Este 28 de septiembre fue inaugurado el puesto de salud de San Francisco, una infraestructura con la que se proyecta garantizar semanalmente la atencion de 756 servicios a 14.927 usuarios.

La entrega se llevó a cabo bajo la presencia de las autoridades locales, Johana Bueno Directora del DADIS y el agente interventor designado por la Superintendencia Nacional de Salud, Jorge Suárez Gómez.

Esta entrega es el resultado del trabajo desarrollado para estabilizar la operación de la ESE en Cartagena , “este es un esfuerzo conjunto con la administración municipal que ha permitido aumentar la capacidad de respuesta del hospital local y entregarle a la comunidad nuevos servicios”, indicó Suárez Gómez.

La inversión del puesto de salud fue de $454 millones que permitieron la adquisición de nuevos equipos diagnóstico y mobiliario que beneficiará a la comunidad.

El centro de salud prestará los servicios de: Medicina general: valoración integral, asesoría en planificación familiar, educación sexual y reproductiva, inserción de implantes subdérmicos.  Laboratorio: tomas de muestras, asesoría y tamizaje de pruebas rápidas de VIH.

Además se presentarán otros servicios como vacunación, odontología y citología. Además, planean brindar semanalmente alrededor de 432 consultas de medicina general, 132 de odontología y vacunación, y 192 citas semanales para tomas de muestras de laboratorio.