1era Travesía Tecno Bici 2018

El Bolivarense imagen predeterminada post

El próximo domingo 20 de mayo se realizará la primera travesía Tecno Bici 2018, una actividad recreo deportiva organizada por la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco, con el objetivo de incentivar hábitos y estilos de vida saludable y a su vez generar espacios de interacción entre la comunidad académica y la ciudadanía en general.

Bajo el slogan tu salud sobre ruedas, esta actividad  tendrá como punto de encuentro y partida las instalaciones de institución ubicada en el Barrio España, y como punto final el parque de la Marina, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad.

La travesía en bicicleta, iniciará a las 6:00 a.m. y se estima una duración de 25 o 45 minutos en el recorrido de acuerdo a la categoría del concursante, novato o experimentado respectivamente.

El recorrido de la categoría novatos comprende 6 kilómetros y la ruta será Tecnológico Comfenalco – Barrio España –  Av. del Consulado María Auxiliadora –  Av. Pedro de Heredia – Centro Tenazas, Av. Santander – Centro Parque de la Marina.

En la categoría experimentados el recorrido será de 11 kilómetros en la ruta Tecnológico Comfenalco – Av. del Consulado – María Auxiliadora – Av. Pedro de Heredia – Centro Tenazas – Av. Santander – Centro – Bocagrande – Laguito – Castillograne – Bocagrande y Parque de la Marina.

Se espera la asistencia masiva de aproximadamente 500 participantes, los cuales contarán con el apoyo constante del equipo logístico y la presencia de la Policía Nacional, el IDER, DATT, y Guardia Civil.

Los interesados podrán inscribirse a través de la página web www.tecnologicocomfenalco.edu.co  o al teléfono 67234700 ext 1457 

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

¿Sabías que algunos grupos del Sisbén pueden tramitar el pasaporte gratis en Cartagena?

Desde octubre, obtener el #pasaporte colombiano es más asequible, con tarifas reducidas y exoneraciones que favorecen a diversos grupos de la población. En el departamento de #Bolívar, la #Gobernación confirmó que los ciudadanos clasificados en los niveles 1 y 2 del Sisbén IV, así como en los grupos A y B, podrán tramitar el documento sin costo, siempre y cuando cumplan con las excepciones establecidas por la nueva ley. De acuerdo con la Oficina de Pasaportes de Bolívar, los beneficiarios están exentos del pago de la libreta, aunque deben cubrir los impuestos departamentales que, en el caso del departamento, se mantienen por debajo de los valores establecidos en otras regiones como Antioquia o Valle. Desde la implementación de esta medida, ya se han gestionado 39 solicitudes gratuitas, tras la verificación de la información proporcionada por los solicitantes. Los nuevos costos para quienes no aplican a la gratuidad también representan un alivio económico. El pasaporte ordinario pasó de $207.000 a $119.680, mientras que el ejecutivo se redujo a $244.000. Por otro lado, las versiones diplomáticas y oficiales tienen un precio de $136.000, haciendo de este documento un trámite más accesible para los cartageneros que buscan oportunidades en el extranjero. Para quienes deseen verificar si aplican a la exoneración, deben consultar su puntaje en el Sisbén IV a través del portal oficial, siguiendo un proceso sencillo que les permitirá conocer si pertenecen a los grupos beneficiados. Fuente. El Universal.

Read More »

Falleció el historiador oficial de fútbol colombiano: ¿Quién era Guillermo Ruiz y qué representaba para el deporte?

El pasado martes 1 de octubre en Bogotá, a los 74 años, falleció uno de los historiadores en materia del fútbol colombiano.  Guillermo Ruiz, era una de las personas que más sabía de fútbol en Colombia gracias a su experiencia desde distintos campos del saber deportivo. El historiador en los años 80 integró la dirigencia del club Millonarios y, por otra parte, contribuyó para la América de Cali, además de entrar como directivo del Deportivo Cali.  Dentro de su palmarés como historiador y estudiado del deporte en Colombia, Guillermo logró el registro de más de 40 libros con fotografías, además de su basta memoria para recopilar datos y análisis recibiendo el título honorífico de «historiador oficial del fútbol colombiano» Dentro de sus obras magistrales se destacan sus escritos a la Selección Colombia, el campeonato Nacional y de cada club del país. Ruiz,  desde diferentes ángulos, logró conocer la profundidad del fútbol colombiano. Antes de su muerte, trabaja en la obra de las Selecciones Colombia en conmemoración al centenario de la federación. Fuente: El Tiempo.

Read More »

Falcao y Terpel se unen para reconocer a los colombianos que se mueven con la mejor energía  

Según un informe de Marca País, la resiliencia, generosidad, perseverancia y capacidad de superar las adversidades con creatividad e innovación, son distintivos de los colombianos. A estas características se suman la alegría y la buena energía que los destaca y diferencia en cualquier rincón del mundo. En línea con estos atributos, Terpel – empresa de origen colombiano, líder en distribución de combustibles en el país -, presenta una gran iniciativa que abraza a toda Colombia convirtiéndose  en patrocinador oficial de la mejor energía.  El embajador:  Radamel Falcao García, un colombiano que le apuesta al país, que lo  lleva a todas partes,  dejando en alto el nombre de Colombia y  que, desde luego, tiene la mejor energía. “Estamos convencidos de la importancia de alinear y potenciar los valores entre los colombianos, de impulsar y movilizar a personas, empresas y al país con la mejor energía porque ese es el propósito de Terpel. Nos enfocamos en ofrecer lo mejor en productos y servicios para  generar movimiento y transformación, respondiendo a las necesidades de los colombianos y en reconocer y destacar sus buenas acciones. Este es el motor que logra cambios positivos y nos permite crecer como país”, afirma Óscar Bravo Restrepo, presidente de Terpel.  Con la puesta en marcha de la iniciativa, “Terpel patrocinador oficial de la mejor energía”, la empresa seguirá enfocada no solo en ser sino y sobre todo en ‘hacer’, acompañando a los colombianos en movimiento, a los que saben que la mejor energía logra transformar sueños en realidad.  Para impulsar la mejor energía, la compañía realizará un despliegue de acciones y activaciones en todo el territorio nacional. Serán entregados bonos de combustible, de tiendas ‘altoque’ y de lubricantes y un millón de personas recibirán música gratis. Diversas serán las actividades que pondrá en marcha en todo el territorio nacional la empresa que hace más de cinco décadas nació en Bucaramanga, encontrando en el sol el símbolo más poderoso para llenar de energía al país.  “Terpel ha construido por más de 55 años un lugar en la vida y el corazón de los colombianos, es una de las empresas más sostenibles del mundo y genera experiencias gratas, movilizando al país con todas sus marcas.  Estamos listos como patrocinadores de la mejor energía, la misma que impulsa a Colombia.  Invitamos a todos los colombianos a sumarse a la campaña y a compartir la mejor energía, la que inspira, contagia, enamora y hace latir el corazón con optimismo”, indicó Bravo. ‘El Tigre’ Radamel Falcao García, futbolista que se ha destacado por los valores éticos en su vida personal y profesional, difundiendo mensajes optimistas y esperanzadores, entregando alegría a los demás, es el gran embajador de esta iniciativa que destaca las acciones que transmiten la mejor energía. Liderazgo, disciplina, perseverancia y humildad, algunos valores que identifican a Falcao y que, alineados con el propósito de Terpel, llenarán de energía e inspiración a todos los colombianos  en pro de activar la fuerza motriz de un país unido, capaz de  proyectar al mundo la mejor energía desde el interior. “Con Terpel venimos cargados de la mejor energía. Juntos estamos listos para despertarla en todos los colombianos porque queremos que siempre ‘la saquen del estadio’.  ¡Que no les de miedo sacar a rugir ese tigre que llevan dentro!”, destaca Falcao García. A esta iniciativa de compromiso con el país y para promover la mejor energía entre los colombianos también se suman Tatán Mejía, Katty Sáenz, Sebastián Martínez y su hijo Amador, Natalia Sanint, Albeiro León y Álvaro Córdoba “el tigre”, entre otros embajadores que serán impulso, motor para activar un proyecto que integra a la nación. “Nuestro compromiso es seguir contribuyendo al desarrollo y bienestar de nuestra gente, destacando siempre la mejor energía que nos caracteriza. Generamos cerca de 3.400 empleos directos y más de 8.000 indirectos, que impactan positivamente en miles de familias colombianas y a lo largo de 20 años, hemos marcado una diferencia en el mejoramiento de la calidad educativa, beneficiando a más de 1.500.000 personas con la Fundación Terpel, acciones que tienen un impacto significativo en el motor que impulsa nuevas oportunidades para las comunidades”, señala el presidente Bravo. “Mientras ustedes estén demostrando su mejor energía, nosotros vamos a estar aquí, apoyándolos.  Impulsamos país, porque somos país”, concluyó Radamel Falcao García, embajador de la mejor energía!

Read More »

Mucho cuidado: el 77.53% de accidentes en Cartagena son en moto

En lo que va de 2024, las motocicletas se han convertido en el vehículo con mayor participación en los siniestros viales en Cartagena, registrando un alarmante 77.53% del total de accidentes. De los 939 siniestros reportados hasta la fecha, 728 involucraron motocicletas, lo que demuestra que, a pesar de las campañas educativas y controles implementados por el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), este tipo de vehículos sigue siendo el más propenso a los accidentes en la ciudad. Además, los accidentes con motocicletas no solo son más frecuentes, sino que también están ligados a la mayoría de los incidentes fatales. De las 86 muertes en accidentes de tránsito registradas en 2024, 66 estuvieron relacionadas con motocicletas, lo que equivale al 76.74% de los fallecimientos. El DATT ha intensificado sus esfuerzos con la imposición de 18.147 comparendos a motociclistas, sancionando conductas como el tránsito por zonas restringidas, la falta de revisión tecnicomecánica y el SOAT vencido, sin que estas medidas hayan logrado revertir la tendencia. En contraste, según el informe de Cartagena Cómo Vamos (CCV), en 2023 los accidentes viales disminuyeron significativamente, con una reducción del 49% en comparación con 2022, pasando de 2.482 siniestros a 1.254. Sin embargo, las motocicletas incrementaron su participación en accidentes fatales, pasando del 50% en 2022 al 83% en 2023. Estos datos evidencian que, aunque el número total de siniestros disminuyó, las motocicletas siguen siendo el factor más crítico en la seguridad vial de la ciudad, una tendencia que parece consolidarse en 2024.

Read More »

Presidente Gustavo Petro se pronuncia sobre el paro camionero y promueve la sindicalización en el sector

En el marco del paro camionero que ya lleva tres días y ha generado alteraciones en las vías del país, el presidente Gustavo Petro emitió una declaración reiterando el apoyo de su Gobierno a la sindicalización de los trabajadores del transporte. En su pronunciamiento, Petro subrayó la necesidad de que la clase obrera «salga a defender el país» ante las actuales movilizaciones. El mandatario a su vez cuestionó las motivaciones detrás del paro y expresó dudas sobre la legitimidad de las razones que esgrimen los manifestantes. Según Petro, en el ámbito de los gremios camioneros «hay de todo», haciendo alusión a las irregularidades «No es pueblo contra pueblo. Eso es lo que quieren», argumentó Petro, resaltando que el objetivo de su administración es resolver una agenda que permita a los pequeños camioneros tener mayor presencia en el mercado, al tiempo que se combate el déficit que perpetúa las desigualdades sociales. En su mensaje en la red social X, el presidente hizo un llamado a los trabajadores del transporte para que se sindicalicen y fortalezcan su posición dentro del sector, buscando así una representación más equitativa y eficaz en las negociaciones laborales.

Read More »

Alcaldía y Gobierno Nacional firman acuerdo para reforzar la seguridad de Cartagena: serían más de 14 mil millones

La Alcaldía de Cartagena y el Ministerio del Interior firmaron hoy un convenio por $14.698 millones destinado a fortalecer la movilidad y la capacidad de respuesta de la Policía Metropolitana. El acuerdo fue sellado en el barrio Fredonia, con la presencia del alcalde Dumek Turbay y el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, quienes reafirmaron su compromiso con la seguridad y la tranquilidad de los cartageneros. Este convenio permitirá la adquisición de vehículos y motocicletas, los cuales se utilizarán para reforzar el patrullaje en sectores vulnerables, con un impacto especial en la Localidad 2. “Firmamos un acuerdo que pronto se traducirá en acciones concretas. Los CAI móviles recorrerán nuestros barrios, mejorando la seguridad de todos”, destacó el alcalde Turbay durante el acto de firma. Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana, Gelver Yesid Peña, agradeció el apoyo de la Alcaldía y del Ministerio, asegurando que este respaldo optimizará la capacidad de la institución para llegar a cada rincón de la ciudad y ofrecer una mayor tranquilidad a la comunidad. Este esfuerzo conjunto representa un paso significativo en el fortalecimiento de la seguridad en Cartagena, enfocándose en la prevención y en una respuesta más efectiva ante los desafíos delictivos en la ciudad.

Read More »