Tapabocas como medida de prevención en Transcaribe

El acatamiento del uso de tapabocas de usuarios del SITM, medida establecida por el gobierno nacional y sugerida principalmente por la Organización Mundial de la Salud, fue de un 75%.  A partir de hoy se responsabilizó una persona de mantener el control de dicha medida, esto, en las horas más concurridas u horas pico de la mañana. El pasado lunes y martes, fueron los que más favorables resultados arrojaron.

Transcaribe por su parte ha estado haciendo seguimientos a los usuarios, recordándoles la responsabilidad que tienen y la importancia de practicar las medidas de prevención establecidas por el sistema de salud distrital, con la finalidad de contener la propagación del nuevo virus en la ciudad.

Humberto Ripoll Durango, gerente de Transcaribe asegura que “Los controles de cumplimiento de las medidas son responsabilidad de la Policía, siendo la única autoridad competente para retirar a personas del sistema o imponer sanciones a quienes incumplan esta orden nacional. El personal de Transcaribe orientará a los usuarios en el cumplimiento de la misma y seguirá regulando el distanciamiento social y la ocupación de los vehículos”.

Se usan articulados duales para mayor capacidad

Esta semana disponen articulados duales en las vías para la ruta T103 Portal – Bocagrande; este hace parada en todas las estaciones durante el ciclo de confinamiento, se ideó de dicha manera con el objetivo de brindar mayor capacidad a los usuarios y aplicar las medidas de ocupación.

La ruta T103, la cual ha sido blanco de modificaciones, está trabajando a las 6 de la mañana en el hotel caribe juntamente con rutas alimentadoras; de igual forma se adelantan estas últimas en las horas picos de la tarde para evitar que los usuarios esperen en la estación de transferencia.

 

 

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Fundación Roca Fuerte: 12 años rescatando familias de las drogas

Durante los últimos 12 años, la Fundación Roca Fuerte ha dedicado sus esfuerzos a apoyar a las familias de la Región Caribe afectadas por las drogas y trastornos sociales. Desde su fundación, la organización ha trabajado incansablemente para restaurar y resocializar a individuos y comunidades, enfrentando numerosos desafíos y ataques que, lejos de apagar su pasión, han fortalecido su compromiso con quienes más lo necesitan. En su trayectoria, Fincrof ha logrado notables avances en la transformación de vidas. La organización recuerda con emoción su primer día de actividades, cuando un sueño comenzó a tomar forma. Hoy, ese sueño se ha convertido en una realidad tangible que ha beneficiado a muchas personas en condiciones difíciles. Las familias que una vez llegaron a la fundación en situaciones adversas ahora se presentan con testimonios de éxito: emprendimientos florecientes, estudios avanzados, empleos estables y un liderazgo espiritual renovado.La satisfacción de ver a tantas personas superarse y transformar sus vidas es un testimonio del impacto positivo de la labor de Fincrof. La organización agradece profundamente a Dios y a todos aquellos que han brindado un apoyo incondicional a lo largo de estos años. Este respaldo ha sido fundamental para mantener viva la misión de Fincrof y para enfrentar los retos diarios con esperanza y determinación. El éxito de los beneficiarios de Fincrof es un reflejo de la efectividad de sus programas y de la dedicación de su equipo. La alegría que experimentan al observar el cambio en las vidas de quienes han pasado por su fundación les impulsa a seguir adelante con renovada energía. Cada historia de superación y cada logro alcanzado son motivaciones constantes para continuar con su labor y para seguir extendiendo su alcance a más familias necesitadas en la región.

Read More »

¡Es oficial! Conoce las 31 candidatas que participarán en el Reinado Popular de las Fiestas de la Independencia

El Reinado Popular de las Fiestas de la Independencia y sus proyectos comunitarios de carácter festivo ya cuenta con las 31 candidatas oficiales que representarán a los barrios de la ciudad Heroica. La terna de jurados especializados externos estuvo compuesta por Iván González García, Araceli Morales López y Gustavo Tatis Guerra, quienes evaluaron la coherencia, descripción, sustentación y focalización de las propuestas realizadas por las entonces candidatas. «Este año queremos fortalecer su rol de como portadoras de nuestras tradiciones culturales, que se conviertan en líderes de sus barrios y exponentes de nuestras tradiciones. Esperamos que en este reinado se conjuguen el talento, la belleza y el liderazgo, en sintonía con una fiesta que una al pueblo cartagenero alrededor del mayor activo que tenemos, nuestra identidad cultural», expresó Lucy Espinosa, directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC). Por su parte, la gerente de Fiestas, Alejandra Espinosa, anunció que este sábado 31 de agosto las candidatas recibirán en la Plaza de Toros sus bandas con los nombres de los barrios y corregimientos que representarán en el concurso.Las candidatas que conforman el listado oficial de Reinado Popular de las Fiestas de la Independencia son las siguientes: 1. Almirante Colón: Abril Jiménez Gonzáles 2. Andalucía: Kennys Silvana Mizol Castro 3. Blas de Lezo: María Fernanda Anaya Restan 4. Boston: Anadela Rivera Carmona 5. Canapote: Mauren Sofía Miranda Coronell 6. Ceballos: Sory Inés Monterrosa Galban 7. Chapacuá: Elizabeth Margarita Torres Correa 8. Colombiatón: Luisa Fernanda Torres Barrera 9. Corregimiento de Bayunca: Yiceth Paola Barboza Franzual 10. El Educador: Dayana Esquivel Villadiego 11. Fredonia: Ximena Tatiana Silva Padilla 12. La Campiña: Laura Vanessa Orozco Mendoza 13. La Esperanza: Kerizza Julio Herrera 14. La Sierrita: Yelimar Valdés Reyes 15. La Victoria: Maizulys González Madrid 16. Los Calamares: Daniela Castro Guzmán 17. Los Cerezos: Lidia María Sánchez Cuadrado 18. Los Olivos: Laura Vanessa Pájaro Guzmán 19. Nelson Mandela: Yeidi Luz Polo Jiménez 20. Nuevo Bosque: Idalis Julainne Pérez Urueta 21. Olaya Herrera: Yarith Samara Caraballo Tilves 22. Petare: Maryuris Amaris Valderrama 23. San Fernando: Wendy Vanessa Atencio Gaviria 24. San Francisco: Gleinys Lucía Feria González 25. San José: Isabella Terryll Valiente 26. San Pedro Mártir: Ana Cristina Espitia Guzmán 27. Trece de Junio: Jisselle Edith Orozco Galarza 28. Urbanización Luis Carlos Galán: Suleydis Hernández Herrera 29. Urbanización El Campestre: Aury Estella Rocha Barrios 30. Villa Fanny: Disamary Simarra Reyes 31. Vista Hermosa: María Paula Romero Gómez 🌐 Conoce detalles en www.elbolivarense.com

Read More »

«Construiremos el Centro de Alto Rendimiento del Caribe»: gobernador anuncia megaobra deportiva al lado del Rocky Valdez

Tras la una petición hecha por el montañista cartagenero, Eduardo Mongua vía X (anteriormente Twitter) al alcalde de Cartagena, Dumek Turbay y al gobernador de Bolívar, Yamil Arana, de poder tener un centro de alto rendimiento donde los deportistas bolivarenses puedan entrenarse para mejorar sus rendimientos y poder así traer más glorias al departamento se anunció la construcción del Centro de Alto Rendimiento del Caribe. “Lo tenemos contemplado, estimado Eduardo. Construiremos el Centro de Alto Rendimiento del Caribe en las 15 hectáreas donde queda la Unidad deportiva Rocky Valdez, será un aporte a la infraestructura deportiva del país (…) allí se prepararán los deportistas cartageneros”, señaló Yamil Arana, gobernador de Bolívar.  Además, Arana, abrió el espectro revelando cómo estará integrado este sitio que potenciará el deporte en Bolívar. “habrá laboratorio de Fisiología, Centros de Fuerza, entre otras áreas, concentrando, además, más de 20 disciplinas”, continuó diciendo.  La obra está contemplada por la Gobernación de Bolívar desde marzo del 2024. Los que se conoce es que es complejo, estará integrado por piscinas olímpicas, centros de fuerza, habitaciones.

Read More »

Superintendencia y Distrito inauguran la primera Casa del Consumidor en Cartagena

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) inauguró durante la mañana de hoy, viernes 18 de octubre, la Casa del Consumidor en colaboración con la Alcaldía local, ubicada en la Plaza de la Aduana, en el Centro Histórico de Cartagena. Este nuevo espacio busca ofrecer atención permanente a los ciudadanos, educando sobre sus derechos como consumidores y promoviendo el cumplimiento de las obligaciones de los empresarios. Durante su visita, la Superintendente también recorrerá el Mercado de Santa Rita, donde abordará temas de economía popular y destacará la iniciativa de Marcas de Paz, enfocada en empoderar a las mujeres tejedoras de Mampuján, quienes han utilizado su arte para sanar las heridas del conflicto. Además, se llevarán a cabo actividades de pedagogía dirigidas a operadores turísticos y miembros de las Juntas de Acción Comunal de las Comunas 8, 9 y 10, así como a los integrantes de la mesa local de Protección al Consumidor. Paralelamente, la Dirección de Investigaciones de Protección al Consumidor realizará una jornada informativa en Playa Blanca sobre derechos y deberes de consumidores y empresarios.

Read More »

¿Tu hijo está comenzando a educarse? Comfamiliar anuncia últimos cupos para prejardín, jardín y transición

La Institución Educativa #Comfamiliar anuncia con entusiasmo que todavía hay cupos disponibles para los niveles de Prejardín, Jardín, Transición y Primero. Reconocidos por su educación de calidad, métodos innovadores y ambientes interactivos y seguros, #Comfamiliar se dedica al desarrollo integral de sus estudiantes, garantizando un entorno cálido y propicio para el aprendizaje. Comfamiliar invita a las familias a unirse a su comunidad educativa. Con inscripciones abiertas, ofrece una educación de calidad en un ambiente seguro y cálido. Para más información, comuníquese al 300 327 1618 o a admisiones@comfamiliar.org.co.

Read More »

En pocas semanas llega Kany García a Cartagena: aprovecha precios de primera etapa

Cartagena, se alista para un show de shows en menos de 5 semanas. La cantante puertorriqueña, Kany García, en su ‘García Tour 2024’ tendrá un espacio para cantar en la ciudad amurallada. El próximo 4 de octubre podrás disfrutar de todos sus éxitos en La Plaza de Toros, la venta de boletería podrás encontrarla ingresando al siguiente link con precios de primera etapa hasta el 31 de agosto. ¡Prepárate para una noche de estrellas!

Read More »