Festival del Amor Consciente en su versión número 18 fue un éxito

Durante 7 días se realizó una agenda ociocultural creando una plataforma digital de transformación social, mental y emocional. Esto con el fin de fortalecer la esencia del Festival del Amor Consciente como entes multidimensionales capaces de sanar, amar y  compartir.

Este Festival es un espacio integral, con más de 100 emprendimientos con enfoque orgánico, saludable, armónico y artístico para disfrutar el ahora y celebrar la vida. Palmira, como ciudad invitada, estuvo compartiendo sus emprendimientos y muestras culturales con apoyo de la Alcaldía en representación de Daniela Reina, Comisionada de Cooperación y Primera Dama. 

Así mismo se contó con la participación de talleristas internacionales desde España y en Colombia Bogotá, Barranquilla, Valledupar, Cali, Medellín, entre otros. A pesar de la adversidad, El Festival del Amor Consciente ha logrado convertir esta crisis en oportunidad y lograr llegar muchos corazones. 

La organización agradece al Ministerio de Cultura, IPCC, Corpoturismo, Epa Cartagena, Insitu y Ciclo Siete por ser partícipes, así como a todos los emprendedores, artistas y talleristas que son el alma de este gran proyecto. 

Desde Tucultura y Vive Yoga Cartagena, el Festival hace una invitación especial para seguir conectados desde la página web 👉🏽www.festivaldelamor.org.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Padre habría lanzado a su hija de 5 años de un tercer piso: la menor perdió la vida

Una niña de cinco años falleció en la madrugada de este martes tras ser lanzada, presuntamente por su propio padre desde un tercer piso en el conjunto residencial Torres de Alamadina, en Jamundí, Valle del Cauca.  La menor fue trasladada de inmediato a una clínica en Cali con múltiples heridas graves, incluyendo fracturas en las costillas y un trauma ocular severo, pero a pesar de los esfuerzos médicos, no logró sobrevivir.  El señalado responsable, quien era el padre de la menor, también murió horas después debido a un linchamiento por parte de la comunidad y aunque la Policía intentó protegerlo y lo llevó a un centro médico, las heridas provocadas por la turba resultaron fatales. La Alcaldía de Jamundí y las autoridades pertinentes continúan trabajando para esclarecer completamente los hechos, del mismo modo han insistido a la ciudadanía a mantener la calma y evitar actos de justicia por mano propia.

Read More »

Capacitarán a mujeres para unirse al gremio de taxistas y crearán espacios exclusivos para ellas en Cartagena

La Alcaldía Mayor de Cartagena, a través de la Secretaría de Desarrollo Social en alianza con el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), ha lanzado el proyecto llamado Violeta al Volante, una iniciativa pionera que busca empoderar a 41 mujeres cartageneras brindándoles la oportunidad de convertirse en conductoras de taxi. Este programa tiene como objetivo mejorar su calidad de vida y autonomía económica, ofreciéndoles una capacitación integral que incluye aspectos técnicos de la conducción, temas de género, servicio al cliente, prevención de violencias basadas en género, y manejo de riesgos psicosociales. Además, las beneficiarias recibirán formación en inglés básico y sobre la historia local de Cartagena para ofrecer un servicio de transporte de calidad. El proyecto también contempla una fase de sensibilización dirigida a 30 taxistas hombres, quienes recibirán capacitación en igualdad de género, respeto y convivencia, con el fin de fomentar un entorno laboral inclusivo y libre de discriminación. Según Johanna Ordosgoitia, asesora de despacho en asuntos de la Mujer y Equidad de Género, Violeta al Volante busca no solo reducir la brecha laboral entre hombres y mujeres en Cartagena, sino también promover que las mujeres tomen el control de su vida, rompan estereotipos y se conviertan en protagonistas del cambio en la ciudad. Esta iniciativa no solo tiene un impacto en la inclusión laboral, sino que también apunta a transformar la experiencia de transporte en Cartagena, con vehículos identificados, zonas de recogida específicas, horarios regulares y estaciones violetas exclusivas para mujeres, lo que garantiza mayor seguridad y comodidad. Además, la línea Violeta ofrecerá un canal especial para solicitar el servicio, con atención prioritaria. En conjunto, Violeta al Volante busca contribuir a la autonomía económica de las mujeres, reduciendo su dependencia económica y ayudando a la lucha contra la violencia de género.

Read More »

Jhosy deslumbra en BIME Bogotá con el debut en vivo de “OBVIO”, su nuevo sencillo bajo el sello BMG

El artista cartagenero Jhosy, considerado una de las promesas más frescas del Afro-pop latino, continúa conquistando escenarios internacionales. El pasado 8 de mayo, en el marco del prestigioso encuentro musical BIME Bogotá, Jhosy presentó por primera vez en vivo su más reciente sencillo, “OBVIO”, una emotiva balada que mezcla Afrobeat con sonidos latinos, marcando así un nuevo capítulo en su carrera.El tema, que ya está disponible en todas las plataformas digitales desde hoy 23 de mayo, es también su primer lanzamiento oficial con BMG, como parte de su reciente alianza con la agencia Creative Titans. Producido por Joe On The Beat, “OBVIO” retrata con sensibilidad el final inevitable de una relación, inspirado en la teoría del hilo rojo del destino.“Es una confesión emocional,” comenta Jhosy. “Escribirla fue una forma de sanar y aceptar que hay personas que, aunque las ames, no están destinadas a quedarse. ”Con una propuesta sonora envolvente y una letra directa, “OBVIO” reafirma el talento narrativo y musical de Jhosy, quien también anunció que se encuentra preparando el lanzamiento de su primer EP con BMG para este verano. Sobre JhosyDesde Cartagena, Jhosy se ha consolidado como una figura emergente en la escena del Afro-pop. Su estilo, que une los grooves africanos con los ritmos latinos, le ha permitido colaborar con artistas como Manuel Turizo, Beele, Piso 21, Clean Bandit y Stonebwoy, conectando con públicos de América Latina, Europa y África. Ahora, con el respaldo de BMG y Creative Titans, su proyección internacional apenas comienza. Escuchala aquí: https://www.youtube.com/watch? v=JI0f6ro9Cvg&pp=ygULamhvc3kgb2J2aW8%3D

Read More »

¡Pilas con las estafas! Incrementa fraude en servicios de salud de Colombia

La EPS Sura, se manifestó con respecto a los recientes casos de estafa que se vienen cometiendo en contra de sus usuarios por parte de personas que se hacen pasar por empleados o asesores de la compañía. «La entidad hace un llamado a sus afiliados y a la comunidad en general, debido al incremento de modalidades de fraude que se han identificado recientemente en la atención de servicios de salud”, explicó la EPS en el documento. Ante el aumento de casos de estafa asociados a la entidad promotora de salud, Carlos Jaramillo, gerente comercial de la EPS, aseguró que debido a la radiación del programa de desmonte progresivo de este grupo, se comenzó a generar un ambiente de incertidumbre y desinformación que fue aprovechado por una serie de personas para comenzar a realizar estafas a usuarios afiliados de Sura. Jaramillo manifestó que los problemas de estafas no es un tema exclusivo del Sistema de Salud, sino que se extienden al pensional, financiero y bancario, entre otros. Por lo que se insta a los usuarios afiliados a esta EPS a informarse por medio de los canales institucionales de las entidades a esperas de que el Gobierno Nacional defina la línea de servicio a usuarios ante la propuesta de desmonte progresivo. Por otra parte, ante la inseguridad que manifiestan tener los usuarios por posibles filtraciones de sus datos personales que se encuentran en la plataforma del Sistema de Salud, el gerente aseguró que desde la EPS se prioriza «custodiar de forma adecuada todas las seguridades y la información de los usuarios», por lo que se garantiza el resguardo de sus datos anexados a este sistema. Por último, con el objetivo de prevenir los fraudes a usuarios, la entidad instó a sus afiliados a usuarios a validar la información del estado de  Sura a través de su página web y por medio de su línea – 018000519519.

Read More »

Acusaciones de espionaje contra Duque: opositor venezolano alerta sobre posible conspiración de Maduro con ayuda colombiana

El clima político en Colombia se ha intensificado tras las recientes declaraciones de Juan Guaidó, quien ha denunciado públicamente un supuesto montaje orquestado por Nicolás Maduro contra el ex presidente Iván Duque. Guaidó alega que hay colaboración de individuos en Colombia en este intento de desacreditar a Duque, quien ha sido un firme defensor de la democracia venezolana. En paralelo, el actual presidente Gustavo Petro ha renovado sus críticas hacia la compra del software de espionaje Pegasus durante la administración de Duque. Según Petro, la adquisición se llevó a cabo de manera irregular, utilizando fondos que fueron mal gestionados y empleados para vigilar a adversarios políticos, lo que ha llevado a la Fiscalía General de la Nación a abrir una investigación. Las acusaciones sobre el uso indebido de Pegasus han desatado un debate en torno a la violación de derechos humanos y el abuso de poder en el contexto político colombiano. Este software, conocido por su capacidad de infiltrarse en dispositivos electrónicos, se ha utilizado presuntamente para espiar a opositores y líderes juveniles, generando inquietud en la sociedad civil. Maduro, en apoyo a las acusaciones de Petro, ha señalado que el espionaje también se utilizó contra Venezuela, sugiriendo que las acciones del gobierno de Duque tuvieron repercusiones más allá de las fronteras colombianas. Esta situación ha dejado a la política de ambos países en una posición tensa, con implicaciones significativas para las relaciones diplomáticas entre Colombia e Israel. Siendo así, la controversia en torno a Pegasus y las acusaciones de espionaje han creado un ambiente de incertidumbre en Colombia, donde la defensa de la democracia y la protección de los derechos civiles están en juego. Con líderes enfrentados y un escándalo de espionaje en el centro del debate, el futuro político de la región parece estar en una encrucijada.

Read More »

Conoce la calle de Cartagena en la que se presume que personas se caían con los ataúdes por culpa de un duende

La Calle Tumbamuertos del Centro Histórico, antes conocida como Calle de Nuestra Señora del Pópolo, es uno de esos espacios de Cartagena que atesoran una historia significativa a pesar de la cotidianidad de como se aprecia hoy en día. El origen de este nombre se remonta a mediados de 1876, año en el que Cartagena fue asolada por una epidemia que adquirió de forma castiza el nombre de «el tablón», enfermefad que hoy en día sería similar a una fuerte congestión similar a la gripa y que causó la muerte de un gran número de personas en la ciudad. Luego de que a las personas fallecidas se les realizaran las honras fúnebres, familiares y allegados del occiso cargaban el ataúd y lo llevaban en sus hombros hasta el cementerio de San Diego, un tramo en el que obligatoriamente debían transitar por la calle tumbamuertos. Para entonces, esta calle de Getsemaní se encontraban deteriorada en varios de sus tramos, por lo que en múltiples ocasiones las personas que cargaban los ataúdes tropezaba y caían, razón por lo que se adoptó el nombre de esta calle. Asimismo, se rumora que con el tiempo muchas personas comenzaron a escuchar risas en un tono burlón cada vez que caían los ataúdes en esa calle, por lo que se especuló con que las constantes incidentes en este sector fueran provocados por un duende o espíritu.

Read More »