El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, se reunirá este jueves con la nueva Ministra de Minas y Energías, María Fernanda Suárez, con el fin de formalizar la situación respecto a Electricaribe.

Hace más de un año que la empresa prestadora del servicio de energía del Caribe Colombiano fue intervenida. in embargo, aún no se ha concretado su salida.

En los últimos días, el Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, fue enfático en asegurar que para que el servicio de fluido eléctrico mejorara debía realizarse un aumento en las tarifas que pagan los usuarios.

A lo que el Gobernador de Bolívar no dudó en responder con lo siguiente:

No aceptamos un abuso más con el Caribe, y esperamos que el próximo gobierno pueda reunirse, ya sea su comisión de empalme o el gobierno en ejercicio, para que nos respalde en esta lucha de tener un buen servicio, pero también de tener la posibilidad de que el Estado asuma la inversión que debió hacerse y que por ningún motivo se le transfiera esa responsabilidad al bolsillo del usuario del Caribe”.

La doctora María Fernanda Suárez, Ministra de Minas y Energías, se pronunció respecto al caso de Electricaribe  afirmando que:

Los supuestos financieros están basados en el marco tarifario actual, que aplica para todo el país. Este remunera inversiones, y esas inversiones son absolutamente indispensables para romper el ciclo vicioso que tenemos en Electricaribe, de no hacer inversiones, mala calidad y no pago.
Y esas inversiones son las que van a mejorar la calidad. No habrá un aumento de tarifas hasta que no vaya habiendo una mejora paulatina de la calidad.

Por tanto, este jueves se realizará una reunión junto a la Ministra de Minas y  la Superintendencia de Servicios Públicos para que se formalice la posición de los gobernadores del Caribe. Con un respaldo aún mayor, pues el Procurador General de la Nación convocó audiencia pública para solucionar este tema.

*Imagen de cortesía.

Por Dina Bohórquez