Roosevelt Morales y Sonrisas de León; rumbo a Titanes Caracol

Tener siempre el carisma y el entusiasmo para ayudar a los más necesitados, es algo que no caracteriza a todas las personas, pero si se da el caso de aquellos como Roosevelt Morales, quien además de hacer esta hermosa labor y ponerle alma y corazón, cada vez más fortalece su iniciativa, por lo que se convirtió en uno de los finalistas del concurso Titanes Caracol, luego de postularse con su proyecto Sonrisas de León.

La iniciativa Sonrisas de león, es una organización que Roosevelt posee para brindar alimento a todos los niños posibles de este sector, en donde saben que los martes, jueves y sábados de cada semana, Roosevelt llega, no solo con carisma, también con un equipo de nutricionistas que monitorea en ámbito alimenticio de cada niño.

Este comunicador social, que actualmente es cocinero de tiempo completo, contó en entrevista con El Bolivarense, que toda esta iniciativa de labor social que lo llevó a estar nominado en Titanes Caracol, nace como inspiración gracias a su madre, quien hace siete años falleció pero que, para él, dejó un gran legado de bondad y caridad que hoy pone en práctica mediante Sonrisas de león.

Roosevelt con los niños del sector Isla de león. Fotografía de Keiner López

Para este cocinero, sus tías, quienes le recuerdan los valores de su madre, han sido un gran apoyo para Sonrisas de león, que tanto como el, se esmeran para que este proyecto siga adelante.

Roosevelt, nos contó que cada vez aspira a extender este proyecto “Actualmente, solo damos comida los martes, jueves y sábados, pero nuestra meta para el próximo año, es hacer esta iniciativa todos los días” manifestó Morales, siempre dando gracias a Dios por hacer todo esto posible.

Hoy, este cartagenero tiene la dicha de que su labor sea reconocida en un concurso tan importante como Titanes Caracol, algo que, para él, es muy importante y que le da certeza de que está haciendo bien las cosas.

“Nuestra idea es tener una cocina integral, biblioteca, aulas y un centro de formación para la comunidad”, añadió Morales.

Como votar

El nombre de Roosevelt Morales aparece en la categoría Salud y Bienestar de la página web de Titanes Caracol, esta votación cierra este miércoles 8 de diciembre y así, comienza la cuenta regresiva para esperar el veredicto final que se da el 12 de este mismo mes.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

En fotos: así eran los documentos con los que millonarios compraban hasta mil esclavos en Cartagena

Durante el periodo colonial, la ciudad de Cartagena fue uno de los principales puertos de entrada de esclavos en el Nuevo Mundo. Los permisos para la introducción de esclavos se tramitaban a través de solicitudes formales dirigidas al gobernador de la ciudad. Un ejemplo de esto es el caso de Don Juan de Arechederreta, quien solicitó en 1700 la entrada de mil piezas de esclavos provenientes de Portobelo, Panamá, y destinados en última instancia al virreinato del Perú, dicha solicitud especificaba los detalles de transporte y manutención, incluyendo provisiones como dos barriles de harina por cada esclavo. Sin embargo, este tipo de permisos no solo incluían grandes cantidades de esclavos para el comercio, sino también peticiones personales. Un documento revela cómo Doña María Esteban de Rada y Salazar solicitó al comandante de las fortalezas de Bocachica el permiso para introducir tres esclavos de origen curazoleño. Así, los esclavos, llamados Clemente, Catalina y Gregoria, estaban destinados a sus servicios personales en la ciudad de Cartagena. Estos procedimientos oficiales reflejan la burocracia y formalidad que rodeaba el comercio de esclavos en la época colonial, donde cada «pieza» era tratada como una mercancía más, con documentos que detallaban su destino y utilización. Asimismo estas «piezas» no solo implicaban personas, sino también los recursos necesarios para su mantenimiento durante la travesía, como si se tratase de cualquier otro cargamento.

Read More »

¡Ya sonó el buscapié! Esta es la programación novembrina que comienza este sábado

Este sábado 31 de agosto, en la Plaza de Toros, será el lanzamiento oficial de las emblemáticas Fiestas de Independencia. Una vez iniciadas estas celebraciones, se llevarán a cabo todas las actividades que las acompañan. Así se desarrollarán las actividades, preludios y celebraciones hasta el 11 de noviembre: 5 de septiembre:Recorrido patrimonial “Nuestro paisaje cultural fortificado” con las candidatas al Reinado Popular en la región insular de Bocachica, Isla de Tierra Bomba – ETCAR.Hora: 5:00 p.m. 12 de septiembre:Recorrido patrimonial por el Castillo San Felipe con las candidatas del Reinado Popular.Hora:5:00 p.m. 4 de octubre:Preludio Localidad 1:Histórica del Caribe Norte, Canapote.Hora:4:00 p.m. 11 de octubre:Preludio Localidad 2: De la Virgen y Turística, Estadio de Softbol, barrio Las Gaviotas.Hora:4:00 p.m. 18 de octubre:Preludio Cultural Localidad 3: Industrial y de la Bahía, Estadio de Softbol de Blas de Lezo.Hora: 4:00 p.m. Detalles 👇🏼

Read More »

Concreto Ultracem, proveedor estratégico en la construcción del Centro de Distribución de Bavaria

Cemento ultracem destacada empresa multilatina en el sector de la construcción, ha sido un aliado esencial en la culminación exitosa del nuevo centro de distribución de Bavaria en Galapa, Atlántico. Reconocida por su alta calidad y confiabilidad en productos como cemento y concreto, Ultracem proveyó más de 20.000 m³ de concreto, instalando una planta exclusiva para el desarrollo de esta mega obra. Gracias a esta planta, Ultracem pudo garantizar un suministro eficiente y constante, asegurando que los exigentes plazos del proyecto fueran cumplidos sin comprometer la calidad del concreto utilizado. La obra, que se realizó con una inversión de US$11 millones, refuerza el liderazgo de Ultracem en el sector, consolidando su posición como un socio estratégico en grandes proyectos de infraestructura en el país. Ubicado a 25 kilómetros del puerto de Barranquilla, este centro de distribución de 30.000 metros cuadrados está diseñado para mejorar la eficiencia logística en el norte de Colombia. Permitirá a Bavaria atender a más de 13.000 clientes en la región, además de generar más de 260 empleos directos e indirectos, impulsando el desarrollo económico local. La participación de Ultracem en esta obra forma parte de su compromiso por ofrecer soluciones innovadoras y de alta calidad, fortaleciendo su reputación como un socio fundamental en proyectos de gran envergadura. El Centro de Distribución de Bavaria se suma a una serie de iniciativas en las que Ultracem ha sido clave, posicionándose como líder en el suministro de concreto en obras que impulsan el crecimiento y la modernización de Colombia.

Read More »

Montería remodelará el teatrino de la Ronda Sinú para convertirlo en le epicentro cultural de la ciudad: acogerá a 500 personas 

El Teatrino de la Ronda del Sinú, uno de los espacios culturales más representativos de Montería, está siendo remodelado con el objetivo de duplicar su capacidad actual. El aforo, que hoy alcanza entre 200 y 250 personas, pasará a albergar entre 400 y 500 espectadores, respondiendo así al creciente interés de la ciudadanía por eventos culturales. La secretaria de Cultura de Montería, Nataly Álvarez, confirmó a LaRazón.com que las obras ya están en marcha y se extenderán por un periodo aproximado de cuatro meses. “El teatrino en estos momentos ya se encuentra en remodelación para una mayor capacidad”, señaló la funcionaria. La intervención contempla no solo la ampliación de las gradas, sino también adecuaciones en el escenario, con el fin de mejorar las condiciones técnicas y logísticas para artistas locales y nacionales. “El espacio será más funcional y cómodo para las presentaciones”, agregó Álvarez. Durante las obras, la programación habitual de “La Ronda Vive”, que se realiza los fines de semana, será trasladada temporalmente a un punto cercano: la calle 30 con Ronda, en las inmediaciones del monumento del Damasco y el parque infantil. El Teatrino se ha consolidado como un motor de dinamización cultural y económica en Montería. De acuerdo con Álvarez, los comercios de la zona han reportado un aumento en sus ventas de hasta un 30% gracias al flujo de asistentes a los eventos culturales. La Secretaría de Cultura continuará ejecutando su agenda artística, reafirmando el compromiso de posicionar a Montería como un referente cultural a nivel nacional.

Read More »

Venezolanos en Cartagena pueden reclamar su PPT en el Coliseo de Combate

Este viernes, Migración Colombia, a través de su Regional Caribe, llevará a cabo una jornada masiva de entrega del Permiso por Protección Temporal (PPT) para ciudadanos venezolanos en Cartagena. El evento se realizará en el Coliseo de Combate, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m y está destinado a aquellos que ya han iniciado el trámite y deben reclamar su documento. Además de la entrega del PPT, se ofrecerán otros servicios importantes para la comunidad migrante, que incluyen: – Preregistro y toma de biometría: para menores de edad escolarizados. – Toma de biometría: para aquellos que aún no han completado este proceso. – Entrega de PPT: que están pendientes de reclamación. – Orientación sobre procedimientos y requisitos: para la población migrante. Para más información, los interesados pueden visitar el sitio web de Migración Colombia o comunicarse a sus líneas de atención. 

Read More »