Por la fecha 26 de la Liga Santander se jugó el cuarto clásico español de la temporada, este se definió por la mínima con un gran gol del croata Ivan Rakitić al minuto 26 luego de una gran asistencia de Sergi Roberto.
El partido se llevó a cabo con una gran incertidumbre, pues en caso de ganar el Madrid podría tener su revancha de la eliminación en Copa del Rey y recuperar terreno quedando a 6 puntos de la punta, mientras si ganaba el Barcelona dejaba al Madrid a 12 puntos, tal y como pasó.
El partido se jugó muy ajustado, ida y vuelta, errores en la mitad de la cancha y arriba sobretodo para los dirigidos por Solari.
Los mejores del partido fueron:
Gerard Piqué: Impenetrable, así es como se podría resumir su partidazo, no dejó chances a los atacantes del contrario y como siempre una gran salida con los pies. El Mejor del partido.
Clément Lenglet: Junto a piqué jugó un partidazo en la saga defensiva del Barcelona, bien en el juego aéreo, calmado en salidas.
Arturo Vidal: Entró de cambio por el brasileño arthur, ganó todos los duelos que disputó en ataque y defensa, ayudo a mantener el ritmo de juego.
Jordi Alba: Está teniendo un gran momento el lateral español, muy bien en ida y vuelta, bien conectándose con el centro del campo.
Sergio Reguillón: Lo mejor del Real Madrid sin alguna duda, le pegó cuando pudo, bien abajo, bien arriba juntándose con Vinicius y llegó incluso a la mitad del campo para jugar con Modrić y Casemiro.
Con esta victoria los dirigidos por Valverde alcanzan un dominio en el numero de victorias en el clásico, superó con 96 clasicos ganados al Real Madrid con 95, tuvieron que pasar más de 80 años para que el Barcelona dominara en este aspecto.
El Barcelona con esto el primero con 60 puntos, el Atlético sin jugar es segundo con 50 puntos y el Madrid con esta caída queda en el tercer lugar con 48 puntos. El próximo partido del Barcelona será este miércoles contra el Girona por la final de la supercopa de Cataluña, mientras que el el Real Madrid este martes recibirá al Ajax por la Champions League.
Por Julián Osorio