Lanzamiento del libro «El hombre que derrotó al destino»

El próximo miércoles, 27 de marzo, se realizará el lanzamiento del libro “El hombre que derrotó al destino” a partir de las 4:30 pm, en el claustro de Santo Toribio.

Alberto Lleras, autor del libro, narra la historia real que ocurrió un 11 de enero de 1970, en Mamatoco, un sitio ubicado en el departamento del Magdalena. En un viaje familiar, el personaje sufrió fracturas, quemaduras en la piel y hasta raspones; entre los fallecidos durante esta tragedia se encontraban 24 personas de su familia, como lo eran sus padres, hermanas, primos, tíos y abuela.

En las páginas de este libro no solamente encontraremos una narrativa trágica acerca de este suceso, ni tampoco se pretende enseñar al lector a superar momentos difíciles en su vida, el autor ofrece una historia que atrapará con sus páginas y terminará llevándonos a leer de manera crítica, a tomar una reflexión sobre nuestra vida y tratar de darle un sentido a lo que hacemos.

El lanzamiento del libro está coordinado por el Programa de Desarrollo y Paz del canal del Dique, que es dirigido en colaboración con el padre Rafael Castillo. Para este evento están invitados tanto catedráticos como estudiantes, periodistas y público en general.

Acerca del autor

Alberto Lleras Noriega, es catedrático, conferencista, facilitador y gestor social. Ha realizado trabajos con líderes que han sido víctimas del conflicto armado en Colombia, esto por medio de fundaciones en convenio con la USAID Colombia, con quienes trabajó en Barranquilla en el proyecto de formación de líderes, programa que llevó el nombre de Conciliación y equidad, fue ejecutado por la cámara de comercio.

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

«Han sido días difíciles (…) recibo ataques de toda Colombia» esposa de Campo, autor del crimen de Sofia Delgado

Esposa de Brayan Campo asegura que el país «la odia» por el atroz crimen de su pareja a la niña Sofia Delgado Exactamente hace un mes sucedió el caso que estremeció a toda Colombia, el hallazgo del cuerpo de Sofía Delgado Zúñiga, la niña de 12 años que fue raptada, asesinada y sepultada por Brayan Campo en Candelaria, Valle del Cauca. El caso que consternó a todo un país sigue dejando secuelas, esta vez, en la vida de Evelyn Rodas, la esposa del victimario, quien confesó que está viviendo un infierno por culpa de los actos de su pareja. “Han sido días difíciles porque para nadie es fácil tener que estar encerrada todo el tiempo y estar recibiendo ataques de toda Colombia. Prácticamente todo el país me odia, entonces es duro porque yo no estoy acostumbrada a la vida del encierro”, manifestó Rodas debido a todas las consecuencias que ha dejado este atroz crimen. La mujer ve injusto estar viviendo esta situación ya que, tal y como ella lo indica, dice ser inocente. Además, dice que el día del crimen no estuvo en la tienda para mascotas que había montado con Brayan y donde se llevó a cabo el acto criminal. “Ese domingo yo no pisé ese local. El lunes que abrí estaba todo normal y limpio. No encontré algo que me dijera que había pasado algo. Incluso, llegaron a preguntarme si yo limpiaba el piso con algún tipo de químico y yo llevaba como quince días limpiándolo con agua solamente”, señaló la esposa del victimario. Rodas le asegura a todos los que la relacionan con el actuar criminal del acusado no estar vinculada de ninguna manera. Además, afirma que es imposible que haya visto o sospechado algo. “Yo no me enteraba de nada y no entiendo por qué debo pagar las consecuencias de lo que hace una persona. Cada persona debe hacerse responsable de lo que hace”, concluyó diciendo.

Read More »

«Patacón pisao»: los grandes éxitos del cartagenero Juan Carlos Coronel que perduran en la historia

Juan Carlos Coronel Vargas, nacido en Cartagena el 11 de julio de 1965, es uno de los artistas más destacados de la música tropical y la salsa en Colombia. Desde temprana edad, Coronel mostró su pasión por la música, influenciado por su herencia materna. A los seis años ya formaba parte de diferentes orquestas, lo que marcó el inicio de una exitosa carrera que lo llevaría a los escenarios más importantes del país y del mundo. A los 11 años, Coronel comenzó su carrera profesional con el grupo Casanova, y a los 13 años ya estaba en la orquesta de Michi Sarmiento. Posteriormente, formó parte de importantes agrupaciones como la Orquesta de Adolfo Echeverría, lo que le permitió consolidar su estilo único en el mundo de la música tropical. En 1982, su sueño de grabar se hizo realidad cuando colaboró con Afrosound y más tarde con Fruko y sus Tesos, donde destacó con el éxito «Qué pasó». En los años siguientes, Coronel continuó su ascenso con The Latin Brothers, El Nene y sus Traviesos, y su propia orquesta, fusionando géneros y creando éxitos como “Patacón pisao”, “Se me cae” y “Y tú no estás”. En 1991, su talento le permitió representar a Colombia en el Festival OTI de la Canción en México, donde obtuvo el segundo lugar con la obra “Consejos, canción a mi hijo”. A lo largo de su carrera, Coronel ha experimentado con diferentes estilos musicales, desde la salsa hasta el bolero, pasando por la música andina y el folklore colombiano. En 1997, rindió homenaje a la emblemática Sonora Matancera, lo que le valió un récord de ventas tanto a nivel nacional como internacional. Años más tarde, en 2000, sorprendió a sus seguidores con un tributo a la música andina colombiana, y en 2002 lanzó su disco Rey de Corazones, donde interpretó los temas románticos más representativos de Roberto Ledesma. El éxito de Coronel no solo se ha limitado a la música. En 2005, su participación en el programa de televisión Factor X lo catapultó como una de las nuevas estrellas de la televisión colombiana. Ese mismo año, sorprendió a los asistentes del Carnaval de Barranquilla al cantar junto al dominicano José Alberto «El Canario», una actuación que marcó historia. El talento de Coronel ha sido reconocido con numerosos premios, entre ellos un Grammy Latino en 2011 por su álbum Tesoro, un homenaje al compositor José Barros, con el que consolidó su lugar como una de las voces más importantes de la música colombiana.

Read More »

Joven cayó desde la ventana de un bloque en la Universidad del Atlántico

Un lamentable incidente ocurrió en la mañana de este jueves en la Universidad del Atlántico, donde un estudiante cayó de uno de los bloques de la institución. El joven, cuyo nombre aún no ha sido divulgado, fue atendido por el equipo médico de la universidad y trasladado rápidamente a la clínica Porto Azul. Hasta el momento, su estado de salud es crítico y continúa bajo observación médica. El accidente tuvo lugar en el bloque A, y aunque las autoridades aún no han ofrecido detalles sobre las circunstancias exactas de la caída, se ha iniciado una investigación para determinar qué provocó el suceso. Las instalaciones del campus han sido evacuadas temporalmente mientras las autoridades recogen evidencia y buscan respuestas que aclaren lo sucedido.

Read More »

Los accidentes de tránsito disminuyen en Cartagena, pero las motocicletas siguen siendo un problema 

En 2023 Cartagena reportó una significativa disminución de 1.254 accidentes viales, según el Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes (DATT). A pesar de esta mejora, el primer semestre de 2024 ha mostrado un aumento preocupante en los accidentes que involucran motocicletas. Los atropellos, que cayeron un 28% a 282 casos, vieron un incremento en las muertes, que ahora representan el 15% del total de accidentes, frente al 7,7% del año anterior. Las motocicletas están implicadas en el 65% de estos atropellos. Además, los comparendos descendieron un 16,6%, con 44.004 sanciones en 2023. En el primer semestre de 2024, se reportaron 59 muertes por eventos de transporte, cifra similar a la de 2023, y el 56% de los casos involucraron motocicletas. Las lesiones no fatales también disminuyeron en un 39%, con una notable reducción de casos. El programa Cartagena Cómo Vamos destaca la necesidad de fortalecer las estrategias de control y prevención para abordar el problema persistente de los accidentes con motocicletas y mejorar la seguridad vial en la ciudad.

Read More »

En imágenes: así quedarían los embarcaderos en Cholón y Playa Blanca

A través de X, antiguo Twitter, el alcalde mayor Dumek Turbay, compartió renders de cómo quedarían los embarcaderos en Playa Blanca y Cholón. Esto, pretende brindar mayor seguridad a los turistas y bañistas que llegan a estos balnearios en las islas acompañados de señalización, luego de que se presentaran accidentes en estas zonas, el más reciente, el pasado 2 de junio del presente año que cobró la vida de Juan David Cervantes. El costo de este trabajo ronda los $6.442 millones, que serían distribuidos entre ambos embarcaderos.

Read More »

¡Agéndate! Mompox se prepara para la Carrera 15K: conoce la programación

Este fin de semana, sábado 17 y domingo 18 de agosto, Santa Cruz de Mompox se prepara con la esperada Carrera 15k. Este evento combina cultura y deporte, impulsando el turismo en la región. Inicialmente, este sábado, 17 de agosto, a las 2:00 p.m., la Casa de la Cultura dará inicio a la EXPO, siendo un espacio donde los espectadores podrán disfrutar de exhibiciones que estarán disponibles hasta las 9:00 p.m. De igual forma, el domingo, 18 de agosto, estará abierto de 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Así mismo, durante ese tiempo, los participantes podrán retirar sus kits de carrera. Cabe mencionar, que el recorrido, que atravesará las calles de Mompox, ofrecerá a los participantes la opción de correr 7.5K o 15K. Entre los expositores, estarán: artesanos locales, marcas regionales y entidades públicas, como la Alcaldía de Mompox y la marca Bolívar. La culminación del fin de semana llegará el domingo por la noche, cuando a las 7:00 p.m., los atletas se reúnan en el Parque del Jazz para dar inicio a la Carrera 15K.

Read More »