Desde el pasado 16 de marzo de este 2022, cuando inició GO Catastral en la ciudad de Cartagena, la entidad ha recibido más de 10.000 solicitudes de trámites catastrales y ha visitado más de 90.000 predios en el casco urbano y rural de la ciudad como parte del proceso de actualización catastral.
Ahora, la entidad hizo publica el balance de la gestión que ha realizado, con un avance de más del 42% en su etapa operativa, el actual gestor y operador catastral de los cartageneros ha visitado más de 80 barrios para registrar los cambios físicos e inconsistencias que presentan los predios.
Según comentó la entidad la meta es entregarle al Distrito una cartografía catastral completa, insumo esencial para el ordenamiento territorial y la formulación de políticas públicas en materia de infraestructura y desarrollo urbanístico.
El director de la entidad, Henry Rodríguez Sosa, afirmó que: “El objetivo siempre será beneficiar a la ciudadanía en todos los aspectos. El catastro, más allá de ser un insumo para fijar el valor del avaluó catastral, provee datos geográficos que le permitan al Distrito tomar decisiones que permiten ordenar mejor el territorio y mejorar la calidad de vida de los habitantes”.
Adicionalmente se conoció que uno de los mayores retos para la entidad, ha sido dar respuesta a las 78 acciones de tutela que el Instituto Geográfico Agustín Codazzi –IGAC- antiguó operador dejó sin resolver, mismas que no cuentan con respuesta de fondo ni con la documentación necesaria para darle el trámite correspondiente. No obstante, GO Catastral ha logrado dar respuesta a 28 de estas solicitudes.