«No se debe abusar del derecho»: Mónica Fadul, futura gerente de Cartagena

La actual dirigente gremial pidió no «abusar del derecho» e invito a los contradictores a que usen las vías adecuadas para dar a conocer sus oposiciones.

Mira la entrevita completa:

 

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=727653137742223&id=266114513896090

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

¡Qué orgullo! Museo Nacional rinde homenaje a Cartagena elevando «La Cuadrilonga» por la independencia 

El Museo Nacional de Colombia rindió un homenaje a «La Cuadrilonga», la emblemática bandera de Cartagena de Indias, tras izarla en sus inmediaciones en conmemoración de la primera independencia de la Nueva Granada el 11 de noviembre de 1811. Siendo así, este acto simbólico celebra la valentía de Cartagena, que se adelantó a otras regiones al proclamar su independencia del dominio español, convirtiéndose en la primera ciudad en dar ese paso decisivo. Por lo anterior, «La Cuadrilonga» , con sus colores y su historia, sigue siendo un símbolo de resistencia y libertad para el pueblo cartagenero y para toda Colombia.

Read More »

Hospital Universitario del Caribe (HUC) rechaza agresiones en contra de su personal médico

El Hospital Universitario del Caribe (HUC) expresa su rechazo ante la agresión física ocurrida el pasado 2 de marzo en sus instalaciones, en la cual un familiar de un paciente atacó violentamente en contra de un miembro del equipo médico mientras este desempeñaba sus funciones en un ambiente de atención y cuidado. Desde la institución señalaron que este tipo de hechos afectan no solo a los profesionales de la salud, sino también al ambiente de respeto, ética y seguridad que debe prevalecer en los espacios de atención médica. Además, manifestaron que cualquier forma de agresión, tanto física como verbal, es inaceptable y puede impactar en la calidad del servicio y en la confianza de la comunidad hacia el sistema hospitalario. El hospital reiteró su compromiso con la atención de calidad y con el respeto mutuo dentro de sus instalaciones. Además, hizo un llamado a la comunidad a fomentar una cultura de respeto y empatía, enfatizando la importancia de un ambiente armonioso para el bienestar de los pacientes. Por último, informaron que se han tomado medidas para reforzar la seguridad del personal y de los pacientes, y que trabajan en coordinación con las autoridades para prevenir situaciones similares en el futuro.

Read More »

¡Nueva fecha y lugar! Conoce dónde y cuándo será la coronación al Reinado de la Independencia

La fantástica Velada de Elección y Coronación de la #Reina de Independencia de Cartagena del año 2024-2025 se va a inaugurar el lunes 11 de noviembre, justo el mismo día que será el Día de la #Independencia de la ciudad de Cartagena y será presentada en el Centro de Convenciones. Las participantes que están representando a sus barrios, cuentan con todo el respaldo de su familia y sus comunidades, haciendo su propio legado y siendo figuras en la preservación y celebración como tradición histórica de la ciudad. Bajo el lema de “La fiesta que nos Une” se encuentra el evento reprogramado para poder asegurar mejor y mayor atención para que los cartageneros puedan disfrutar de la mejor manera

Read More »

Envían a la cárcel a dos presuntos extorsionistas y uno de ellos envió mensaje a su hijo: «Sigue estudiando papi»

La Fiscalía General de la Nación impuso una medida de aseguramiento y detención preventiva en establecimiento carcelario contra Tebinson Rodríguez Pomares y alias ‘Juanky Fara’ por los delitos de secuestro extorsivo, concierto para delinquir, hurto calificado agravado y extorsión. Durante la audiencia, uno de los capturados animó a su hijo a que siguiese con sus estudios durante el tiempo que él esté recluido en la cárcel: «Tu papá va a salir de esto. El tiempo de Dios es perfecto y bueno… de todas maneras Dios sabe cómo hace sus cosas». Por su parte, el ente acusador instó a la comunidad en denunciar ante la estación del GAULA de Arjona o en las oficinas de la Fiscalía a los miembros de esta banda que opera en zonas de Arjona, Mahates y María La Baja.

Read More »

Cruces indebidos y subirse a los andenes son las infracciones que más cometen los cartageneros

La ciudad de Cartagena enfrenta una creciente crisis en el respeto a las normas de tránsito, evidenciada por la falta de disciplina vial tanto en conductores como en peatones, según el DATT, en lo que va del 2024, al menos 30 peatones han fallecido producto de accidentes de tránsito.  Lea también: “Se ha vuelto una moda meterse en el carril de TransCaribe” José Ricaurte, director del DATT, afirmó que las infracciones que más se comenten en las principales vías de la ciudad son no respetar los límites de velocidad y pasarse los semáforos, en el caso de las motocicletas, hacer cruces indebidos y subirse a los andenes. La situación se agrava con la falta de educación vial, ya que en lo que va corrido de año y según el Código Nacional de Tránsito han aplicado sanciones a los transeúntes por cruzar la calle por lugares no destinados para el paso peatonal, colocarse cerca de vehículos con motor encendido, remolcarse de vehículos en movimiento, subirse o bajarse de vehículos en movimiento, transitar por túneles, puentes y viaductos de vías férreas e invadir zona de tránsito vehicular en patines, monopatines o patinetas. En respuesta a esta crisis, se han intensificado los llamados a la ciudadanía para que adopte comportamientos más responsables en la vía, enfatizando la importancia de respetar las señales de tránsito y los pasos peatonales

Read More »