El alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay, anunció que el próximo mes de marzo se invertirán 30.000 millones de pesos destinados al fortalecimiento de la seguridad en barrios de Cartagena, avanzando en las fases del Plan Titán 24.
Esta inversión, representa la más alta cantidad en materia de seguridad realizada por el Distrito de Cartagena. El plan, busca poner en funcionamiento la puesta de los comandos élites, que estarían repartidos estratégicamente en al menos un grupo por cada localidad de la Heroica. El mejoramiento de los circuitos cerrados de televisión, que actualmente se encuentran averiados.
En la misma línea, anunció la posibilidad de comprar 250 motocicletas para el fortalecimiento de los cuadrantes, en búsqueda de brindar mejores ayudas en materia de seguridad ciudadana, además de reforzar los mecanismos de investigación criminal.
«El mes de marzo va a ser el mes más importante frente a la puesta en funcionamiento del Plan Titán 24. Que es una política, es un plan y un método que necesita tiempo. Yo solo puedo decirles que estamos haciendo la tarea, por lo que los resultados van a venir», manifestó Turbay.
A pesar de que el mandatario no especificó los nombres de los barrios en los que se hará el refuerzo, confirmó que ya se está trabajando en la seguridad de algunos sectores junto con la Policía Metropolitana.