Cómo vender si soy millenial, todo sobre el arte de vender para esta nueva generación, explicado por el experto internacional en ventas Manuel Quiñones

LATINOAMÉRICA (Junio 27 de 2019).     Manuel Quiñones conferencista internacional en neuromarketing y neuroventas, profesor y coach corporativo en ventas con una amplia y reconocida experiencia en el manejo, proyección y desarrollo del departamento comercial y de mercadeo, ofrece una combinación de estrategias de negociación desde el neuromarketing que pueden ser de mucha utilidad para la nueva generación, explicando como los millenials deben vender.

A lo largo de la mayor parte de la historia de la humanidad, las personas se reunieron en los mercados tradicionales para intercambiar bienes. La cantidad pagada por esos bienes siempre se determinó a través de procesos de negociación. De hecho, el precio es una invención relativamente reciente. Hoy en día, vemos un precio y esperamos pagar esa cantidad sin poco o nada de negociación aparte de pedir un descuento. Pero incluso en esos casos, puedes terminar pagando más de lo que debería, si no sabe cómo manejar un trato difícil. La conclusión es que, si deseas ahorrar dinero, es imperativo  aprender a convertirse en todo un negociador experto; recuerda: ¡Todo es Negociable!

¿Cómo negociar si eres millenial?

Si hay una constante en la gestión de una empresa y una marca, es la negociación. Ya sea que estés negociando un contrato, un salario o una decisión ejecutiva, tu capacidad para persuadir puede (¡y lo hará!) determinar tu eficacia como líder. Si bien hay innumerables formas de abordar una negociación, las pequeñas decisiones que tomes, pueden tener un gran impacto en tu negocio y en tus resultados.

Tomando el enfoque desde la relación, puedes tener éxito en la negociación creando un estado gana-gana donde puedas establecer condiciones comerciales que favorezcan a las partes, generando relaciones comerciales a largo plazo. Explicando por qué necesita lo que necesita la otra parte y siendo comprensivo con sus preocupaciones, tu experiencia de negociación será positiva y tus resultados en la venta serán visibles.

Antes de comenzar la negociación, te recomiendo practicar, practicar y practicar. Prepárate para todos los escenarios posibles ya que ir sin entrenar un poco es una mala idea. Un error en el lenguaje corporal o verbal, o simplemente no saber que la respuesta a una pregunta importante puede surgir como falta de confianza, puede perjudicar de una manera drástica tus  negociaciones.

Nunca entres en una negociación con mucho que perder. Cuando las apuestas son tan altas, debes evaluar si la negociación vale la pérdida potencial. Si planeas iniciar una negociación de alto riesgo, asegúrate de tener otras opciones disponibles si el resultado no es a tu favor.

En estos casos, asegúrate que la parte con la que estás negociando entienda que estás abierto a la discusión ya que de esta manera podrá entender la contra parte que han sido escuchados y sus problemas fueron realmente considerados.

Durante las negociaciones, recuerda que los negocios son negocios y que la otra parte no quiere ganar menos o pagar de más, porque piensan que tu empresa no es valiosa (no perderían su tiempo en las negociaciones si se sintieran así), simplemente quieren obtener la mejor oferta para sí mismos. Tomar las negociaciones demasiado en serio puede crear sesgos, o lo que es peor, mal humor, que puede amargar la relación indefinidamente. En un mundo donde las referencias son el arma más poderosa de tu empresa, lo peor que puedes hacer es empañar tu reputación con una mala negociación. Asegúrate de identificar obstáculos emocionales en la persona con la que estás negociando y en algunos casos como un as bajo la manga, trata de encontrar una manera de renunciar a algo para ayudarle a tu cliente potencial a superar esta necesidad potencialmente menos racional.

En ocasiones, muchas personas pierden una muy buena oportunidad debido a las malas negociaciones, simplemente porque intentaban ganar cosas que no eran tan importantes, por ello, te recomiendo crear una lista de prioridades para la negociación, considerando los momentos en os cuales podrás adoptar una postura firme y dónde podrás ofrecer cierta flexibilidad sin sacrificar tus objetivos a largo plazo. Este enfoque garantiza que el resultado, aunque no sea del todo a tu favor, no comprometerá tus objetivos.

Por último, te recomiendo deshacerte del ego sin rendirse a la posible intimidación, ya que   puede terminar una negociación antes de que comience. De igual manera, abandonar  por miedo es de dejar que la otra parte piense que se está saliendo con la suya.

Recuerda: como propietario de tu empresa,  no puedes tener miedo a trabajar con empresas más grandes; por el contrario, son tu boleto para el crecimiento y establecimiento de tu compañía.

¿Te gustaría obtener sesiones exclusivas para aprender a negociar?

Para obtener mayor información sobre otras técnicas de ventas y solicitar coaching corporativo en ventas, consulte: https://xn--manuelquiones-qkb.com/cursos

Acerca de Manuel Quiñones

Manuel Quiñones Ph. D.,MBA (International) / MC Master of Commerce, es un autor, conferencista internacional en neuromarketing y neuroventas, profesor internacional y consultor empresarial con una amplia y reconocida experiencia en el manejo proyección y desarrollo del departamento comercial y de mercadeo. https://xn--manuelquiones-qkb.com/

cómo vender si soy millenial

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AndeanWire

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

“No se puede negociar con quienes secuestran”: José Félix Lafaurie se retira de los diálogos con el ELN

presidente ejecutivo de Fedegán, José Félix Lafaurie Rivera, anunció que no continuará en la mesa de negociación con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), argumentando que no se puede dialogar con un grupo que sigue secuestrando ganaderos. “Está todavía secuestrado Cristian Serrano. Y lo he dicho mil veces: uno no se puede sentar con quienes secuestran a los ganaderos. Es muy difícil”, afirmó. Lafaurie señaló que el proceso de paz con el ELN enfrenta serios obstáculos y que el gobierno no puede negociar mientras toma acciones contradictorias, como autorizar operaciones conjuntas con Venezuela y ofrecer recompensas por los cabecillas del grupo armado. Además, advirtió que las acciones del ELN han golpeado a la población vulnerable en regiones como el Catatumbo y el Chocó, donde buscan controlar territorios y proteger sus rentas ilícitas. Por otro lado, el dirigente gremial criticó el Decreto de Conmoción Interior 108 de 2025, que revive la expropiación administrativa de tierras. Lafaurie recordó que, aunque Petro firmó un acuerdo con Fedegán para la compra de tierras con fines de reforma agraria, ha insistido en impulsar mecanismos de expropiación. El líder de los ganaderos enfatizó que las prioridades del gobierno deberían centrarse en restablecer la seguridad y proteger las tierras abandonadas por desplazados, en lugar de promover una expropiación sin garantías. Finalmente, propuso que los esfuerzos se enfoquen en recuperar terrenos dedicados a cultivos ilícitos y en desarrollar programas de sustitución con apoyo técnico y financiero.

Read More »

Afinia, Surtigas, Acuacar y Veolia transforman Arroz Barato con más de 700 atenciones y 13 toneladas de basura menos

En el barrio Arroz Barato de Cartagena, más de 700 personas fueron atendidas durante una jornada integral organizada bajo la campaña “Unidos por la legalidad”, en la que Afinia, Surtigas, Aguas de Cartagena y Veolia unieron esfuerzos para promulgar el acceso legal y responsable a los servicios de energía, gas, agua y aseo. Las comunidades pudieron acceder a soluciones comerciales, técnicas, pedagógicas y sociales: se gestionaron legalizaciones, convenios de pago, revisiones técnicas, reclamaciones (PQR) y se realizaron actividades educativas para promover el uso formal de los servicios públicos. Desde el punto de vista numérico, los resultados fueron palpables: Afinia corrigió doce irregularidades técnicas y recaudó $3.365.170; Aguas de Cartagena gestionó 537 solicitudes, entre ellas 151 legalizaciones, 121 cambios de medidor y 29 convenios de pago; Veolia, por su parte, recolectó 13 toneladas de residuos mixtos, intervino cerca de 3.000 m² en limpieza y atendió 110 PQR; mientras que Surtigas brindó orientación sobre legalización del servicio y fortaleció la cultura de pago. A su vez, el componente ambiental fue destacado: se recolectaron 13 toneladas de basura, se limpiaron y cercaron 2.945 m² de césped, recuperando zonas verdes y generando mayor conciencia ciudadana sobre el entorno. Las empresas reiteraron su compromiso con la legalidad, la seguridad, la judicialización de fraudes y la educación comunitaria, siendo esta alianza una muestra clara de cómo la colaboración público-privada puede fomentar la sostenibilidad ambiental y mejorar el bienestar de los cartageneros

Read More »

Joven desaparecida estaría embarazada y su pareja asegura que se llamará “malandrito junior”

Tras de no regresar del colegio en Soacha, Cundinamarca, padres reportaron como desaparecida a su hija desde hace dos meses, quien por sorpresa apareció en un video junto a un sujeto asegurando que se encuentra bien. De acuerdo con Blu Radio, el padre de la niña manifestó en Noticias Caracol su desespero y dolor al no encontrar a su hija de 15 años. Sin embargo, en las últimas horas se viralizó un video donde la joven se encuentra en compañía de un hombre quien asegura que fue él quien la buscó al colegio y desde entonces no se sabía nada de la menor. “Suegra no esté buscando más a su hija que ella no está desaparecida (…) ella está es conmigo, ella conmigo está bien, no le va a faltar nada. Le tiro el dato: la tengo embarazada”, aseguró el hombre quien además manifestó que al bebé le pondrían “malandrito junior”.

Read More »

Andrea Carolina Carrillo Rosales se gradúa como Diseñadora Gráfica

La Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar se enorgullece de felicitar a Andrea Carolina Carrillo Rosales por haber culminado con éxito su carrera como Diseñadora Gráfica. Este logro es el resultado de su esfuerzo, dedicación y perseverancia. Andrea ha demostrado su pasión y compromiso con el diseño gráfico, y ahora se encuentra lista para iniciar un nuevo capítulo en su vida profesional. Con su título en mano, está preparada para enfrentar nuevos desafíos y alcanzar sus metas. «Mi querida Andrea, hoy culminas una etapa llena de esfuerzo, dedicación y muchos aprendizajes. Estamos orgullosos de ti y de todo lo que has logrado. Es el comienzo de un camino increíble y lleno de éxitos. Sigue soñando en grande, trabajando con pasión y siempre creyendo en ti. Recuerda, si lo crees, lo creas». Felicitaciones, Andrea.

Read More »

Ni Maluma ni JBalvin: mujer bolivarense es nominada a los Latin Grammy 2024 

La bolivarense Martina Camargo Centeno y oriunda de San Martín de Loba, fue nominada a los premios Latin Grammy 2024, tras el lanzamiento de  «Canto y Rio», como mejor álbum folclórico, acompañado de «Bullerengue y Tonada» de la artista Tonada.  La mujer de 63 años, en este último trabajo discográfico disponible en las plataformas digitales desde el pasado 31 de mayo, tuvo en cuenta resaltar las tradiciones tanto del departamento de Bolívar como del país.  La lobana, quien lleva más de tres décadas de vida artística, realizó precisamente este álbum en celebración a sus 36 años de recorrido musical. Asimismo, el álbum es una mezcla de paisajes sonoros con un toque de tradición y emotividad.  Siendo así, esta nominación es una expresión viva de la dedicación de Camargo, donde con éxitos como ‘Me robaste el sueño’, ‘Guataqui’ y ‘Corré morenita’, se ha mantenido como referente en el folclore colombiano. 

Read More »

Adiós a ‘Lo Sé Todo’: uno más en la lista de programas que quedan fuera del aire en el Canal 1

El programa de entretenimiento «Lo Sé Todo,» que se consolidó como uno de los más queridos por el público colombiano desde su debut en 2018, llegó a su fin el 30 de septiembre. Conducido por el Gordo Ariel y Alejandra Serje, el programa destacó por su enfoque en la farándula y su habilidad para generar conversación en redes sociales, lo que le permitió mantenerse relevante en un entorno mediático en constante evolución. La cancelación de «Lo Sé Todo» es parte de una reestructuración más amplia que está ocurriendo en el Canal 1, impulsada por la llegada del Grupo Prisa. Este grupo asumirá la comercialización de la señal y como consecuencia, varios programas emblemáticos están enfrentando cambios significativos. La falta de renovación del contrato con el noticiero CM& ha sido un factor determinante en esta transformación, lo que ha llevado a la eliminación de otros espacios importantes, como «Pregunta Yamid,» que se ha transmitido durante años con el reconocido periodista Yamid Amat a la cabeza. La despedida de «Lo Sé Todo» marca no solo el fin de un programa icónico, sino también el inicio de una nueva era en la televisión colombiana. A partir de ahora, el espacio será rebautizado como «Tardes 1,» con Alexandra Santos como nueva conductora, lo que indica un intento de revitalizar la programación del canal. Esta serie de cambios ha generado expectativas entre los televidentes, que se preguntan cómo afectarán a sus programas favoritos y qué nuevos contenidos podrán surgir en este nuevo contexto.

Read More »