Continuarán las clases virtuales en los colegios de Bolívar

El Gobernador de Bolívar, Vicente Blel, reiteró durante una reunión virtual con la viceministra de Educación Preescolar, Básica y Media, Constanza Alarcón, que los estudiantes de los colegios oficiales del departamento de Bolívar continuarán recibiendo clases virtuales lo que resta del año 2020.

Durante ese encuentro, Vicente Blel y su secretaria de Educación, Verónica Monterrosa, presentaron las acciones que se desarrollan para fortalecer el esquema de educación remota.

La Administración Departamental informó que además de las clases virtuales también se implementa la entrega de guías académicas impresas. Esto con el objetivo que cada uno de los 213 mil estudiantes de Bolívar continúen de manera exitosa su proceso de formación.

«Hoy reiteramos lo que anunciamos como administración desde el pasado mes de junio, y es que por la seguridad de nuestros estudiantes ninguno volverá a clases presenciales en este año. En ese sentido, hemos ejecutado las acciones necesarias para garantizar que los niños, niñas y adolescentes sigan en su formación sin ninguna interrupción», aseguró el Gobernador Blel.

Por su parte, Verónica Monterrosa, secretaria de Educación Departamental, expresó que «a buen ritmo avanzan las clases en Bolívar desde la modalidad remota. En coordinación con los rectores y maestros hemos definido estrategias muy acertadas para que nuestros estudiantes continúen en su año escolar».

Durante la pandemia, el ‘Bolívar Primero’ en alianza con el programa «Computadores para Educar» ha entregado 2.892 computadores en 11 municipios. De esta manera se vieron beneficiados un total de 2.732 estudiantes y 160 docentes. Así mismo, con la estrategia INOOVATIC se entregaron 1.180 computadores para profesores de 108 instituciones educativas de 26 municipios.

Asimismo, en materia de conectividad, se trabaja en la estructuración y ejecución para habilitar el internet en más de 270 sedes educativas del departamento.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

No habrá racionamiento de gas: terminó mantenimiento en la regasificadora de Cartagena

La Asociación Nacional de Empresas Generadoras (Andeg) destacó que las plantas térmicas fueron clave para garantizar la disponibilidad de gas natural durante el mantenimiento programado de la planta regasificadora de Cartagena. Esta intervención evitó la interrupción del suministro eléctrico en la región Caribe. Entre el 31 de octubre y el 3 de noviembre, las plantas térmicas como TEBSA,Termocandelaria y Termoflores aseguraron entre 120 y 130 millones de pies cúbicos de gas al día, lo que permitió la generación de más de 650 MW de energía. Esto mitigó los riesgos de Demanda No Atendida en la zona. En ese sentido, Alejandro Castañeda, presidente de Andeg, afirmó: “El trabajo articulado y oportuno entre el sector empresarial y los agentes del mercado fue clave para anticiparse y lograr la cobertura de gas”. Esta coordinación permitió un suministro constante sin racionamientos, cubriendo las necesidades energéticas de la región. Siendo así, la gestión eficiente de los contratos de gas natural y la colaboración entre los actores del sector energético fueron fundamentales para asegurar que el gas estuviera disponible durante todo el proceso de mantenimiento. Este esfuerzo conjunto evitó desabastecimientos y garantizó la continuidad del servicio eléctrico. Por su parte, la Andeg, también subrayó la importancia de las plantas térmicas para la seguridad energética del país, especialmente durante emergencias. Las térmicas son un respaldo esencial en la transición energética y un pilar fundamental para diversificar y fortalecer la matriz energética nacional.

Read More »

Este fue el futbolista que pudo estar al nivel de James Rodríguez pero cayó en los excesos

Los dos cracks compartirían cancha en el Sudamericano de la categoría y la Copa del Mundo de la FIFA, donde luego sus caminos tomarían rumbos muy diferentes. Se habla más que nada del exfutbolista Ricardo Serna, quien daba la cara como uno de los más talentosos jugadores de la nación, pero se perdió en el camino del mal cuando un jugador profesional empieza su carrera deportiva. En su tiempo, Serna era titular por muy encima de ahora mismo el 10 de la Selección Colombia. La calidad de este mediocampista era excepcional por mucho antes que pisara el profesionalismo. Sus problemas con el consumo de las bebidas alcohólicas y la ambición de decir ser el mejor de todos le jugó en su contra y estos obstáculos fueron demasiado para él, por lo tanto, no le permitieron consolidarse como ese talentoso mediocampista como se caracterizaba. Resaltó cuando compartía habitación con el crack de la selección James Rodríguez, en la que señala que para ese momento los únicos que más sobresalían eran ellos dos, además recordó la amistad que forjaron esos años de concentración y cuando hacían parte del combinado nacional.

Read More »

Personas que contraten a trabajadoras domésticas recibirán incentivos de $260,000 en Colombia

Por primera vez, los empleadores que contraten trabajadoras domésticas podrán acceder a un incentivo económico de $260,000 a través del programa, denominado “Empleos para la Vida”, con la finalidad de formalizar el empleo en este sector que enfrenta una alta informalidad laboral. Siendo así, el incentivo, será el equivalente al 20% de un salario mínimo y estará disponible para empleadores que contraten nuevas trabajadoras domésticas desde junio de 2023, donde cada empleador puede recibir el beneficio hasta 24 veces por trabajadora, incentivando la contratación formal y la estabilidad laboral. Para aplicar, los empleadores deben haber incrementado su nómina desde junio de 2023 y tener al menos seis meses de permanencia de las trabajadoras (no aplica para trabajadoras por días). Los requisitos incluyen estar al día en el pago de salarios y seguridad social. Asimismo, la siguiente documentación: Por otro lado, además del incentivo principal, los empleadores podrán recibir un 10% adicional del subsidio si la trabajadora no ha cotizado a seguridad social en los últimos cuatro meses o si ha sido beneficiaria del Mecanismo de Protección al Cesante. Las postulaciones se realizarán cada dos meses hasta 2026, y la próxima ventana será del 24 al 31 de octubre de 2024. Así, esta medida representa un paso importante hacia la equidad laboral y la formalización del trabajo doméstico en Colombia.

Read More »

Exmilitante del M-19 es el nuevo ministro de Hacienda del Gobierno Petro 

Luego de durar un poco más de 3 meses en el cargo, Diego Guevara se despidió de su cargo como ministro de Hacienda. En su reemplazo, Germán Ávila será el nuevo ministro. Ávila es economista, exmilitante del M-19 y muy cercano al presidente Gustavo Petro. Su hija de vida ya está publicada en la lista de aspirantes de presidencia y solo faltaría el anuncio oficial. La salida de la Guevara ha sido muy criticada por parte de expertos del sector financiero. Aún por parte del exministro José Antonio Ocampo, quien cuestionó la decisión del expresidente Petro. Según versiones, se conoció que, Guevara y Petro tuvieron diferencias sobre la administración del presupuesto nacional, pues el ahora exministro era crítico con las finanzas del país. Germán Ávila, quien sería su sucesor, es economista de la Universidad Nacional, tiene más de 30 años de experiencia en el sector financiero y de vivienda social. En su hoja de vida ha ostentado cargos como director ejecutivo de la Federación Nacional de la Vivienda Popular por más de 20 años.  Sin embargo, en 2011, su gestión estuvo marcada por presuntas irregularidades por la compra de lotes para viviendas de interés social. Gina Parody, en ese entonces candidata, acusó irregularidades den su gestión, señalando la existencia de un cártel llamado “Cartel de la Vivienda de Interés Social”.

Read More »

¡Pilas! Ecopetrol alerta a la ciudadanía sobre presuntas estafas en su nombre

La empresa Ecopetrol realizó un llamado a la ciudadanía alertándolos sobre presuntos engaños e intentos de fraude bajo su nombre que se han venido presentando durante los últimos días, ofreciendo supuestas inversiones en industrias de hidrocarburos o falsas ofertas de empleo a través de redes sociales, sitios web, cadenas de mensajes y llamadas telefónicas. Se ha detectado que los presuntos estafadores utilizan imágenes, voces o videos creados por Inteligencia Artificial, que logra obtener información falsa para engañar a los ciudadanos. Por esta razón, tenga en cuenta lo siguiente: Si usted es víctima de alguna de estas llamadas, denuncie ante las autoridades competentes y absténgase de enviar información privada a empresas que prometan ganancias fáciles.

Read More »

Sacos Verdes de Argos: un paso hacia la reducción de residuos en las obras de construcción

Argos sigue liderando Sacos Verdes, que tiene como objetivo transformar los residuos de la construcción en recursos valiosos. Al promover el reciclaje de los sacos de cemento, cal y mezclas listas, la empresa busca reducir la huella ambiental de la industria y fomentar una mayor conciencia sobre la sostenibilidad.El impacto de esta iniciativa es significativo, ya que los sacos, que en muchos casos terminan en rellenos sanitarios, pueden ser reutilizados si se gestionan adecuadamente. Esta transformación no solo evita el desperdicio, sino que también convierte lo que antes era un desecho en una oportunidad para generar nuevas materias primas y combustibles alternativos.El programa Sacos Verdes no solo contribuye a disminuir los residuos, sino que también refuerza el compromiso de Argos con la economía circular, ya que se enfoca en maximizar el aprovechamiento de los recursos. Además, al ofrecer la recolección gratuita de estos sacos, Argos facilita a las empresas constructoras la posibilidad de sumarse a esta causa sin costos adicionales, impactando positivamente tanto en el medio ambiente como en la eficiencia operativa.

Read More »