Los Ángeles, California, fue testigo el pasado de los momentos en que Yeison Landero, al son de su voz, su acordeón y unas buenas cumbias, hizo bailar a miles de personas presentes en el Cumbia Fest y dejaba en alto el nombre de los Montes de María y su tradicional música.
Yeison es sanjacintero, se hace llamar ‘El Heredero de la Cumbia’ y es nieto del juglar ‘Rey de la Cumbia, Andrés Landero; viajó desde San Jacinto hasta Estados Unidos para el festival y así dar a conocer el folclor y la riqueza cultural de su tierra a través de la música.
Sin embargo, esta presentación, que se ha convertido en un hito para la tradición sanjacintera, es solo una de las estaciones en su agenda del ‘Cumbia Tour 2023’; aún lo espera Albuquerque, Santa Fe, Taos, San Francisco, San Diego, y un show en The Ford, famoso teatro en Hollywood Hills, que genera grandes expectativas.
Landero deja tras sí y tras sus icónicas frases, la certeza de que tiene en sus manos una hermosa herencia y que vale la pena gritar con todas las fuerzas “Que viva la cumbia”; con el paso del tiempo pasa de ser el ‘Heredero’ a ser el nuevo ‘Rey de la Cumbia’.