Se anuncian vuelos directos a Mompox

La aerolínea Easyfly confirmó el anuncio de operaciones de la ruta comercial hacia Mompox, la ‘tierra de Dios’, a partir del primero de abril en el renovado aeropuerto San Bernardo de Mompox, la operación iniciará con tres vuelos semanales.

La noticia fue confirmada en medio de una rueda de Prensa realizada en el marco de la Vitrina Turística de Anato en Bogotá, en el cual estuvieron presentes el gobernador de Bolívar Vicente Antonio Blel, el director de Icultur Iván Sanes, el presidente de la aerolínea Easyfly Alfonso Ávila y el viceministro de turismo Julián Guerrero.

El gobernado Vicente Antonia Blel comenta que realmente es un sueño de los bolivarense poder conectarse con el distrito de Mompox, «una de las ciudades más importantes que tiene nuestro departamento de Bolívar». El mandatario agradeció a la aerolínea Easyfly por confiar en el territorio, el departamento de Bolívar y en el distrito de Mompox como un destino turístico.

Rutas

Para Alfonso Ávila, presidente de la aerolínea Easyfly, esta noticia significa «un sueño no sólo de los momposinos, de los bolivarense sino de toda Colombia”.

Se realizarán tres vuelos semanales entre Cartagena-Mompox y también entre Medellín-Mompox. La operación iniciará el primero de abril.

Tarifas

Easyfly informó que desde el 26 de febrero, los interesados podrán adquirir tiquetes con precios  para la ruta Cartagena-Mompox-Cartagena desde $183.450, mientras que para Medellín-Mompox-Medellín, los precios estarán fijados desde  $217.750.

Los tiquetes los podrán adquirir en los canales de venta con los que cuenta la aerolínea ya sea en las agencias de viajes, call center 6930400 o a través de la página web www.easyfly.com.co

Tiempo

El vuelo directo entre Cartagena-Mompox tiene una duración de cincuenta minutos y una hora y quince minutos en la ruta Medellín-Mompox aproximadamente.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

¡Viva el porro! El Caribe se prepara para recibir el Encuentro Nacional de Bandas

La ciudad de #Sincelejo se prepara para recibir la XXXIX del Encuentro Nacional de Bandas, la cual será en homenaje al maestro Pello Torres. Este espacio buscará exaltar la cultura y el arte de la música tradicional sabanera en la capital del departamento de Sucre. El evento dio inicio el día de ayer y tendrá lugar hasta el próximo 3 de noviembre en Sincelejo.

Read More »

Cardique socializa guía técnica para trámites ambientales en proyectos urbanísticos

Hoy 12 de septiembre del 2024 en turbaco, Bolívar, la corporación Autónoma Regional del canal del Dique, con la dirección de de Ángelo Baco, presentando la nueva “Guía Técnica para Trámites de permisos ñ, autorizaciones y demás instrumentos ambientales para el desarrollo de los proyectos urbanos”. Con el objetivo de promover el desarrollo sostenible en la región. La guía emitida mediante la resolución No.1408 del 3 de septiembre de 2024, fue dada a conocer, en dicho evento que reunió a las autoridades locales, la comunidad en general y desarrolladores urbanísticos. Busca asegurar que estos proyectos urbanísticos en la jurisdicción de Cardique cumplan la normativa ambiental, logrando fomentar la protección de los recursos naturales, permitiendo un crecimiento ordenado de las áreas urbanas. Ángelo Bacci enfatizó la importante del documento como un recurso clave para garantizar que los desarrollos se lleven a cabo bajo los más altos estándares de sostenibilidad. “Este es un instrumento esencial para el desarrollo en armonía con el medio ambiente. Queremos asegurar que los permisos y concesiones se otorguen de manera responsable, protegiendo tanto a las comunidades como al entorno natural”, afirmó Bacci. La participación de alcaldes, ambientales y procuradores durante la presentación de Camilo Rey, secretario de Planeación de Cartagena, destacó la importancia de la guía en la revisión del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), mientras que el alcalde de Soplaviento, Ángel Orozco, la describió como una herramienta clara y eficiente que agiliza los trámites tanto para autoridades como para desarrolladores. Iniciativa que reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible, principios constitucionales y los objetivos globales de sostenibilidad.

Read More »

Cartageneros entrenan a niños en condición de vulnerabilidad para trabajar una mentalidad ganadora

❤️‍🩹 Con el propósito de trabajar por niños cartageneros, la Fundación Mente de Principiante se ha encargado de idear un programa para niños y adolescentes promoviendo el bienestar en sectores vulnerables a través del #mindfulness. 🫂 Ellos, el pasado lunes 16 de diciembre realizaron “Un Respiro de Bienestar”, un inspirador taller para 33 niños de 6 hasta jóvenes de 12 años en situación de vulnerabilidad, con el fin de dejarles un aprendizaje, conexión y crecimiento personal a través del mindfulness y la meditación; así tener una visión de la vida con curiosidad, apertura y sin juicios , como si fuera la primera vez. 📌 Cabe mencionar que la fundación, es conocida por su enfoque en promover el bienestar emocional y mental en las nuevas generaciones, busca brindar herramientas que les permitan enfrentar los desafíos de la vida con curiosidad, aceptación, bondad y ecuanimidad. 🤓 Durante el taller, los niños participaron en actividades guiadas, como ejercicios de gratitud, dinámicas grupales, meditación caminando y técnicas de respiración para la gestión emocional. Además, los participantes disfrutaron de un desayuno y almuerzo nutritivo involucrando la atención plena. reforzando el vínculo entre cuerpo, mente y emociones. 🗣️ “El foco de la fundación es brindar herramientas prácticas que les permitan a los más jóvenes desarrollar habilidades de atención plena, manejo emocional, ecuanimidad , empatía, concentración y aceptación. Contribuyendo a una vida más equilibrada y consciente impactando de manera positiva su calidad de vida , sus hogares y comunidades”, asegura su fundadora, Nany Sánchez.

Read More »

De encuestas y otras maldiciones

Por María Piedad Gil Botero Psicóloga especialista en Gestión de la calidad universitaria y en Terapia Cognitiva Esta mañana volvió a pasarme algo que me sucede con frecuencia desde hace tres años. Las noticias del país me dañan el desayuno. La rampante corrupción y el cinismo con el que pretenden manipularnos y manipular los procesos políticos del país, al principio solo me incomodaban, pero la verdad es que han llegado a un nivel demencial. Para la muestra un botón: la reciente encuesta de Guarumo y Ecoanalítica, que, con una muestra de 2122 personas pretendía, al más elegante estilo de brujos  y chamanes, y que me perdonen los brujos, con una bola de cristal, medir la “favorabilidad, percepción y escenarios hipotéticos electorales de un universo de 37 millones de personas mayores de 18 años, hombres y mujeres colombianos, de todos los niveles socioeconómicos y residentes en el territorio nacional”. Y como estoy definitivamente cansada de esta falta de seriedad conceptual, de esta manipulación rampante, voy a dedicarle un ratico a analizar los resultados de una encuesta que es un adefesio, por no decir un mamarracho, eso sí con una intencionalidad psicológica y política clarísima. Frente a lo asuntos que más preocupan a los colombianos de la muestra, el acceso a la salud puntea con un 23.7%, seguido muy de cerca por la inseguridad (20.3%), la corrupción en el país (15.9%) el costo de la vida y la falta de empleo (10.3% y 9.4% respectivamente). No obstante, quieren hacernos creer que en la intención de voto, y en un hipotético caso en que Petro fuese candidato, estaría por encima de otros candidatos, especialmente si consideramos que hoy,  con relación a la salud nos hemos devuelto 30 años (lo sé de cierto yo, que he lidiado con un cáncer hace 5 y puedo ver la diferencia del sistema de salud entre los dos primeros y los últimos 3 años). La inseguridad no solo en las ciudades sino en los campos ha crecido exponencialmente, la corrupción de este gobierno, sin querer decir que no hubiera corrupción antes porque no soy ni ciega ni tonta, ha llegado al límite de lo vulgar, y la cereza en el helado: tenemos un costo de la vida nunca antes tan alto, y en ciudades como Medellín, similar a Miami, eso sí, ganando nosotros en pesos y ellos en dólares, lo que incide en una creciente pauperización de nuestra gente; con un desempleo formal creciente, aunque el mitómano de  Petro se empeñe en mostrarnos que ha bajado inflando sus resultados con los vendedores callejeros y los oficios informales, porque las empresas, aterradas frente a la incertidumbre y  la inestabilidad del escenario político y económico actual no están contratando. Esos temas que los preocupan son los talones de Aquiles de este gobierno. En la encuesta de Guarumo la favorabilidad del desempeño y la gestión de Petro es un vergonzoso 26.6%, eso significa que, de cada 100 colombianos, 73,4 verían su gestión como incompetente o inadecuada.  Y posteriormente afirma la encuesta que, en un escenario posible, vgr, elecciones del 2026, Petro encabezaría la intención de voto, frente a Álvaro Uribe, Iván Duque, Juan Manuel Santos, Andrés Pastrana y Ernesto Samper. ¿De verdad nos creen tan pendejos?  Si un candidato tiene solo un 26.6% de percepción positiva o favorabilidad, no es coherente ni estadísticamente defendible que tenga la mayoría de intención de voto, salvo que haya una mala construcción metodológica en la encuesta. Es clarísimo que no hay coherencia entre un resultado y el otro. Lo que sí es claro es que Guarumo le está apostando a seguir manipulando las creencias de la gente, como hicieron tan sabiamente en las elecciones pasadas, y como bien estudió Delgado, J.S. en su tesis de maestría de UPB (2024) manipulando las creencias de las personas, sus errores cognitivos, sus temores y sus esperanzas, usando una percepción de consenso que es muy peligrosa. La percepción de consenso es la creencia que tiene un individuo sobre el grado en que otras personas comparten sus creencias, actitudes o comportamientos y está ampliamente documentada por las investigaciones en psicología social, cómo creer que la mayoría va a votar por un candidato genera que las personas, especialmente los indecisos y los menos formados, que tienen un criterio más manipulable, crean que deben votar por él. Todos sabemos que las elecciones en este país se ganan logrando el favor de los abstemios, y los indecisos. No hay coherencia interna, no hay seriedad en el análisis, los constructos no son claros, y nos quieren meter el dedo a la boca haciéndonos pensar que existe una correlación positiva donde hay una correlación nula.  Ya es tiempo de que le juguemos al respeto, de que ganemos en franca lid, de que este país hermoso y su gente empiecen a importarnos de verdad, y que la verdad impere por encima de verdades amañadas y manipuladas. ¡no nos crean tan pendejos!

Read More »

El Pasaje Leclerc: el histórico punto del comercio en el barrio Getsemaní

En el barrio de Getsemaní, entre las emblemáticas Calle Larga y Avenida del Arsenal, existió el Pasaje Leclerc, una construcción republicana de 1928 que, más allá de su arquitectura, representa un capítulo vital en la vida comercial y social de Cartagena, en este pasaje fue donde nació el primer Sanandresito de la ciudad. En su planta baja, el Pasaje Leclerc albergó una vibrante red de pequeños negocios donde se podía encontrar de todo, jabones de tocador, lociones, pomadas y hasta la famosa tiza china, artículos esenciales para los cartageneros de la época. Lo que más llamaba la atención del pasaje Leclerc era la vida comunitaria que se extendía a su segundo piso, donde residía una gran cantidad de personas, en su mayoría los mismos comerciantes que en el día utilizaban el pasaje para vender  sus productos, y en la noche para descansar. Sin embargo, con el paso del tiempo, el mercado del Arsenal fue trasladado al barrio de Bazurto, y El Pasaje Lecrec hoy lo comparan con el iconico Sanandresito que está ubicado en el sector del barrio Chino. Hoy, aunque el Pasaje Leclerc ya no es el bullicioso centro que fue, su estructura sigue en pie como un testigo silencioso de aquel Getsemaní que dejó una huella imborrable en la memoria de Cartagena, Sus paredes, cargadas de historias, evocan un pasado en el que fue el primer Sanandresito de la ciudad.

Read More »

Hospital Universitario del Caribe (HUC) ahora cuenta con servicio de ginecología oncológica

El Hospital Universitario del Caribe (HUC) ahora cuenta con el servicio de ginecología oncológica bajo la dirección del Dr. Camilo Carmona Tom, ginecólogo oncólogo, especialista de la ciudad de Cartagena. Este servicio estará disponible para todas las pacientes del departamento de Bolívar que requieran de un tratamiento médico para tratar el cáncer de origen ginecológico. Agenda tu cita en el HUC a través de los siguientes canales: Línea telefónica: 6517190 Correo electrónico: consultaexternahuc@gmail.com

Read More »