El sueño por la Libertadores del Junior de Barranquilla ha llegado a su fin.

Celebración de gol de Borja para el Palmeiras. (Marcó los 3 goles)

 

Este miércoles, el cuadro barranquillero perdió el partido de vuelta ante Palmeiras de Brasil por un marcador de 3-1. Palmeiras realizó 9 cambios con respecto al equipo que perdió el fin de semana con el Corinthians. Los goles del equipo «Verdaõ» fueron obra del delantero colombiano Miguel Borja, quien fue la figura del partido; mientras que, el gol del cuadro barranquillero, lo convirtió Teófilo Gutiérrez.

En el otro encuentro del grupo H, Boca Juniors, con la legión colombiana, aplastó a Alianza Lima con un marcador de 5-0 donde, los 2 primeros goles, fueron convertidos por los colombianos Edwin Cardona y Frank Fabra; los 3 restantes fueron obra de Ramón “Wanchope” Abila, autor de un doblete y Carlos Tévez, con el ultimo gol del encuentro. Sebastián Pérez ingresó en el segundo tiempo por Pablo Pérez mientras que Wilmar Barrios no ingresó por una sobrecarga muscular en uno de sus gemelos.

Esta victoria del equipo Argentino y la derrota del Colombiano condenó a este último a una eliminación tempranera del torneo internacional con el consuelo de quedar terceros en su grupo y así haber clasificado a la siguiente instancia de la Copa Sudamericana, torneo donde la temporada pasada llegaron a semifinales. El equipo cafetero ahora tendrá que enfocarse en el partido del fin de semana contra el DIM para buscar remontar la serie que en la ida perdió 1-0 y teniendo que recapacitar con respecto a su proyecto para determinar si realmente tendrán posibilidades de superar el desafío que representa la posibilidad de un título en Liga y en Copa Sudamericana

Cabe recordar que Junior tuvo la posibilidad de clasificar la fecha pasada, pero desaprovechó la ocasión al empatar 1-1 con Boca Juniors en el Estadio Metropolitano. Esta gran chance desperdiciada y eliminación, es lo que más preocupa al Hincha Tiburón y pone en el ojo del huracán a su DT, Julio Comesaña, quien deberá sacar todos sus pergaminos para buscar salvar lo que queda de semestre.

 

POR: SERGIO LEGARDA