CIBECOM’2019 reúne a campeones del mundo, ganadores de Oscars, Jefas de Estado y líderes tecnológicos

LATINOAMERICA (Abril 11 de 2019).     Los tres ejes temáticos de CIBECOM’2019, la tecnología, la emoción y la adaptación a la evolución social han permitido conformar un programa que cuenta con líderes mundiales en áreas absolutamente dispares

Desde la misma inauguración, Cibecom contará con la participación de grandes figuras, como Rebeca Grynspan, la Secretaría general Iberoamericana (SEGIB), que ostenta el tratamiento de Jefe de Estado y dirige el organismo que organiza la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno.

Las conferencias y mesas redondas relativas a la tecnología, permitirán conocer la privilegiada visión acerca de hacia dónde llevará la tecnología de Brian Subirana, el director del laboratorio del MIT (Massachusetts Institute of Technology) donde surgió el Internet of Things. En este bloque también participará la Jefa de Ciberseguridad Nacional de España, Mar López, así como grandes expertos/as en Inteligencia artificial y Smart Cities, como Carmen Artigas, Ignacio Tovar y Alicia Asín. En este bloque también participarán figuras públicas como Narciso Casado, Secretario General Permanente del Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB).

El bloque de emoción es, sin duda, el que más figuras públicas concentra: Jorge Drexler, compositor ganador de un Oscar; Alberto Contador, múltiple ganador de Tour, Giro y Vuelta; Gisela Pulido, 10 veces campeona del mundo de Kite Surf; Javier Fernández, bicampeón del mundo y 7 veces campeón de Europa de patinaje artístico; Toni Nadal, entrenador y tío de Rafa Nadal y Gema Hassen-Bey, campeona paralímpica.

El eje dedicado a la adaptación a la evolución social cuenta, entre otros, con Rosalía Arteaga, Jefa de Estado de Ecuador en 1997; Camilo Granada, Alto Consejero de Comunicaciones en Colombia con el presidente Santos; Mariano Jabonero, Secretario General de la OEI (Organización de Estados Iberoamericanos); Olga Pontes, responsable de Compliance de Odebrecht y Dante Pesce, de Naciones Unidas.

CIBECOM’2019 es la segunda edición de la Cumbre Iberoamericana de Comunicación Estratégica, que se celebra en Madrid los días 8, 9 y 10 de mayo de 2019 bajo el lema “Tecnología, Emoción y adaptación, fundamentos de un nuevo mundo”. Las inscripciones a CIBECOM’2019 se pueden realizar directamente en:

Español: https://cibecom.lat/inscripcion

Portugués: https://cibecom.lat/pt/inscripcion

Los patrocinadores principales de CIBECOM’2019 son LLORENTE Y CUENCA Y MARCO DE COMUNICACIÓN. Entre los patrocinadores figuran Accenture Interactive, Iberia, Rebold, Santander. Los patrocinadores de contenidos son Corporate Excellence -Centre for reputation leadership, MERCO, Reputation Institute, Thinking Heads y Villafañe & Asociados, mientras que los Colaboradores de Conocimiento son Aqualia, FCC y MD Anderson. El cóctel de inauguración de la cumbre será patrocinado por Cementos Progreso y Coca Cola España. Los productos oficiales de CIBECOM’2019 correrán por cuenta de CECUBO, Comunicae, Foxize y Synthetron. Los medios oficiales son Corresponsables, Dircomfidencial, Ejecutivos, Eventoplus y Factor de Éxito.

Fundacom, la fundación para el impulso de la comunicación en español y portugués en el mundo, es la organizadora de Cibecom. Se trata de una entidad sin ánimo de lucro que cuenta con el apoyo de las principales asociaciones de comunicadores de Iberoamérica, y simboliza la unión por el impulso de la dirección de comunicación y de sus profesionales en los países de habla hispana y portuguesa. Las asociaciones que impulsan Fundacom son: Aberje (Brasil), APCE (Portugal), Asodircom (República Dominicana), AURP (Uruguay), CICOM y PRORP (México), CECORP (Colombia), CPRP y Círculo Dircoms (Argentina), FOCCO (Chile) y Dircom (España).

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AndeanWire

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Operación Sistémica celebra su mega aniversario #6 con grandes descuentos

Operación Sistémica está celebrando su #6 aniversario y lo hace con increíbles promociones, ofreciendo  aires acondicionados desde $889.900 y combos de aire + televisor a partir de $1.399.000.  Además, son distribuidores de marcas reconocidas como Hisense, Sony, LG, Midea y Hyundai, y son Centro de Servicios Autorizado para Hisense y Sony.  Las ofertas estarán disponibles hasta el 31 de octubre, donde podrás disfrutar de ofertas, bonos de descuento y la oportunidad de girar la ruleta de premios. Visítalos en la  Urbanización Contadora #1, entrando por Éxito Cartagena. ¡No te lo pierdas!

Read More »

¡Pilas, estudiante o egresado! Hasta hoy tienes oportunidad para inscribirte con Unibac para el Festival de Jazz de Mompox

La Institución Universitaria de Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (UNIBAC) invita a los interesados en formarse como actores y actrices profesionales a inscribirse en su programa de Artes Escénicas. La convocatoria estará abierta hasta el 2 de julio y la inscripción no tendrá ningún costo. Esta es una oportunidad para quienes buscan desarrollar su talento en el escenario y proyectarse hacia una carrera artística con bases sólidas. Los aspirantes pueden realizar su proceso de inscripción a través de la página oficial www.unibac.edu.co. El programa se ofrece en la ciudad de Cartagena y cuenta con un enfoque que busca preparar a los estudiantes para desempeñarse en escenarios locales, nacionales e internacionales. UNIBAC reitera su compromiso con la formación artística de alta calidad y espera recibir a una nueva generación de creadores y transformadores desde las artes escénicas.

Read More »

Ciudad del Caribe toma como referente a Cartagena para implementar sistema de seguridad con inteligencia artificial

Hugo Kerguelén, alcalde de Montería, tras reunión con Dumek Turbay, alcalde de Cartagena, evalúa la posibilidad que desde su administración local implementar un sistema de seguridad con inteligencia artificial similar alcalde que funciona en Cartagena. “Eso es lo que conocemos cómo construir sobre lo construido. Ustedes saben que acá en nuestro plan de desarrollo, en nuestro programa de gobierno, hemos utilizado este concepto muchísimo”, afirmó Kerguelén. Además de este importante sistema con inteligencia artificial, Kerguelén manifestó su interés en adoptar el programa de botones de pánico que funciona en Sincelejo, tras reunión con su homólogo Yahir acuña, lo que ha ayudado a posicionarse como “la ciudad más segura del país” en 2024. El intercambio de experiencias en seguridad será uno de los temas más importantes de la Cumbre de la Liga de Alcaldes, el próximo 24 de abril, en la Ciudad de Montería.

Read More »

Año nuevo, ¿vías nuevas? Distrito intervendrá la Pedro Romero y proponen que sea de un solo sentido

Consultado sobre cuáles serán las próximas vías a intervenir en Cartagena una vez iniciado el 2025, el alcalde Dumek Turbay dio a conocer algunas vías que serán intervenidas de forma prioritaria por parte del Distrito. En esta línea, Turbay señaló que la Avenida Pedro Romero, la entrada a Playa Blanca y la vía de acceso a la vereda de Tierrabaja serán intervenidas a lo largo del próximo año. Refiriéndose al caso puntual de la Avenida Pedro Romero, el mandatario puntualizó la intervención de esta se realizará en los primeros meses del año e incluirá la restauración del puente de Las Palmeras y el Canal Matute.Por lo que esta obra se antoja clave dentro del mejoramiento de la movilidad en Cartagena. Para esto, Turbay también reveló que propuso al DATT que esta vía pase a hacer en un solo sentido.

Read More »

¡Qué bello! Estudiantes hacen libro de El Salado y lo llaman “El Amanecer de las Montañas”

Estudiantes de la Institución educativa técnica Agropecuaria El Salao, lanzaron un libro que rescata la experiencia, historias, mitos, experiencias significativas y características del municipio llamado “El Amanecer de las Montañas”. Esta obra, totalmente pedagógica, acapara un lenguaje sencillo y fluido para que los propios del colegio puedan acceder al aprendizaje. Asimismo, este libro motiva a que estudiantes de esta institución se motiven a ser creadores de historias y letras. El libro es de uso exclusivo institucional y no está en venta al público.

Read More »

“Actuamos con responsabilidad, sin engaños y de cara a los colombianos”: senadora Blel asegura de la Reforma Laboral no le convenía al país 

Nadia Blel Scaff, presidente de la Comisión Séptima del Senado, una vez archivada la Reforma Laboral explicó el por qué, esta reforma no le convenía al país. En un trino den su cuenta de X (antes Twitter), Blel Scaff, resaltó punto a punto las razones por la cuales le dijeron NO a dicha reforma. «Una reforma inconveniente para Colombia: destruía 500 mil empleos en lugar de generarlos, acababa con las pequeñas y medianas empresas, aumentaba la informalidad, no tenía financiación y afectaba la empleabilidad juvenil», señaló Blel. Con esto argumentos y acompañada de siete senadores lograron archivar la Reforma Laboral; la propuesta sólo recibió seis votos a favor. 

Read More »