Con un 90% de avances en los trabajos de mantenimiento y conservación, el gramado del estadio de fútbol Jaime Morón está casi listo para el segundo torneo del campeonato de fútbol profesional colombiano de la primera B.

A partir de las 8:00 de la noche de este viernes 15 de julio, se cumplirá el encuentro entre el equipo local Real Cartagena y Leones de Itagüí, donde se pondrá a prueba la intervención realizada al césped natural, que se encuentra en etapa de germinación de la semilla sembrada, riego y corte.

Héctor Torres, coordinador de escenarios deportivos del IDER en la localidad dos, explicó que la intervención será concluida plenamente en la última semana del mes en curso, pero que ya el gramado se encuentra en condiciones adecuadas para la práctica del fútbol, lo que confirmó el Real Cartagena luego de su correspondiente reconocimiento.

Precisó el funcionario que en la víspera del encuentro futbolístico el terreno de juego presenta características confortables y un avanzado reverdecer del gramado, con algunos sectores de disminuida coloración, por encontrarse en su fase final de recuperación.

En la intervención para mantenimiento programado, iniciada al concluir el primer torneo de la Primera B, se cumplió con la erradicación de maleza con método manual, corte profundo, quema con productos agroquímicos, siembra y riegue de nueva grama. Adicionalmente el IDER cumplió con el mantenimiento constante de tribunas, baños y camerinos para brindar un óptimo servicio a los equipos y al público que se den cita en el Jaime Morón en los partidos que allí se disputarán durante los próximos meses.