Marketing digital: la marca y los influencers

El día 30 de marzo la Corporación NICCA, llevó a cabo el evento Marketing digital: la marca y los influencers, en el auditorio de la Fundación Universitaria Los Libertadores.

La corporación NICCA, es un espacio de la ciudad de Cartagena, pensado con el objetivo de integrar al mercado clientes interesados en ejes fundamentales de la economía naranja como la cultura, la creatividad y la comunicación.

El evento contó con la presencia de los directores y creadores de varios emprendimientos locales y nacionales, entre los que se destacan: Carolina Rodriguez, de Andára; Juan Uribe de Fútbol al revés; María Gonzáles, creadora de Yo Soy Lila; Laura Vanesza, locutora de Olímpica Cartagena; Carherine Ricaurte de St Dom Cartagena; y José Simanca de Primo E’ Costa, entre otros.

Se realizaron conferencias orientadas al posicionamiento de marcas en redes sociales y networking, y un foro con influencers sobre cómo crearon sus marcas, le dieron identidad y las hicieron sostenibles desde un ámbito económico. En ambos se resaltó la importancia de la interacción con los usuarios, y como el trabajo conjunto con ellos permite la consolidación de una marca, además que al incluir sus comentarios positivos y negativos en los cambios a la misma se crea fidelización.

El evento también contó con varios patrocinadores como: Bocaditos Tuirán, Espacio Colectivo, Tienda Butcher, Alo Mobile, La Regalería, Cubi Print, Iuk by Andre, Hatsu y Postobón, Lindas Flores, Publiser Tv, Sonrisas Garantizadas, La colonia Salsera, Kangoo Fusion, Formentera Shop, Guatila, entre otros.

La mayoría de asistentes al evento eran personas con empredimientos locales, que buscaban adquirir conocimientos para consolidar sus marcas, y conocer como a través de los influencers pueden darse a conocer mediante distintas plataformas virtuales. La participación de estos fue constante y activa durante toda la jornada.

El Bolivarense y El Parche Cultural, fueron los medios aliados.

 

 

Te puede interesar: https://bolivarense.com/mujeres-mas-empoderadas-la-apuesta-de-la-gobernacion-de-bolivar/

 

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Paloma Valencia da declaraciones en ASOCOLDRO: «Es muy emocionante, muy lindo ver este proceso de ASOCOLDRO»

Desde el congreso ASOCOLDRO 2024, que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias, la Senadora Paloma Valencia Laserna manifestó sentir gran emoción de estar presente y ver cómo una cooperativa de droguistas ha logrado juntar a miles de asistentes para conversar de sus realidades y lograr negociaciones que ayudan al desarrollo del país. Así mismo, expresó su preocupación referente al deseo del Gobierno Nacional de acapararla distribución de los medicamentosy pretender producirlos. Acciones que, en cuestión demeses puede deteriorar significativamente la salud de los colombianos. Con respecto al abastecimiento de medicamentos, indicó que es una situación grave, yque el gobierno debe asumir su responsabilidad. El comité de precios de medicamentossigue sin reunirse y ha generado que no existan precios competitivos y escasez en los mismos. Posterior a sus declaraciones, participó en el panel: «Entre ajustes y reformas: el debatedel sistema de salud, su impacto en el droguista detallista» donde también participaron laDra. Martha Alfonso, representante a la Cámara por Tolima, y el Dr. Andrés Forero,representante a la Cámara por Bogotá.

Read More »

‘Aquí no aceptamos diálogos de paz’: Yamil Arana sobre los grupos armados del sur de Bolívar

El gobernador de Bolívar, Yamil Arana, anunció una estrategia de seguridad que se centrará en el despliegue de agentes encubiertos, apoyados por vehículos no identificados, como parte de las medidas para combatir la criminalidad en el departamento. ‘Los golpes más efectivos en materia de seguridad vendrán de estos agentes con inteligencia y en coordinación con la fuerza pública y la Policía Nacional’, declaró Arana. El mandatario también destacó la necesidad de reforzar la presencia militar en las zonas rurales de los Montes de María y el sur de Bolívar, áreas que han sufrido un déficit de cobertura de seguridad. ‘Tenemos vehículos blindados en el sur de Bolívar, supervisando las calles, pero la zona rural ha estado un poco lejos de esa estrategia. Por lo tanto, necesitamos más de esos mismos vehículos para posicionarlos en el área rural y comenzar un control más preciso’, afirmó. Sobre el reciente secuestro de varios jóvenes en la región, Arana confirmó que las fuerzas públicas ya están realizando las investigaciones pertinentes con total reserva, asegurando que grupos armados organizados estarían detrás de estos actos. ‘Por eso, cuando yo digo que aquí no aceptamos diálogos de paz es porque no veo voluntad de parte de estos grupos’, enfatizó. Esta nueva estrategia tiene como objetivo reforzar la seguridad en todo el departamento, con énfasis en la protección de las áreas más alejadas y vulnerables a la violencia.

Read More »

«Me siento genial, pero estresado»: abuelito casi pierde 44 millones de dólares por no ir a reclamar el premio

Un veterano del Ejército de los Estados Unidos y detective retirado de la Policía de California, identificado como Jerry Heath, estuvo a punto de perder cerca de 44 millones de dólares del Powerball, un juego de lotería estadounidense que opera en 45 estados. Al parecer, Heath siempre habría tenido la esperanza de ganar la lotería en algún momento de su vida, por lo que a pesar de tener ingresos comedidos, nunca dejó de comprar boletos, hasta que recientemente, reclamó uno que guardó durante cinco meses en su casa, el cual estaba a punto de caducar y terminó siendo el boleto ganador. “Me siento genial, pero también muy estresado por esto. Estoy agradecido de saber que seré millonario el resto de mi vida”, declaró Heath en una entrevista. Asimismo, el hombre decidió recibir un único pago de 17 millones de dólares después de impuesto con el fin de trazar un plan con el que garantizar el futuro de su familia.

Read More »

“Petro es disfuncional, la cabeza no la tiene normal y es un peligro para la sociedad”: senadora Cabal

En entrevista con el Noticiero Popular de La Cariñosa, la senadora María Fernanda Cabal lanzó duras críticas contra el presidente de la Republica Gustavo Petro, calificándolo como una «persona disfuncional» y afirmando que su liderazgo representa un peligro para la sociedad. Según Cabal, Petro carece de una mentalidad adecuada para gobernar y ha engañado a una parte de la población con promesas que no ha cumplido.  “Petro es una persona disfuncional, la cabeza no la tiene normal y es un peligro para la sociedad”. La senadora señaló que el discurso de Petro logró captar a sectores de la sociedad que sienten frustración por problemas estructurales como la falta de agua potable y conectividad en varias regiones del país. Sin embargo, afirmó que el presidente ha exacerbado estas problemáticas en lugar de resolverlas. «Vendió un discurso que caló en una parte de la sociedad, pero les dijo mentiras. La izquierda vende el paraíso, pero lo que entrega es exilio y pobreza», expresó. Cabal también criticó el centralismoy la corrupción que, según ella, han caracterizado al gobierno actual. Denunció que los recursos públicos están concentrados en Bogotá y que los proyectos regionales enfrentan sobrecostos debido a prácticas corruptas. «Este es un Estado cómplice, inoperante e ineficaz», aseguró, destacando que estas dinámicas han perpetuado la pobreza y la desigualdad en el país. Además,  cuestionó las políticas sociales del gobierno, argumentando que los subsidios fomentan dependencia en lugar de empoderar a los ciudadanos. Propuso un modelo más enfocado en educación y acceso al crédito como herramientas para superar la pobreza. Finalmente, Cabal reiteró su postura crítica hacia las reformas impulsadas por Petro y advirtió sobre el impacto negativo de su gestión.

Read More »

1650: el año en que Cartagena se conectó con el Magdalena gracias al Canal del Dique

La historia del Canal del Dique se remonta al año 1650, cuando don Pedro Zapata de Mendoza, entonces gobernador de Cartagena, emprendió la tarea de conectar las lagunas y ciénagas de la Gobernación de Cartagena con el río Magdalena. Con el respaldo de 200 hombres armados con hachas, picos y palas, entre enero y agosto de ese año se logró la hazaña que daría origen a un canal que, por siglos, ha sido un pilar para la comunicación entre Cartagena y el interior del país. La obra inicial no fue más que el rompimiento de un “dique”, término que proviene de la palabra neerlandesa que significa “muro”. Esta barrera natural separaba al río Magdalena de las ciénagas circundantes, pero la labor de Zapata de Mendoza permitió la entrada de las aguas del río a estas zonas, generando un impacto significativo en la dinámica fluvial de la región. Según el historiador Eduardo Lemaitre, la finalización de esta obra desató una gran alegría entre los cartageneros, al ver cómo los golpes finales de pico y pala unían las aguas del río Magdalena con las ciénagas de agua dulce y, a través de la ciénaga salobre de Matuna, con la bahía de Barbacoas y, más allá, con la bahía de Cartagena. Durante el periodo de la Conquista, el río Magdalena se convirtió en la principal vía de acceso al interior de la Nueva Granada, por lo que la conexión con esta arteria fluvial siempre fue un objetivo clave para las ciudades costeras. Con el Canal del Dique, Cartagena logró un enlace fundamental con el resto del país, posicionándose como un puerto estratégico para el comercio y la navegación durante más de tres siglos. A lo largo del tiempo, el canal fue objeto de sucesivos dragados y ampliaciones. La última gran intervención se realizó entre 1980 y 1984, cuando se amplió el canal para mejorar el flujo de agua. Sin embargo, estas obras también trajeron nuevos desafíos, como la acumulación de sedimentos que terminó afectando la capacidad de las ciénagas y provocando el deterioro de los ecosistemas de la región, incluyendo la bahía de Cartagena y los corales de las islas del Rosario. El Canal del Dique no solo fue crucial para el desarrollo económico de la región Caribe, sino que también ha sido una fuente de agua para consumo y un medio de transporte vital. A pesar de la llegada de las carreteras y el declive del transporte fluvial en la década de 1950, el canal mantuvo su importancia, aunque con menor protagonismo en la economía nacional. Hoy, la historia del Canal del Dique busca un nuevo giro con la ejecución de un macroproyecto que pretende restaurar los ecosistemas degradados y proteger a las comunidades del norte de Bolívar y el sur del Atlántico de las inundaciones. Pero más allá de las obras actuales, el canal sigue siendo un testimonio vivo de la tenacidad de aquellos que, siglos atrás, lograron unir el río Magdalena con las ciénagas de Cartagena, y de la resiliencia de un territorio que ha sabido adaptarse a los cambios del tiempo.

Read More »

¿Sabías que el Hotel Caribe fue el primero en ser construido en Cartagena?

El Hotel Caribe, primer hotel construido en Cartagena de Indias que es un símbolo histórico y cultural de la ciudad. Inaugurado el 30 de diciembre de 1945 dónde la Torre Colonial del hotel es actualmente un Monumento Nacional, destacando por su majestuosa arquitectura neoclásica antillana diseñado por el arquitecto cubano Manuel Carrerá. Carrerá, conocido también por el Hotel El Prado de Barranquilla y el teatro Cartagena, dejó una marca en el Caribe con sus edificaciones. La construcción del Hotel Caribe fue financiada por un grupo selecto de familias cartageneras, entre ellas Eduardo Gerlein, Enrique de la Espriella, y Roberto Cavelier, así como por el Gobierno Nacional bajo la presidencia de Alberto Lleras Camargo. El costo total ascendió a $225,000, y el proyecto comenzó en 1939, con una apertura grandiosa que incluyó una fiesta animada por la orquesta de Pacho Galán. Originalmente con 5 pisos y 87 habitaciones, el Hotel Caribe rápidamente se convirtió en un referente para el turismo internacional en Cartagena, destacándose por su ubicación en la península de Punta Icacos. Su inauguración marcó el inicio del desarrollo turístico de la zona, que eventualmente dio lugar al florecimiento de Bocagrande. Desde sus primeros años, el hotel se hizo famoso por sus bailes de los sábados, que se transformaron en una tradición local. Estas fiestas, que se extendían de 9 de la noche a 2 de la madrugada, y las celebraciones dominicales, atrajeron a numerosos visitantes. En 1947, el hotel se convirtió en el centro del Reinado Nacional de la Belleza, consolidando su fama y relevancia. En 1960, el Hotel Caribe fue testigo del nacimiento del Festival Internacional de Cine de Cartagena, un evento fundado por el periodista y artista Víctor Nieto. Durante las décadas de 1970 y 1990, el hotel expandió su infraestructura, incorporando una nueva torre y manteniendo su estructura original. Hoy en día el Hotel Caribe este ícono histórico continúa siendo un testimonio de la grandeza y evolución de Cartagena, siguiendo el legado de modernidad y elegancia que le imprimió su fundador. Fuente. Hotel Caribe Nacional monumento Nacional de Colombia  Fotos. A quien corresponda 

Read More »