El dúo entre Silvio Carrasquilla y Lidio García, pisa firme

El dúo entre Silvio Carrasquilla y Lidio García, pisa firme.

Ambos van ganando adeptos que los apoyan en su objetivo de la Cámara y Senado quienes se fortalecen y se fundamentan en la experiencia al servicio del ciudadano, ya que su continuidad viene acompañada de su gestión y pasión por servir.

“El equipo ganador se hace cuando todos vamos juntos por un mismo objetivo, manteniéndonos firmes para llegar nuestra meta”: puntualizó Silvio

Al tiempo invitó a que en estas próximas elecciones se unan a Silvio a la Cámara y Lidio al Senado candidatos  que aseguran contar con la experiencia y gestión que el pueblo necesita.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Tavo DJ el cartagenero que brilla a nivel mundial con el Afrobeat lanza “Ampiano Roots Vol. 3”

El artista cartagenero Tavo DJ sigue aportando a la música urbana y tropical del Caribe con el lanzamiento de su nuevo trabajo, Ampiano Roots Vol. 3, una producción de 37 minutos que fusiona ritmos modernos y tradicionales de Sudáfrica con la champeta criolla, el disco house, el dubstep y el dancehall isleño. Más que un mix musical, es una documentación de nuestro gran patrimonio inmaterial. Esta producción fue grabada en el tradicional Mercado de Bazurto. Tavo es un DJ pionero del afro-latino en América desde 2016 y ha trabajado en este tipo de propuestas desde 2020, resaltando un estilo africano, algo que busca plasmar en esta tercera entrega con el ampiano, género que sigue ganando fanáticos en toda Colombia. Ampiano se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Read More »

Emprendimiento de jugos y frutas denuncia agresión por parte de funcionario en Villanueva

Un incidente violento se registró en el municipio de Villanueva el pasado domingo, 30 de marzo, después de una acalorada discusión entre el funcionario Carlos Mercado Yanez y Augusto Palacios durante un evento de salas. Según testigos, Yanez, quien se desempeña en la dependencia de Gestión de Riesgo y Desastre, se dirigió hacia el establecimiento comercial “El Pasky” propiedad de Augusto Palacios y presuntamente destruyó el lugar, tirando toda la materia prima. La agresión se produjo después de que Yáñez y Augusto Palacios Jr., hijo de la víctima, llegaran a los golpes debido a algunas diferencias. Se presume que Yáñez es el responsable de la destrucción del comercio del reconocido Pasky, que es su principal fuente de ingresos para el sostenimiento de su familia. Este incidente ha generado gran indignación en la comunidad y se espera que se tomen medidas para investigar y sancionar al presunto responsable. Se presume que Mercado Yanez podría enfrentar cargos por abuso de autoridad, aunque aún no se ha confirmado nada al respecto. Nos comunicamos con el funcionario implicado en el hecho pero este, nos colgó el teléfono. ⚠️Esta denuncia no tiene opiniones, posturas ni conceptos del periódico.

Read More »

¡Pilas bolivarense! Actualizar el certificado de estudio garantiza tu cuota monetaria con Comfamiliar

Comfamiliar recuerda a todos sus afiliados la importancia de actualizar el certificado de estudio de educación superior de sus beneficiarios. Este requisito es indispensable para recibir el pago de la cuota monetaria, un beneficio económico que apoya a las familias en su estabilidad financiera. El certificado debe enviarse al correo afiliaciones@comfamiliar.org.co antes del 28 de septiembre . No cumplir con este requisito podría afectar la continuidad en el pago del subsidio, por lo que se recomienda a los afiliados gestionar esta actualización lo antes posible. Para más información, visite las oficinas de Comfamiliar o comuníquese a través de los canales oficiales de la entidad.

Read More »

Cardique advierte sobre gran contaminación en playas de Barú: encontraron eses fecales y vertimientos no autorizados

Durante una visita a la ciénaga de Portonaito y las playas de Barú, Cardique encontró vertimientos no autorizados que generan impactos negativos al medio ambiente. En este sentido, el ente advierte del gran impacto ambiental que esto genera a los parques nacionales utilizados para el turismo en esta zona. Durante la toma de muestras se encontraron eses fecales y totales, las cuales deterioraron la zona y pone en riesgo este ecosistema natural, así lo informaron los técnicos del laboratorio de Calidad Ambiental de Cardique.  “Cardique emitió el acto administrativo donde se inició una investigación preliminar y se notificó a estos actores.  Es importante indicar que durante las hipótesis que se tienen se encuentran vertimientos no autorizados tras la ausencia de baños públicos y una alta densidad de visitantes, los cuales generan impactos negativos al medio ambiente”, indicó Angelo Bacci, director de Cardique.  Ante ello, Cardique viene manifestando que este tipo de problemáticas se tiene que contrarrestar con la infraestructura necesaria, sobre el aumento del turismo y los problemas que se han venido incrementando.

Read More »

“Señor Presidente reconsidere la inversión en el Canal del Dique, no resistimos más inundaciones y contaminación del canal”: Yamil

Tras la decisión del Gobierno Nacional de suspender la inversión de más de $700 mil millones de pesos que contribuyen al avance y recuperación del Canal del Dique, la gobernación de Bolívar, precedida por Yamil Arana, mira con preocupación esta medida optada por el presidente Petro. El proyecto, que apunta a ser la recuperación ambiental de la bahía de Cartagena, ciénaga de Barbacoas y otros territorios que colindan con este canal, están en búsqueda de la tranquilidad de la población previniendo futuras inundaciones. El gobernador retrocedió el pasado para recordar la época del año 2010, donde miles de personas se vieron afectadas por la afectación que se da por no poner en marcha esta importante intervención diciendo que: “fue la época donde más se afectó esta parte del territorio”. “Pedimos al gobierno reconsiderar esa inversión y darle continuidad a un proyecto que significa demasiado en materia de sostenibilidad, reducción de vulnerabilidad y, sobretodo,  en la apuesta que tenemos de construir un Caribe más próspero y competitivo”, señaló el gobernador de Bolívar.

Read More »

Inicia la rehabilitación del Corredor de Carga Mamonal – Gambote tras aprobación del Concejo

El Concejo de Cartagena aprobó los proyectos que garantizan recursos para la rehabilitación del Corredor de Carga y el Plan de Alimentación Escolar hasta 2027. En la sesión de clausura de las sesiones extraordinarias del Concejo de Cartagena, se dio luz verde a dos importantes proyectos de acuerdo. Estos proyectos, permitirán la rehabilitación integral del Corredor de Carga Mamonal – Gambote y asegurarán la continuidad del Plan de Alimentación Escolar (PAE) hasta 2027. El Proyecto de Acuerdo 027, que garantiza los recursos para la intervención vial, permitirá iniciar la fase de licitación pública en los próximos días, con una inversión de $22.386 millones. Las obras abarcarán tres tramos clave, con una extensión total de más de 16.500 m2 de pavimento. Con la aprobación del proyecto, la Alcaldía abrirá el proceso de licitación para adjudicar las obras. La primera fase ya fue publicada en la plataforma Secop II el pasado 15 de agosto, y el contratista seleccionado tendrá hasta diciembre de 2024 para completar los trabajos. El plan contempla la intervención de tres tramos: desde la entrada de Manga hasta Pasacaballos, desde la vía de la empresa Yara hasta la variante Mamonal – Gambote, y desde la rotonda Las Olas hasta la entrada de Manga. En total, se rehabilitarán más de 20.000 m2 de pavimento. Además de esta obra, el Concejo aprobó el Proyecto de Acuerdo 029, que asegura la financiación del PAE hasta 2027, garantizando la alimentación para miles de estudiantes en la ciudad.

Read More »