En una ceremonia privada realizada en el Comando de la Policía Metropolitana de Cartagena, el alcalde saliente, Sergio Londoño Zurek saludó y felicitó a todo el personal que integra esta unidad policial y que trabajó arduamente para garantizar la seguridad y convivencia de la ciudad, durante cerca de nueve meses que el burgomaestre estuvo en el cargo.
Con este acto solemne el mandatario agradeció a todos los miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, su trabajo abnegado que redundó en el bienestar de los cartageneros y sus visitantes. “Ustedes le han dado a la ciudad un aporte valiosísimo, con unos golpes contundentes a las estructuras criminales que operan en la ciudad en coordinación con las diferentes autoridades. Vale la pena resaltar el trabajo que se ha desarrollado con la Fiscalía, con los jueces, las autoridades distritales para bajar los índices de criminalidad y garantizar la seguridad de todos los cartageneros”.
El alcalde destacó la valiente labor de los policías de su esquema de seguridad a cargo de la Policía. “Estos hombres siempre estuvieron a mi lado trabajando por muchas horas. A ustedes, muchas gracias por hacer su trabajo con esfuerzo, dedicación y con un interés superior que es Cartagena”, dijo.
De igual forma, agradeció y condecoró al comandante de la Policía Metropolitana, Brigadier General Luis Humberto Poveda Zapata, a quien le expreso estas palabras “ese vínculo que usted tiene con Cartagena se demuestra todos los días, usted demuestra el amor que tiene por este territorio, usted ha sido un consejero, un aliado en todos estos meses de encargo, es una persona que se ha preocupado por hacer un trabajo ejemplar y dejar el nombre de Cartagena en alto”.