ALCALDÍA HACE RECONOCIMIENTO AL BUEN TRABAJO DE POLICÍA NACIONAL EN CARTAGENA

En una ceremonia privada realizada en el Comando de la Policía Metropolitana de Cartagena, el alcalde saliente, Sergio Londoño Zurek saludó y felicitó a todo el personal que integra esta unidad policial y que trabajó arduamente para garantizar la seguridad y convivencia de la ciudad, durante cerca de nueve meses que el burgomaestre estuvo en el cargo.

Con este acto solemne el mandatario agradeció a todos los miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, su trabajo abnegado que redundó en el bienestar de los cartageneros y sus visitantes. “Ustedes le han dado a la ciudad un aporte valiosísimo, con unos golpes contundentes a las estructuras criminales que operan en la ciudad en coordinación con las diferentes autoridades. Vale la pena resaltar el trabajo que se ha desarrollado con la Fiscalía, con los jueces, las autoridades distritales para bajar los índices de criminalidad y garantizar la seguridad de todos los cartageneros”.

El alcalde destacó la valiente labor de los policías de su esquema de seguridad a cargo de la Policía. “Estos hombres siempre estuvieron a mi lado trabajando por muchas horas. A ustedes, muchas gracias por hacer su trabajo con esfuerzo, dedicación y con un interés superior que es Cartagena”, dijo.

De igual forma, agradeció y condecoró al comandante de la Policía Metropolitana, Brigadier General Luis Humberto Poveda Zapata, a quien le expreso estas palabras “ese vínculo que usted tiene con Cartagena se demuestra todos los días, usted demuestra el amor que tiene por este territorio, usted ha sido un consejero, un aliado en todos estos meses de encargo, es una persona que se ha preocupado por hacer un trabajo ejemplar y dejar el nombre de Cartagena en alto”.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Pacaribe contribuye a una Cartagena más limpia con 84.5 toneladas de residuos recolectados durante las fiestas

Durante las festividades de independencia en #Cartagena, Pacaribe recolectó 84.5 #toneladas de residuos en los principales puntos de celebración. Los esfuerzos se centraron en eventos icónicos como el desfile de Independencia del 11 de noviembre, el desfile Náutico, el Cabildo de Getsemaní, Salsa a la Plaza y el Desfile de la Independencia y las Diversidades, garantizando así espacios limpios para el disfrute de miles de asistentes. #Pacaribe implementó un operativo especial que incluyó la movilización de equipos y personal altamente capacitado. Las jornadas de limpieza iniciaron desde tempranas horas y se extendieron hasta la madrugada, con labores intensivas de barrido y recolección que permitieron mantener en óptimas condiciones las vías, plazas y zonas de evento. El aporte de Pacaribe fue clave para preservar la calidad de los espacios públicos durante uno de los eventos culturales más importantes de la ciudad. Con este operativo, Pacaribe cumplió su misión de promover una Cartagena más limpia, ambientalmente amigable y apoyando la preservación de la cultura local y contribuyendo al bienestar de los cartageneros y sus visitantes.

Read More »

Ciudad del Caribe toma como referente a Cartagena para implementar sistema de seguridad con inteligencia artificial

Hugo Kerguelén, alcalde de Montería, tras reunión con Dumek Turbay, alcalde de Cartagena, evalúa la posibilidad que desde su administración local implementar un sistema de seguridad con inteligencia artificial similar alcalde que funciona en Cartagena. “Eso es lo que conocemos cómo construir sobre lo construido. Ustedes saben que acá en nuestro plan de desarrollo, en nuestro programa de gobierno, hemos utilizado este concepto muchísimo”, afirmó Kerguelén. Además de este importante sistema con inteligencia artificial, Kerguelén manifestó su interés en adoptar el programa de botones de pánico que funciona en Sincelejo, tras reunión con su homólogo Yahir acuña, lo que ha ayudado a posicionarse como “la ciudad más segura del país” en 2024. El intercambio de experiencias en seguridad será uno de los temas más importantes de la Cumbre de la Liga de Alcaldes, el próximo 24 de abril, en la Ciudad de Montería.

Read More »

Calamar se renueva

Por: Ernesto Gutiérrez Castillo – Abogado urbanista y consultor Calamar, puerto histórico entre el Canal del Dique y el Río Magdalena, da un paso más en la recuperación de su vocación fluvial, comercial y cultural, anclada en una arquitectura que recuerda su pasado de esplendor y resiliencia. Dentro de un proceso de transformación urbana que conecta el pasado y el futuro, bajo el liderazgo de la Gobernación de Bolívar y la estrategia +VIDA impulsada en alianza con la Fundación Santo Domingo, el Centro de este municipio será escenario de una intervención que combina recuperación patrimonial, activación cultural y fortalecimiento comunitario. Con el nuevo Plan de Ordenamiento Departamental de Bolívar -POD- como marco de planificación del territorio, Calamar figura como parte de una estrategia de integración entre municipios para el desarrollo económico, social y urbanístico, convirtiéndose en un nodo cultural y ambiental para la conexión entre el centro y sur del departamento. Con una inversión aproximada de 3.000 millones de pesos, la estrategia forma parte de una visión definida en el Plan de Desarrollo “Bolívar me enamora”, inlcuyendo al municipio dentro de una ruta turística por el Rio Magdalena, junto a Mompox, Magangué y San Basilio de Palenque. Esta intervención que abarca más de 21.000 m², incluye fachadas renovadas, mobiliario urbano con identidad local, arte público y talleres formativos en turismo y cultura. Pero más allá de la obra física, el verdadero valor está en su enfoque social. La intervención se construye con la comunidad, integrando talento local en el diseño, impulso de emprendimientos y fortalecimiento del tejido social mediante la ejecución y apropiación del espacio público. A través de procesos de cocreación, se revitaliza no solo el entorno urbano, sino también la autoestima colectiva y la memoria viva del territorio. Desde la planificación, participación y una mirada integral, Bolívar apuesta por la renovación del territorio calamarense. Para complementar esta transformación será necesario la formulación de instrumentos urbanísticos como un Plan Especial de Manejo y Protección (PEMP) para gestionar su patrimonio arquitectónico, así como la actualización de herramientas de planificación urbana, que le permitan un desarrollo sostenible. Como uno de los paradores del nuevo crucero fluvial -AmaMagdalena-, Calamar está listo no solo para recibir a los visitantes colombianos sino también de otros países, para disfrutar de su patrimonio al son de tambores, cumbia y porro. ¡Redescubramos juntos un territorio que se renueva con sentido, visión y orgullo!

Read More »

Bolivia con uno menos le quitó el invicto a la Selección Colombia en eliminatorias

Colombia fue derrotado en el reto de ganarle los tres puntos a Bolivia en El Alto a más de 4000 metros sobre el mar. Pese a que los cafeteros contaban con la ventaja de la expulsión de Cuellar al minuto 21 del partido, donde los dirigidos por Néstor Lorenzo no pudieron imponerse ante los bolivianos teniendo esa gran ventaja. Encuentro que finalizó 1-0, donde los bolivianos consolidaron su tercera victoria en estas eliminatorias rumbo al mundial. El gol llegaría al minuto 58 de Miguel Terceros, luego de una gran jugada individual que dejaría a los defensas y al portero Colombiano sin ningún tipo de oportunidad. El combinado nacional perdió su gran invicto que había formado de 9 partidos seguidos sin perder, siendo la única selección en Sudamérica sin perder ningún partido, hasta su último encuentro contra Bolivia. La próxima salida de la tricolor será el martes 15 de octubre en la ciudad de Barranquilla por la fecha 10 a partir de las 3:30pm. En esta ocasión el escenario será el Metropolitano Roberto Meléndez que recibirá a la selección de Chile.

Read More »

Gaula Cartagena realizó curso anti extorsión a los gerentes y directivos de ASOTELCA

Gaula Cartagena realizó curso anti extorsión a los gerentes y directivos de la Asociación Hotelera Colombiana de la ciudad de Cartagena. Esta actividad dio inicio el día lunes 02 de septiembre del presente año y culminó el día de hoy 04 de septiembre con la certificación de cada uno de los participantes en el marco de la campaña ¡No dejes que te engañen, juntos prevenimos el delito! MODALIDADES MÁS FRECUENTES LLAMADA CARCELARIAS: SUPLANTACION DE IDENTIDAD (TIO TIA): RECOMENDACIONES DE AUTOPROTECCIÓN:

Read More »

Cartagena contará con 5 nuevos campos de sóftbol por parte de la Gobernación: conozca cuáles son

Desde las comunidades de El Socorro y Las Gaviotas, la gobernadora (E) de Bolívar, Juliana Solano Char, anunció 5 nuevos escenarios de sóftbol que tendrán toda la reglamentación avalada por el Ministerio del Deporte. La visión viene acompañada por Yamil Arana, gobernador de Bolívar, en esa consigna de invertir en obras en la capital del departamento. En esa línea, los escenarios estarán ubicados en los barrios de Santa Rita, Los Cerros, Las Gaviotas y El Socorro; asimismo como el corregimiento de Pasacaballos. Estos campos tendrán adicionalmente gradas, dogout, nueva iluminación, arborización, zonas biosaludables, entre otras adecuaciones.  “Estamos muy felices porque hoy vinimos a anunciarles a las comunidades de Las Gaviotas y El Socorro que vamos a intervenir sus campos de sóftbol, van a tener capacidad para 600 y 700 personas, vamos a crear espacios indispensables para el semillero de beibolistas de la ciudad”, manifestó Solano.  En ese sentido, Solano, compartió con estas comunidades la información sobre las obras, así como los estudios y diseños que tendrán en cuanto a las necesidades y los requerimientos.

Read More »