Luego de que el juez 74 de control de garantías de Bogotá ordenara la libertad condicional para Nicolás Petro, y su exesposa, Day Vásquez, el hijo del presidente dio sus primeras declaraciones a la revista ‘Semana’.
Allí se refirió a su relación con su padre, Gustavo Petro, y habló de un distanciamiento entre ellos: “la situación con mi papá no viene bien desde hace varios meses. Me duele porque, independientemente de todos los errores que cometí, porque yo reconozco que cometí errores, un padre siempre debe estar ahí”, afirmó.
Asimismo, el exdiputado del Atlántico manifestó haber sido de gran apoyo durante la campaña presidencial del hoy jefe de Estado y recalcó que él “sudó la camiseta” recorriendo municipios, por lo que expresó que siente que lo utilizaron y le dieron la espalda:
“A mí eso me tiene muy triste y muy dolido, porque sentí que me utilizaron como una ficha de ajedrez y que en el momento en que ya no era útil ahí sí me dieron la espalda. Ahí sí me pusieron para que me devoraran completamente”, indicó a ‘Semana’.