Desde el 28 de septiembre hasta el 31 de octubre, se llevará a cabo la celebración de Wine Days 2019 en el hotel Sofitel Legend Santa Clara. Este evento tiene como objetivo celebrar la cosecha que tiene lugar, tradicionalmente, en los meses de septiembre y octubre en el hemisferio norte y, particularmente, en Francia.

En estos días el vino será el protagonista de varias actividades, tales como cenas de Grandes Vinos, catas, ofertas especiales y la séptima Feria del Vino en Cartagena. 

Para Nicolás Pesty Gerente General del hotel, “este es un momento muy esperado por nosotros cada año, en el cual nos unimos alrededor de la cultura del vino con experiencias diferentes que incluyen desde la más alta gastronomía, maridajes con los mejores vinos, invitados especiales y un evento abierto al público donde llevamos la cultura del vino a su más alta expresión a través de una programación académica que nos enriquece en conocimiento. Es un momento en el cual esperamos que el hotel se convierta en el epicentro de la cultura del vino en la ciudad de Cartagena.”

Feria del Vino

La VII Feria del Vino Cartagena de Indias 2019 abre sus puertas los días 7 y 8 de octubre, desde las 3:00 de la tarde y hasta las 9 de la noche, en el Salón Santa Clara (Antigua Capilla) del hotel Sofitel Legend Santa Clara.

Es abierta al público y tiene un valor de $20.000 pesos por día. Este año, la programación académica incluye la charla sobre “Vinos orgánicos, biodinámicos y naturales” con el experto y sommelier José Rafael Arango. 

Durante el segundo día de la feria, se realizará la Copa del Sur, un concurso para elegir el mejor vino suramericano a través de una cata a ciegas con 8 jurados, de los cuales 4 son profesionales y 4 aficionados. 

Wine Cocktail

El concurso “Wine Cocktail” premiará la mejor propuesta de cóctel a base de vino. 

Los interesados tienen la oportunidad de enviar una foto en alta resolución de su bebida, la receta y una breve explicación de su preparación hasta el 15 de octubre. La final será el 26 de octubre de 4:00 pm a 6:00 pm.

El jurado está conformado por las directivas del departamento de Alimentos y Bebidas del hotel. Para mayor información acerca del evento consultar en la página de Facebook del hotel.

Agenda

Las cenas especiales se realizarán los días 10 y 24 de octubre a partir de las 7:30 de la noche, en el restaurante 1621. 

El 10 de octubre se hará la Cena de Burbujas con un menú especial a 6 tiempos, maridado con champaña y vino espumoso. Cada plato busca el maridaje perfecto que lo da el punto de equilibrio de la acidez y las frutas como la gelatina de melón que hará parte del menú, así como el robalo asado y los mejillones, entre otros.

El 24 de octubre se llevará a cabo la cena francesa, en la cual se servirá el Pot- au-feu, un tradicional plato de esta gastronomía, que se hizo célebre en el libro “La vida y la pasión de Dodin-Bouffant” (1924) de Marcel y Jules Rouff.  

En el libro, Marcel Rouff evoca la receta imaginaria para un pot-au-feu en cuatro servicios, de los cuales da, no la receta, sino una serie de indicaciones que dejan a los chefs la oportunidad de ejercitar su imaginación. Este plato es similar al sancocho colombiano e incluye ternera, pollo orgánico, foie gras, lomo fino y salchicha cada ingrediente cocinado en su tiempo. 

Hasta el 15 de octubre, el restaurante 1621 ofrecerá un exquisito menú degustación, preparado por el chef Dominique Oudin. Este menú tendrá un maridaje especial propuesto por el sommelier del hotel, John Prieto.

A partir del miércoles 9 de octubre, en cada miércoles del mes se realizará las catas de vinos para conocedores y aficionados. El evento mostrará vinos de una región en específica en cada sesión. Europa, Argentina y Chile, son algunos invitados.