El alcalde de Cartagena , Pedrito Pereira Caballero, firmó el acta de inicio y puso el primer ladrillo de la reconstrucción de la I. E. San Felipe Neri en el barrio Olaya Herrera, sector Ricaurte.
El Colegio tendrá 5.800 metros cuadrados, divididos en tres pisos donde habrá 37 nuevas aulas, cocina, comedor, biblioteca, cancha múltiple y parqueadero. La obra tardará 8 meses en ser finalizada, beneficiará a 2.600 estudiantes y costará alrededor de $9.000 millones.
Durante el acto, el mandatario dijo que “la reconstrucción de este colegio es una de las principales metas de este encargo” y que «el arraigo y el sentimiento por el San Felipe Neri no podía perderse a pesar de los años que esta comunidad educativa estuvo esperando esta obra» .
Además del mandatario de los cartageneros, hicieron parte de el evento la primera dama de la ciudad, Eliana Bustillo, la secretaria de infraestructura, Clara Calderón, la secretaria de Educación, Claudia Almeida, el rector de la institución, licenciado Remberto Navas y el ingeniero Leonardo Carrascal en representación de la firma contratista. Asistió también el concejal Javier Curi, los ediles de la Localidad de la Virgen y Turística, funcionarios de distintas dependencias de la alcaldía, cuerpo docente, directivos, estudiantes y padres de familia.