¡Histórico! Cabal y Farah son los campeones de Wimbledon

El tenis colombiano está de fiesta. Juan Sebastián Cabal y Robert Farah vencieron a la dupla francesa Nicolas Mahut y Édouard Roger-Vasselin, en la final de dobles masculino de Wimbledon, 7-6, 6-7, 6-7, 7-6 y 6-3, luego de cuatro horas y 56 minutos.

El partido se tuvo que definir en los cuatro primeros sets en tie breaks, mientras que en el último se impusieron los caleños de forma contundente.

El primer set finalizó 7-6 a favor de los franceses, donde estuvo detenido unos minutos por un golpe en la cara de Nicolás Mahut. Afortunadamente no fue a mayores y el juego continuó de forma normal.

En el segundo set, los colombianos fueron los ganadores con el mismo marcador. Empezaron perdiendo en el tie break y al final se quedaron con el set.

Para el tercero, los cafeteros sumaron su segundo punto en el partido, tras imponerse 6-8 en el tie break.

Con mucha intensidad y emoción el partido seguía atrapando la atención de los aficionados en los dos últimos sets. En el cuarto, los europeos se impusieron también en el tie break, con un marcador de 7-5 e igualando el compromiso 2-2.

En el sexto y último set, los colombianos vencieron de forma magistral a los franceses con un marcador de 6-3. Siendo este punto el definitivo y el cual pudieron gritar campeones en la catedral del tenis mundial.

Cortesía

Es la primera vez en la historia de este deporte que una dupla colombiana se consagra en uno de los cuatro campeonatos más importantes del tenis internacional. Cabal ya había conseguido un título con la estadounidense Abigail Spears en el torneo de dobles mixtos de Australian Open 2017, al igual que el colombiano Iván Molina junto a Martina Navratilova en dobles mixtos de Roland Garros 1974.

Ahora, los colombianos se acaban de convertir en la pareja número uno del escalafón ATP. Histórico.

Después de varios triunfos esquivos, la dupla celebra una victoria que quedará marcada en la historia del deporte colombiano.

 

Por Esteban Espriella.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Gigante del Hogar dará útiles escolares a niños de Fredonia junto a la nueva reina de la Independencia

El día de hoy, martes 19 de noviembre, el Gigante del Hogar, en reconocimiento y apoyo a la Reina de Independencia, Ximena Silva, le otorgó un bono por 5 millones de pesos, consumible para lo que ella necesite. Con este gesto, el Gigante del Hogar, a través de su campaña ‘Gigantes de Corazón’, consolida una alianza para apoyar a la comunidad de Fredonia con iniciativas como novenas y la entrega de útiles escolares para el año 2025. “Con Gigantes de Corazón, nosotros hacemos labor social como empresa. También nos encanta servir a la comunidad. Queremos acompañar a la reina y a su barrio en esa labor social que vamos a realizar, incluyendo la temporada escolar y las actividades durante el año. Queremos acompañarla como Gigante del Hogar”, indicó Leonardo Quintero, gerente del Gigante del Hogar. De esta manera, esta empresa se suma a la agenda social de Ximena como Reina de Independencia, buscando impactar de manera positiva a su comunidad.

Read More »

Vía Cantagallo- Yondó es una realidad: Bolívar y Antioquia se reúnen para trabajar en importante conexión vial

Los gobernadores de Bolívar y Antioquia, Yamil Arana Padauí y Andrés Julián Rendón, empezaron a dar forma a un proyecto que cambiará la movilidad entre ambos departamentos: la construcción de una vía que conectará Cantagallo con Yondó. “Comenzamos las conversaciones para hacer realidad esta conexión. Vamos a trabajar en los diseños y estructuración del proyecto, que traerá desarrollo y mejor integración para ambos departamentos”, explicó Arana Padauí. La obra incluirá dos puentes y más de 46 kilómetros de vía asfaltada, con 26,8 km en Antioquia y 22,2 km en Bolívar. No solo mejorará la movilidad, sino que también impulsará la economía y la seguridad en la zona. Además, en el consejo de seguridad donde se anunció la obra, los mandatarios también hablaron sobre cómo enfrentar juntos a los grupos ilegales que afectan a Bolívar, Antioquia y Santander. “Nos sentamos con los gobernadores de estos departamentos para revisar el tema de seguridad y vamos a armar una estrategia conjunta que pronto anunciaremos. La idea es reforzar la lucha contra el crimen, que tanto daño hace en nuestras regiones”, dijo Arana. Este proyecto promete mejorar la conectividad y la seguridad en el sur de Bolívar y el Magdalena Medio, marcando un paso importante en la integración regional.

Read More »

¡Prepárese! Onda tropical que se viene en el Caribe podría afectar al departamento

El Caribe colombiano está en alerta debido a la posibilidad de ondas tropicales que podrían generar fuertes lluvias en la región. Desde el sábado 31 de agosto, se ha estado monitoreando el desarrollo de un sistema tropical que tiene un 40% de probabilidad de formarse en los próximos días, lo que ha llevado a las autoridades a mantenerse vigilantes. Sin embargo, el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) ha informado que, hasta el momento, no hay señales de que este fenómeno impacte de manera significativa. El CIOH ha asegurado que se continuará monitoreando la situación y se mantendrá a la comunidad informada sobre cualquier cambio en las condiciones climáticas. Por ahora, no se esperan lluvias torrenciales, vientos fuertes u oleaje elevado en la costa Caribe, pero se recomienda a los ciudadanos estar atentos a las actualizaciones oficiales para evitar sorpresas. En la Guajira, ya se ha emitido una alerta amarilla debido a la onda tropical número 34, que ha provocado lluvias en algunas zonas. A nivel regional, se pronostican precipitaciones moderadas en departamentos como Bolívar, Magdalena y Córdoba. En Cartagena, se espera que el cielo permanezca parcialmente nublado con posibles lluvias ligeras a lo largo del día, con temperaturas que podrían alcanzar los 33 °C. Las autoridades también han instado a la población a extremar precauciones, especialmente en zonas cercanas a ríos y áreas montañosas propensas a deslizamientos. Aunque las probabilidades de afectación directa son bajas, el llamado es a mantenerse informados y a seguir las recomendaciones de los organismos de emergencia.

Read More »

¿Cambio en el Concejo de Cartagena? Consejo de Estado resolverá curul entre Marín y Meza

¿Un año después podría haber un ajuste en la cuota del Concejo de Cartagena? Veedor Henry Keep demandó la elección del concejal electo Rafael Meza solicitando que se declare la inhabilidad de dicha elección, así mismo, la nulidad del acto administrativo que da fe de tal elección puedo que habría un conflicto de intereses por un vínculo de parentesco en primer grado. Esto, se debería a que el esposo de su hija, identificado como Rudy Joel Nieto, habría ejercido autoridad política y administrativa en el Departamento de Bolívar desempeñando el cargo de Director Administrativo. Luego de lo conocido, el Magistrado José Rafael Guerrero Leal se aparta de la decisión de la sala quienes negaron lo expuesto anteriormente por el veedor. El magistrado Guerrero consideró que el señor Nieto, atendiendo lo expuesto en el Decreto 488 del 7 de diciembre de 2020, desempeñó su cargo hasta el 31 de diciembre de 2023, ostentando así la calidad de autoridad administrativa. La decisión final estará en manos del Consejo de Estado, quien adoptará alguna de las dos tesis planteadas por la sala del Tribunal de Bolívar.

Read More »

Estas son las obras que Acuacar realizará mientras dura la suspensión del servicio 

Aguas de Cartagena ha anunciado la suspensión del suministro de agua potable en el 40% de la ciudad este martes 24 y 25 miércoles de septiembre, con el fin de llevar a cabo obras de mejora en el sistema de acueducto. Las interrupciones se dividirán en dos grupos de barrios para minimizar el impacto en la comunidad. Estas obras incluirán la intervención en la tubería de conducción de agua cruda que abastece la planta de tratamiento El Bosque, con el objetivo de instalar nuevas válvulas de control y accesorios. Aguas de Cartagena también anticipa una segunda fase de trabajos en octubre, que implicará más interrupciones temporales. El proyecto busca aumentar el caudal de agua cruda, mejorando la confiabilidad del servicio y reduciendo las vulnerabilidades actuales.

Read More »

Accidente de bus en Francia deja al menos dos muertos y 31 heridos colombianos

Un accidente ocurrido este domingo en el Pirineo francés ha dejado al menos dos muertos y 31 heridos, en su mayoría colombianos residentes en España. El incidente se produjo en la localidad de Porté-Puymorens, cuando un autobús que transportaba a 47 pasajeros, en su mayoría ciudadanos colombianos, se vio involucrado en un fatal siniestro mientras regresaban de un viaje de compras a Andorra. Las embajadas de Colombia en Francia y España confirmaron este lunes la nacionalidad de los afectados, detallando que entre los 31 heridos hay personas de diversas edades, desde niños de dos años hasta adultos de 67 años. La mayoría de los pasajeros habían aprovechado el fin de semana para realizar compras en Andorra durante el Black Friday. Según las autoridades francesas, el conductor del autobús perdió el control del vehículo, que primero impactó contra una cornisa y luego volcó al lado de la carretera. Aunque las investigaciones sobre las causas del siniestro continúan.Los heridos han sido trasladados a varios hospitales en la región, Las embajadas colombianas en Francia y España han expresado su solidaridad con las víctimas y continúan trabajando para facilitar la asistencia necesaria a los colombianos involucrados en el accidente.

Read More »