Eduardo Carballo realizó el lanzamiento de su campaña al concejo de Cartagena

Con una masiva asistencia y una gran aceptación, el candidato al concejo de cartagena por el partido ASÍ no 5, Dr Eduardo Carballo, realizó el lanzamiento de su campaña el día martes de 10 de septiembre en la cancha abierta del barrio los calamares.

A pesar del partido de fútbol que jugó la selección colombia a la hora del evento, no fue impedimento para contar con la asistencia de mas de mil (1.000) personas, y con la compañía del aspirante a la Gobernación Vicente Blel, el aspirante a la alcaldia William Garcia, la aspirante a la asamblea del partido ASI, Sofia Ricardo, la aspirante a edil por el partido ASÍ de la localidad 1, Maria Estella Montiel y todo su equipo de campaña.

Carballo, presento las banderas de su plan de gobierno, las cuales representan una ciudad competitiva e incluyente para los cartageneros.

Eduardo Carballo, cada día se consolida más como un fuerte aspirante al concejo distrital, profesional cartagenero, con amplia experiencia en gerencia empresarial, es convencido que por medio de la competitividad, se logrará generar una ciudad mejor para todos.

Dentro de sus propuestas concretas se destacó, presentar un proyecto de acuerdo que permita le realización de un plan de comercialización y publicidad de las estaciones y buses de sistema integrado de transporte masivo Transcaribe para de esa manera, conseguir mayores recursos que permitan reducir el costo del pasaje para todos los usuarios.

El Dr Carballo continua hoy, con una nutrida agenda, visitando casa a casa los habitantes de cartagena para conocer de primera mano sus necesidades y poder generar propuestas que impacten en benéfico de los cartageneros.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Amor y amistad entre coworkers

La energía de la amistad se tomó Cowork Cartagena, durante nuestra actividad “Amigo Invisible” en la que participaron con entusiasmo nuestros coworkers. Con pequeños mensajes anónimos, nuestros coworkers expresaron su admiración, cariño y respeto a otros de la comunidad. Contribuyendo al fortalecimiento de los lazos de compañerismo y amistad que vemos muy seguido en nuestros espacios y además dejando ver la empatía y cooperación que se ha construido en esta familia que es #CoworkCartagena#Cartagena #Colombia #Cowork #AmorYAmistad #Amigos #GrupoHeroica

Read More »

La nueva joya del Independiente Medellín que brilla con esencia cartagenera

Luis Fernando Escorcia Urieta, con apenas 20 años, ya ha comenzado a escribir su propia historia en el fútbol colombiano. Nacido y criado en el barrio San Fernando de Cartagena, este joven defensor central ha superado desafíos con determinación y esfuerzo, logrando consolidarse en el Deportivo Independiente Medellín (DIM). En una entrevista exclusiva con El Bolivarense, Escorcia compartió su recorrido desde las canchas de barrio hasta su reciente incorporación al “Poderoso de la Montaña”, en la Liga BetPlay DIMAYOR II 2024. Escorcia recordó cómo el fútbol ha sido una constante en su vida desde sus primeros años. «Empecé a jugar cuando tenía solo cuatro años, en la escuela Racing Fútbol Club con el profesor Orlando Contreras. Él fue uno de los primeros que creyó en mí y me impulsó a seguir adelante”, afirmó. A medida que avanzaba, pasó por la Academia de Crespo y el Atlético Colombia, demostrando que su pasión y talento eran reales. Para Luis Fernando, la cancha era su espacio de expresión y crecimiento, donde aprendió no solo a ser un buen jugador, sino también a ser un líder en el campo. El camino hacia el éxito estuvo lleno de retos, pero Escorcia nunca perdió de vista su sueño de llegar al fútbol profesional. Con el apoyo incondicional de su madre, quien también jugaba fútbol y fue su inspiración, Luis continuó perfeccionando su técnica y su determinación. A los 18 años, Escorcia logró uno de sus primeros grandes objetivos al debutar profesionalmente con el Real Cartagena, el equipo de su ciudad natal. “Debutar en el Real Cartagena fue un sueño hecho realidad, haber jugado con ellos fue un honor para mí”, comentó. Su talento en la cancha no pasó desapercibido, y luego de su destacada actuación como campeón nacional sub-21 con la Selección Bolívar en 2023, recibió la propuesta que cambiaría su vida cuando tuvo la oportunidad de unirse al Deportivo Independiente Medellín. Al preguntarle sobre cómo recibió la noticia de su fichaje por el DIM, Luis Fernando respondió emocionado: “Fue un momento increíble, sentí que todos los sacrificios que hice estaban valiendo la pena. Jugar en un equipo grande como lo es el Independiente Medellín siempre estuvo en mis sueños, y sé que es solo el comienzo de algo aún más grande”. Luis Fernando, quien ha mostrado versatilidad en la cancha pasando de volante ofensivo a central, ya ha sido inscrito oficialmente como jugador del DIM para la Liga BetPlay DIMAYOR II 2024. Aunque su carrera está en pleno ascenso, él se mantiene con los pies en la tierra, enfocado no solo en el fútbol, sino también en su educación. “Me gustaría continuar con mis estudios y convertirme en administrador de empresas. El fútbol es mi pasión, pero también quiero tener una formación académica que me complemente en el futuro”, señaló. Escorcia también se tomó un momento para reflexionar sobre sus ídolos en el fútbol: “En Colombia, admiro mucho a Davinson Sánchez. Es un ejemplo a seguir para mí como defensor. A nivel internacional, mi referente es Virgil van Dijk, jugador del Liverpool. Su estilo de juego es algo que aspiro a emular”. Cuando le preguntamos qué mensaje le daría a los jóvenes de Cartagena que sueñan con una carrera en el fútbol profesional, Luis Fernando respondió con convicción: “Les diría que crean principalmente en Dios y en ellos mismos, que no desistan de sus sueños y los persigan con disciplina. Las cosas llegan a su tiempo, no hay que desesperarse”. Finalmente, Escorcia compartió su visión de futuro, dejando claro que aún tiene mucho por lograr: “Me veo debutando en la selección Colombia y también sueño con jugar en el FC Barcelona. Sé que con trabajo duro y constancia, esos sueños se pueden hacer realidad”. Además, mencionó cómo le gustaría ser recordado en el fútbol: “Por mi disciplina, por lo feliz que soy cuando juego y por la pasión que tengo por este deporte”. Mientras se prepara para este nuevo capítulo con el Deportivo Independiente Medellín, Luis Fernando Escorcia sigue demostrando que los sueños, cuando se persiguen con disciplina y perseverancia, pueden hacerse realidad. La ciudad de Cartagena y toda su gente estarán atentos a su trayectoria, con la esperanza de ver a este joven talento brillar tanto en Colombia como en los escenarios internacionales.

Read More »

«Lo financiaron con sus propios recursos»: Francia Márquez tras la visita los duques de Sussex

La Vicepresidencia de la República afirmó mediante un comunicado que los duques de Sussex, el príncipe Harry y la princesa Meghan Markle, “financiaron con sus propios recursos su viaje y el de su equipo de trabajo” a Colombia. El pronunciamiento lo hicieron luego de conocerse las versiones de algunos medios de comunicación que manifestaron que, presuntamente, la visita fue financiada con recursos del Estado. “Los eventos desarrollados en los diversos lugares visitados fueron cofinanciados con recursos de cooperación y filantropía internacional que se sumaron generosamente a esta visita. El Ministerio de Igualdad y Equidad y la Vicepresidencia garantizaron los requerimientos técnicos, la movilidad y la participación de jóvenes, mujeres y comunidades.”, dice el comunicado del despacho vicepresidencial a la información.

Read More »

Procuraduría alerta falta de coordinación entre las entidades para la restauración de la Bahía de Cartagena

La Procuraduría General de la Nación emitió una advertencia sobre el incumplimiento de la sentencia judicial que ordena la urgente protección y restauración ecológica de la Bahía de Cartagena. En un informe presentado al Tribunal Administrativo de Bolívar, el ente de control destacó los deficientes avances en la implementación del Plan Maestro de Restauración Ecológica, aprobado en 2022. Este plan involucra a diversas entidades, como el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADS), el Distrito de Cartagena, la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (CARDIQUE), el Establecimiento Público Ambiental de Cartagena (EPA Cartagena) y la Dirección General Marítima (DIMAR). El informe de la Procuraduría pone de manifiesto que a pesar de las expectativas iniciales, los avances registrados hasta ahora son muy limitados, lo que pone en grave riesgo el cumplimiento de los plazos establecidos en la resolución que dio origen al Plan Maestro. De acuerdo con la información recibida se esperaba que a finales de 2024 se completaran los estudios preliminares, la identificación de la línea base y la recolección de los insumos necesarios para iniciar acciones de restauración ecológica en la bahía en 2025. Sin embargo, el avance reportado hasta la fecha no parece suficiente para cumplir con estos objetivos. Uno de los problemas principales denunciados por la Procuraduría es la falta de coordinación entre las entidades responsables, lo que ha generado acciones desarticuladas y ha ralentizado la ejecución efectiva del Plan. El informe también señala la necesidad urgente de que el Distrito de Cartagena asuma un papel más proactivo en la gestión y supervisión de las medidas para restaurar el ecosistema de la bahía. La Procuraduría instó además al Ministerio de Ambiente a que defina con urgencia los recursos necesarios para llevar a cabo el Plan Maestro, pues actualmente no existen normativas claras que regulen la equivalencia de los resultados compensatorios requeridos para cumplir con lo ordenado por la sentencia judicial. 

Read More »

Niñas de 14 años que acusaron a taxista por violación en Cartagena estarían arrepentidas

Desde hace 5 meses, Antonio Güetto Pérez, se encuentra recluido en la cárcel San Sebastián de Ternera por un supuesto abuso sexual de dos menores de edad el pasado 6 de junio del presente año.  Tal y como indica la investigación preliminar, Güetto Pérez, taxista, habría recogido a las dos menores de edad en el barrio Olaya, sector Ricaurte, con destino a Villas de Aranjuez. Cuando llegaron a su destino, las dos niñas, al no encontrar donde dormir, le habrían pedido que no las dejara solas y que las llevara a un lugar para pasar la noche como manifiestan familiares del hombre. Mientras Güetto decidía qué se iba a hacer con las dos menores, seguía haciendo su trabajo con los populares «colectivos». Cuando pasaba por la Avenida Santander, fue por dos policías, quienes al detectar un olor a sustancias psicoactivas, le pidieron al se señor y interrogaron a una de ellas que indicaron que, este, les ofreció marihuana y le tocó sus partes íntimas.  Antonio fue capturado por la policía y fue puesto a disposición de la fiscalía que dictaminó el delito de acto sexual violento con menor de 14 años. Tras 5 meses preso, las menores se retractan de las acusaciones frente al taxista. También es de indicar que, en los resultados arrojados por medicina legal, no muestran signos de ninguna índole que apunten a dicha acusación. Aun Antonio Güetto Pérez, se encuentra tras las rejas hasta que la justicia, con toda la información recopilada, decida otorgarle la libertad.  ⚠️Este caso no tiene posturas, conceptos, preferencias del periódico.

Read More »

Cartagena es la ciudad que más vehículos importa de Colombia

A pesar de que 2024 ha sido un año complicado para la industria automotriz según Fenalco, con ventas por debajo de las cifras del año anterior, octubre marcó un repunte significativo, con un aumento del 34% interanual en nuevas matrículas.  De esta manera, la ciudad amurallada se mantiene como el puerto líder en la importación de vehículos, seguido por Buenaventura, los cuales concentran el 74,6% de los autos importados en el país. Siendo así, entre enero y agosto de 2024, Cartagena recibió 38.013 vehículos, principalmente de Brasil, Argentina y México, mientras que Buenaventura importó 28.654 unidades, con origen principal en México, Japón y China.  Dentro de las marcas que más importan vehículos a través de los puertos de Cartagena y Buenaventura se destacan: Toyota con modelos como la Hilux y Corolla Cross, principalmente desde Brasil, Japón y Estados Unidos. Por su parte, Renault es segunda, con modelos como el Kwid, Duster y Captur, traídos especialmente desde México y Europa, mientras que Kia, importa desde Corea del Sur, México y China, con modelos como el Seltos y Sportage.  Sin embargo, los procesos logísticos no han estado exentos de dificultades, como cierres temporales y congestión portuaria, lo que ha aumentado los costos y afectado la cadena de distribución. En ese sentido, Alonso Hernández, director de operaciones de Mazda de Colombia expresó: “Hay situaciones que hacen que el flujo normal del proceso de importación se vea afectado generando subida en los costos logísticos y en el proceso comercial de ventas de la empresa».

Read More »