Cuatro barrios de Cartagena evidencian mejoras en el servicio de acueducto

Tras extensas jornadas de trabajo con intervenciones a la red de conducción de acueducto en ese sector, las comunidades residentes en los barrios, Fredonia, Villa de la Candelaria, Villa Estrella y Las Palmeras II reciben este servicio, las 24 horas del día, situación que no ocurría desde hace algún tiempo, lo cual generaba inconformidades ciudadanas.

 

 

Los trabajos realizados consistieron en la instalación de tuberías y válvulas de gran diámetro, que permitieron la redistribución hidráulica desde donde se encontraban alimentados, es decir, dependían del sector identificado como “Zona Suroriental” y ahora fueron conectados del sector, “Tanque Colinas”, porque sus condiciones técnicas así lo permitieron.

 

Lidis Masnada, quien manifiesta que era una de las personas más afectadas en su calle porque antes no llegaba el agua a su casa, asegura que actualmente es distinto, gracias a un fuerte y rápido trabajo de Aguas de Cartagena.

➡️ En este año 2022 seguirán las acciones y obras civiles por parte de Acuacar, para garantizar a la comunidad un servicio de la más alta calidad considerando el compromiso social empresarial que la une con la ciudad.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Colombia avanza hacia un sistema de salud preventivo con inteligencia artificial y ciencia de datos

En el marco del evento TrAnZformando de AstraZeneca, que reunió a más de 600 médicos en Cartagena, se presentaron avances claves en la implementación de inteligencia artificial (IA) y ciencia de datos en el sistema de salud colombiano. Estos avances están contribuyendo a transformar la forma en que se detectan y gestionan enfermedades, con un enfoque preventivo que permite anticipar riesgos y reducir complicaciones a través de diagnósticos tempranos. Una de las principales iniciativas presentadas en el evento fue SEARCH, un proyecto basado en algoritmos de machine learning que ha permitido evaluar a más de 1 millón de pacientes en Colombia desde 2022. Esta herramienta ha identificado a 185.000 personas con alto riesgo de Enfermedad Renal Crónica (ERC) antes de que los síntomas aparezcan, lo que ha resultado en más de 12.000 diagnósticos anticipados y la oportunidad de intervenir antes de que se presenten complicaciones graves y costosas. “En países como Colombia, donde la demanda de servicios de salud frecuentemente supera la capacidad instalada, la inteligencia artificial marca la diferencia al ofrecer una atención oportuna y evitar complicaciones costosas. Innovar significa usar los datos de manera más inteligente, prevenir lo que se puede evitar y ofrecer soluciones reales a quienes más las necesitan”, comentó Marcela Fernández, presidente de AstraZeneca para la Región Andina. El evento también destacó cómo el enfoque preventivo y basado en datos está ayudando a reducir las brechas en el diagnóstico temprano, especialmente en las regiones más vulnerables del país. Según el informe 2024 de la Cuenta de Alto Costo, la Enfermedad Renal Crónica sigue en ascenso en Colombia, ejerciendo presión sobre la calidad de vida de millones de personas y sobre la sostenibilidad del sistema de salud. Con la implementación de tecnologías como SEARCH, AstraZeneca está demostrando cómo la ciencia y la innovación pueden transformar positivamente la vida de los colombianos, construyendo un sistema de salud más resiliente y equitativo.

Read More »

Refuerzan seguridad marítima para turistas que van a Cholón este puente festivo

La Dirección General Marítima (Dimar), a través de capitanía de Puerto de Cartagena realizó una reunión con prestadores de servicios turísticos de Cholón en el marco de su campaña “En el mar, la seguridad es una responsabilidad compartida” con la finalidad de hacer conciencia de los trabajadores turístico y embarcaciones que prestan servicio a este destino. Entre los asistentes por parte de las autoridades locales estuvieron Javier Gómez, capitán de Puerto de Cartagena; Bruno Hernández, secretario del Interior; Teremar Londoño Zureck, secretaria de Turismo; Daniel Vargas, director de las Oficinas de Gestión de Riesgo y el director de Bomberos, Jhony Pérez.  Dentro de los objetivos pactados para este primer puente festivo fueron: el uso obligatorio del salvavidas, no consumir bebidas alcohólicas en medio de la navegación y respetar las normas de capacidad carga de la embarcación. En ese sentido, también buscar la protección del medio marítimo y el cumplimiento de las normas vigentes. La Dimar reafirmó su compromiso de trabajar interinstitucionalmente para garantizar unas vacaciones de turistas y propios en este comienzo de año.

Read More »

Colombia femenina pasa a cuartos del Mundial con destacada actuación de la cartagenera Mary Álvarez

La Selección Femenina Sub-20 logró vencer en octavos a Corea del Sur y se preparar para jugar los cuartos de final este domingo en el Pascual Guerrero. A la cabeza de Linda Caicedo, las súperpoderosas buscan hacer historia en el fútbol femenino del país. La cafeteras partición en el certamen mundial con un paso firme ratificando un invicto venciendo a lo largo del torneo a Australia, Camerún, Mexico y, recientemente, en octavos de final a Corea del Sur 1×0, la anotación fue obra de la astro colombiana, Linda Caicedo. Uno de los puntos altos del seleccionado colombiano, sin duda, es la cartagenera Mary Álvarez, quien además de ser una de las murallas en la defensa del equipo, viene de marcar un gol frente a Mexico, dandole la victoria al seleccionado local. Colombia, aún espera rival que se defina en la llave entre Francia y Países Bajos. El Partido está previsto para este domingo a las 2:30 p.m. en La Sucursal del Cielo.

Read More »

«Trazos y Ritmos»: la exposición musical del Festival Ajá que une la ilustración y la música en un mismo espacio

El día de mañana, martes 27 de agosto, será inaugurada en el Centro de Formación de Cooperación Española (CFCE) la exposición colectiva de «Trazos y Ritmos», la cual se celebrará en el marco del Festival Ajá y que presentará 30 canciones ilustradas por seis reconocidos artistas gráficos de Colombia. Los asistentes podrán disfrutar de ilustraciones basadas en obras musicales como: “La hamaca grande”, de Adolfo Pacheco; “La brujita”, de Aníbal Velásquez; “La diosa coronada”, de Leandro Díaz; “El último beso”, de Alci Acosta, entre muchas otras. Los ilustradores que forman parte de “Trazos y Ritmos” son: Zay Cardona, Gretta Con Ganas (Angie Mansur), Diego Rojas, Casetera, Nadim Amín y Amalia Satizábal.“En esta exposición, los artistas invitados logran algo realmente mágico, que algunas de las canciones célebres y queridas del Caribe colombiano no solo se puedan escuchar, sino que también se puedan contemplar, se puedan ver”. Nadim Amín, director general del Festival Ajá.Esta exposición estará abierta desde las hasta el domingo 20 de octubre de 2024. Además, el horario de visita será de lunes a domingos/festivos desde las 8:00 am hasta las 7:00 pm y que contará con entrada libre. En el CFCE se desarrollarán algunas de las actividades de la agenda académica del Festival, las cuales contarán con entrada libre hasta completar el aforo y que tendrá lugar los siguientes días: Miércoles 28 de agosto:• 8:00 a.m: Jam de dibujo en vivo con el ilustrador Casetera (Carlos Andrés Martínez)• 10:00 a.m.: Taller “Introducción al comic japonés” con el ilustrador Diego Rojas.• 1:00 p.m.: Taller “Ilustrar con ganas, crear sin miedo” con la ilustradora Gretta Con Ganas (Angie Mansur) Jueves 29 de agosto:• 8:00 a.m. Taller “La narrativa gráfica en el periodismo”, con la Fundación Gabo.• 1:00 p.m.: Taller “El club de los dibujos bobos”, con el ilustrador Zay Cardona. Viernes 30 de agosto:• 8:00 a.m.: Taller “Formatos lectores para creativos”, con la artista plástica e ilustradora Amalia Satizábal.

Read More »

En fotos: esta es la pintura mural que sobrevive al paso del tiempo en un claustro de Cartagena

En el claustro San Pedro Claver de Cartagena de Indias, se encuentra una pintura mural de gran valor histórico que adorna las puertas de las habitaciones de los religiosos de la Compañía de Jesús. Esta zona, de carácter privado, ha sido testigo durante siglos de la vida cotidiana y los quehaceres de los jesuitas. A pesar del paso del tiempo y el deterioro natural de la obra, la pintura conserva detalles notables que permiten identificar su origen y contexto. Se estima que esta obra data de la época en que el Hospital San Juan de Dios operaba en los terrenos donde actualmente se erige el santuario jesuita. Por lo tanto, la pintura tiene más de 100 años, siendo un testimonio valioso de la historia religiosa y cultural de Cartagena. El arte, aunque desgastado, sigue siendo un vínculo visual con el pasado, invitando a los visitantes a reflexionar sobre la rica tradición de la ciudad y su evolución a través de los siglos.

Read More »

Catalina Angulo Morales lanza su primer libro: “Bodas Perfectas: 13 pasos para crear tu proyecto y monetizarlo con éxito”

Con más de 16 años de experiencia en la industria de bodas y eventos en Colombia, la reconocida wedding planner Catalina Angulo Morales presenta su primer libro, “Bodas Perfectas: 13 pasos para crear tu proyecto y monetizarlo con éxito”. Se trata de una guía inspiradora y práctica dirigida a quienes desean emprender y construir un negocio rentable a partir de su pasión. La publicación es el resultado de seis años de investigación, experiencia y trabajo constante, en los que Catalina ha recopilado herramientas, reflexiones, ejercicios y vivencias reales. En sus páginas, comparte un método probado para quienes buscan convertir sus ideas en una empresa sólida y con propósito. Más que un manual para organizar bodas, Bodas Perfectas es una herramienta de empoderamiento personal y profesional, ideal para cualquier persona que quiera diseñar un proyecto de vida alrededor de lo que ama hacer. “Este libro nace del deseo de acompañar a otros a decir: ‘¡Sí, acepto vivir de mi pasión!’ y dar el salto hacia un emprendimiento auténtico, sostenible y exitoso”, afirma Catalina. A través de 13 pasos concretos, el libro te ayudará a definir tu propósito, estructurar tu proyecto, y encontrar la mejor manera de monetizarlo, sin perder la esencia ni el entusiasmo. Bodas Perfectas ya está disponible y promete convertirse en un referente para quienes desean dejar huella, transformar su creatividad en impacto y vivir plenamente de lo que les apasiona.

Read More »