo mejorar la calidad de vida de los animales, sino también fortalecer la educación y conciencia ciudadana sobre la importancia del respeto y cuidado hacia la fauna.

Read More »

Alcalde se reunirá este miércoles con conductores: solicita levantar bloqueos

Ante la protesta masiva de conductores del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Cartagena, el alcalde, Dumek Turbay, aseguró que el próximo miércoles 18 de septiembre se reunirá con ellos para abordar sus solicitudes. Asimismo, el mandatario señaló que frente a la disposición del gobierno distrital por escuchar sus quejas, solicitó a los conductores que levanten los bloqueos desarrollados en el carril de Solo Bus y diferentes avenidas de la ciudad. En desarrollo.

Read More »

SPEC LNG desmiente pérdida de derechos sobre predio en Barú y asegura continuidad en suministro de gas

La Sociedad Portuaria El Cayao S.A. E.S.P. (SPEC LNG) informa a la opinión pública sobre la información publicada hoy por terceros en varios medios de comunicación en Cartagena, referente a la supuesta pérdida de derechos sobre el predio ubicado en la isla de Barú. Les informa que SPEC LNG, por medio de la Fiduciaria Itaú, es el legítimo poseedor y titular de los derechos sobre el predio en cuestión. La información proporcionada por terceros sobre ciertas actuaciones judiciales que cuestionan la propiedad de SPEC LNG sobre el predio es parcial y no refleja la realidad de la situación. La información difundida no es precisa ni completa. El predio fue adquirido de manera legal en 1992, hace 33 años, conforme a lo establecido por la ley en ese momento. Sin embargo, las reclamaciones relativas a la propiedad del predio ya habían sido resueltas favorablemente para SPEC LNG en el pasado. Recientemente, se ha intentado reabrir estas reclamaciones mediante actuaciones irregulares, las cuales están siendo investigadas por las autoridades competentes. La Procuraduría General de la Nación ha solicitado la nulidad de lo actuado, y la Fiscalía General de la Nación ha dispuesto el traslado del caso para su revisión. SPEC LNG, como empresa de servicios públicos, continúa brindando sus servicios de recibo, almacenamiento y regasificación de Gas Natural Licuado (GNL) con el fin de garantizar la estabilidad y confiabilidad del sistema energético nacional. En consecuencia, desmentimos categóricamente las informaciones que sugieren una supuesta crisis de gas en el país, las cuales no tienen fundamento y reitera su total disposición para colaborar con las autoridades en la investigación de las irregularidades que se han presentado en este caso, y continuará defendiendo sus derechos ante las instancias judiciales y administrativas correspondientes.

Read More »

Mujer de 26 años muere tras recibir disparo en medio de atentado contra delincuente

En las últimas horas se presentaron dos homicidios con arma de fuego en Cartagena. Los hechos ocurrieron sobre las 8:00 P.M. de ayer, lunes 25 de noviembre en el barrio Bruselas, donde dos personas a abordo de una moto, llegaron hasta un establecimiento público y lesionaron con arma de fuego a Jhean Carlos Díaz Puello, quien fue trasladado a un centro médico sin embargo falleció. Según las autoridades, el occiso presentaba 4 anotaciones judiciales por los delitos de tráfico de estupefacientes, 2 por fuga de presos, 1 por extorsión, 1 hurto agravado, 1 porte ilegal de armas de fuego y 1 por violación a medidas sanitarias. En medio del crimen, uno de los disparos impacta de forma colateral a una mujer que se encontraba en el sitio identificada como Angie Milena Mendoza Brieva, de 26 años de edad, quien fue trasladada a un centro médico y a pesar de los esfuerzos, fallece horas después. Los hechos son materia de investigación.

Read More »

Compacto, rectangular y no apto para llevar en bolsillos: así era el primer celular que llegó a Colombia

Hace 30 años, específicamente en marzo de 1994, los primeros celulares llegaron a Colombia con diseños voluminosos y funciones limitadas, centrados principalmente para hacer y recibir llamadas, los primeros modelos llegaron bajo la compañía telefónica Comcel (actualmente Claro) y fueron el Motorola 103 y el Ericsson DHH 398, eran grandes y pesados, y su estética no era una prioridad. En cuanto al diseño, estos teléfonos eran de tamaño compacto y rectangular, con una carcasa de plástico y relativamente ligera, contaban con una pequeña pantalla monocromática que mostraba números y algunos caracteres, pero no era a color ni tenía gráficos complejos; el teclado era alfanumérico, con teclas físicas bastante duras y con un buen recorrido, también tenian una antena externa que sobresalía en la parte superior, algo común en los modelos más antiguos. El precio de estos dispositivos reflejaba su exclusividad, costando hasta 980.000 pesos en la época, una cifra considerable para el bolsillo de muchos colombianos y tenerlos era un verdadero lujo. La llegada de estos primeros teléfonos móviles marcó el inicio de una nueva era en la comunicación en Colombia, aunque en ese entonces pocos imaginaban la revolución tecnológica que se avecinaba. Con el paso de los años, los celulares evolucionaron de manera vertiginosa, pasando de ser simples herramientas para llamadas a convertirse en complejos smartphones multifuncionales.

Read More »