Conversatorio Virtual: Transformación Digital 10 años entre Sapos y Dragones

Este 7 de noviembre a las 5:00p.m. Dos conocedores expertos nos contarán cómo fueron sus inicios y algunos aprendizajes en esta década de transformación digital.

Accede al conversatorio en el siguiente video o https://www.facebook.com/101605683213614/posts/5109614522412680/

Te esperamos!

__________________________________

Julián Castiblanco

CEO Ingenieros de Marketing

Email: coach@ingenierosdemarketing.com.co

Habla con Pili, Vicente y Pablo aquí: https://wa.me/573217333276

www.ingenierosdemarketing.com.co

www.JulianCastiblanco.com

Mas información sobre IMK Academy aquí: https://aprendizajeconresultados.com/

Fotografía portada tomada de archivo de https://juliancastiblanco.com/web  e https://ingenierosdemarketing.com.co/

También te puede interesar el siguiente artículo:

https://juliancastiblanco.com/web/tour-socialcommerce-desde-cero/

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Este es el restaurante ubicado en el Centro que combinó lo mejor de la gastronomía cartagenera y china en varios platos

En el corazón de Cartagena, Lonchería Polo Norte representa una de las experiencias gastronómicas más auténticas de la ciudad. Fundado en 1931 por un inmigrante chino, el restaurante ubicado en la calle Vélez del centro histórico ha sido testigo de la evolución culinaria de la región, manteniendo viva la tradición familiar que lo caracteriza. En su versión actual, bajo la dirección de Van Mah, descendiente directo del fundador, Polo Norte se ha convertido en un emblema de la fusión de influencias colombianas y chinas, llevando a los comensales en un viaje de sabores que honra tanto las raíces locales como la herencia asiática. La oferta gastronómica de la Lonchería Polo Norte es un homenaje a la cocina tradicional cartagenera, pero con un toque distintivo. Uno de sus platos más representativos son las empanadas, rellenas con una mezcla deliciosa de zanahorias, cebollas y repollo, todo envuelto en una capa de huevo que recuerda a la textura de un rollo de huevo. Este platillo, que se ha convertido en insignia del restaurante, refleja la creatividad y el mestizaje de la cocina de Cartagena, donde los sabores autóctonos se encuentran con los de la cultura china. Acompañando las empanadas, los comensales pueden disfrutar de otras delicias típicas como las arepas esponjosas, preparadas con recetas familiares que han pasado de generación en generación. Estos platos sencillos pero llenos de sabor representan el alma de la ciudad, combinando ingredientes locales con técnicas culinarias que han perdurado a lo largo de los años.

Read More »

¡Orgullo nacional! Artista colombiano exhibe su obra de una paloma gigante en calles de New York

Destacado artista colombiano, Iván Argote, exhibirá su obra monumental en el High Line Plinth en Nueva York, La pieza, una paloma gigantesca llamada “Dinosaurio”, que domina el paisaje de la ciudad durante 18 meses. obra que hace reflexión a la coexistencia de lo monumental y lo marginal en el mundo urbano. Su carrera está marcada por el constante interés en el espacio público y la interacción con un entorno urbano, su trabajo ha incluido acciones en las calles, videos, interrumpiendo la vida cotidiana, generando reflexiones entre los ciudadanos. Su huella se ve reflejada en lugares públicos importantes como la Universidad de la Sorbana en París, Duala, y Camerún, donde sus esculturas y estructuras, a gran escala, conectan con el espectador, con respecto a temas profundos sobre la vida en las ciudades  Iván en su conversación con la revista Forbes, menciona que en cada una de sus obras se percibe la influencia del arte conceptual, donde lo importante no es solo dar una forma a un objeto, sino el proceso de idea que existe detrás de él. El ejemplo de esto es una instalación interactiva que está inspirada en un subibaja colectivo. Elegir una paloma como tema central en su escultura no es casual, según el artista, las palomas, aves comunes en la vida urbana, representan una especie marginal, que experimenta al igual que él una alineación en las grandes ciudades. un animal que evoca su propia experiencia como un inmigrante colombiano en París, lugar donde convivía diariamente con esta ave mientras caminaba por las calles. Sus trabajos han sido expuestos en colecciones y galerías en varios países, incluidos México, Argentina, Suiza y Alemania. En Berlín, por ejemplo, su trabajo se ha exhibido en el Museo de Arte Moderno. También forma parte de la Bienal de Venecia con su instalación Descanso, una réplica de la estatua caída de Cristóbal Colón, que simboliza un «descanso de este tipo de héroes» mientras la naturaleza recupera su espacio. Ser el primer artista del sur global en exponer en el High Line Plinth no es un logro menor. Argote fue seleccionado entre 50 artistas reconocidos a nivel mundial en una votación pública para reemplazar la obra Old Tree de Pamela Rosenkranz. Con su instalación Dinosaurio, el artista colombiano continúa desafiando los límites del arte público y proponiendo nuevas narrativas sobre la vida en las grandes ciudades. El artista colombiano mencionó que aún no ha tenido la oportunidad de realizar una exposición en Colombia, y espera que ese momento llegue pronto. Sin embargo, su obra sigue abriendo camino en el mundo del arte global, llevando consigo una perspectiva crítica y poética sobre el futuro de la humanidad y los espacios que habitamos.

Read More »

Incautan cargamento de droga en un buque en Cartagena avaluado en 2.3 millones de dólares

La Armada Nacional de Colombia en un operativo que busca combatir el crimen trasnacionales y sus actividades conexas, dio un golpe significativo al narcotrafico tras incautar 72 kilos de alcaloides en un buque en el puerto de Cartagena. Siendo así, la droga fue encontrada oculta en el sistema de propulsión de la embarcación, evidenciando las tácticas sofisticadas utilizadas por las organizaciones criminales para evadir a las autoridades. Por ello, a través de buzos especializados de la Armada se dio una inspección exhaustiva de la embarcación, durante la cual hallaron dos bultos con paquetes rectangulares y de dudosa procedencia lo que motivó a las autoridades a realizar estudios para determinar lo que contenían estos paquetes. Así, tras la incautación, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía llevó a cabo la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), que confirmó que se trataba de 69 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 3 kilogramos de pasta base de coca. Este cargamento, que tendría un valor superior a 2.3 millones de dólares en el mercado ilegal internacional, podría haber generado aproximadamente 180,000 dosis de estupefacientes en las calles. Por su parte, la Armada de Colombia reafirmó su compromiso de negar espacios marítimos y costeros a las organizaciones criminales, destacando la necesidad de mantener la seguridad en los mares evitando que este sea utilizado como ruta de comercialización de estupefacientes. Sin embargo, aunque la magnitud de esta incautación es considerable, no se reportaron capturas durante la operación, pero las autoridades continúan investigando y trabajando para desmantelar las redes de narcotráfico que operan en el país.

Read More »

Concejo Distrital escogió a quien ocupará el cargo de secretario en el 2025

Con una diferencia solo de un  voto, el Concejo Distrital de Cartagena eligió a Jorge Mario Bravo como su nuevo secretario ad portas del 2025, superando por una mínima diferencia frente a Astrid Arrieta. Bravo es abogado de profesión de la Universidad del Atlántico, magíster de Derecho Administrativo, y una especialización en lo mismo, además de una de Gobierno y Asuntos Públicos. También, cuenta con una amplia experiencia de 11 años en diversos roles del sector público, en los cuales destaca Asesor de Control Interno de Cormagdalena y comisario de familia en Magangué. Los concejales que le dieron el voto de confianza al nuevo funcionario fueron: Pedro Aponte, Carlos Barrios, Wilson Toncel, Laureano Curi, Edgar Mendoza, Gloria Estrada, Johan Correa, Lewis Montero y Carlos Raad.  Por el contrario, los cabildantes David Caballero, Rafael Meza, Emanuel Vergara, Luz Marina Paria, Laura Díaz, Armando Córdoba, Mónica Villalobos, William Pérez y Javier Julio votaron por Arrieta, quien no pudo ocupar este cargo, por un voto de diferencia.

Read More »

Siete de velitas, ‘Faltan 5 pa’ Las 12′ y el clásico muñeco de fin de año: esto es lo que se viene para el fin de año en Cartagena

En Cartagena, diciembre es una fiesta llena de colores, sabores y alegría que reflejan la esencia de la Costa Caribe. Aquí te contamos algunas tradiciones que hacen de esta ciudad un lugar mágico en Navidad: 1.La Noche de las Velitas 7 de diciembre: los cartageneros iluminan las calles y frentes de sus casas con velas y faroles en honor a la Virgen María, en esta misma noche es muy común ver los niños jugando con las chispitas mariposas y  hacer el ‘diablito encuero’ con las espermas de las velas. El chocolate con sándwich o pan también es tradición en esta noche, con esto se da  el inicio oficial de la Navidad 2.Natilla y Buñuelos: en Cartagena, la natilla adquiere un toque especial con coco rallado, mientras los buñuelos, con su queso costeño, se disfrutan en esta época. 3.El Árbol de Navidad con materiales reciclables: aunque el pino artificial es común, en algunos barrios todavía se adornan chamizos secos con algodón, llantas, tapas de ventiladores reviviendo la tradición local en cada rincón de la ciudad. 4.Vino y Galletas: durante diciembre, es común ofrecer vino suave y galletas dulces a las visitas que llegan a compartir la alegría de la temporada. 5.Los Regalos del Niño Dios: en muchas familias cartageneras, el Niño Dios sigue siendo el encargado de traer los regalos, y el pesebre es el protagonista de la noche del 24 de diciembre. 6.Ropa interior amarilla para fin de año: el 31 de diciembre, es tradición usar ropa interior amarilla para atraer la buena suerte. 7 Las Canciones Infaltables:»El Hijo Ausente» y «Faltan 5 pa’ las 12», son melodías que marcan la nostalgia y la alegría en la última noche del año. 8.El Muñeco de año viejo en las Calles de Cartagena: en algunos barrios populares, se elaboran muñecos de año viejo con telas recicladas que representan personajes del año y a medianoche, se queman para despedir el año y dar la bienvenida al nuevo. Cartagena vive diciembre con una mezcla única de tradición y alegría caribeña. ¿Qué otra tradición te hace sentir más cerca de la Navidad en esta hermosa ciudad?

Read More »

Venezolanos en Cartagena pueden reclamar su PPT en el Coliseo de Combate

Este viernes, Migración Colombia, a través de su Regional Caribe, llevará a cabo una jornada masiva de entrega del Permiso por Protección Temporal (PPT) para ciudadanos venezolanos en Cartagena. El evento se realizará en el Coliseo de Combate, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m y está destinado a aquellos que ya han iniciado el trámite y deben reclamar su documento. Además de la entrega del PPT, se ofrecerán otros servicios importantes para la comunidad migrante, que incluyen: – Preregistro y toma de biometría: para menores de edad escolarizados. – Toma de biometría: para aquellos que aún no han completado este proceso. – Entrega de PPT: que están pendientes de reclamación. – Orientación sobre procedimientos y requisitos: para la población migrante. Para más información, los interesados pueden visitar el sitio web de Migración Colombia o comunicarse a sus líneas de atención. 

Read More »