Vuelve el Foro de Jóvenes de la Cámara de Comercio de Cartagena

Con temas preponderantes como emprendimiento, innovación, construcción de país, reconciliación y paz, se realizará el próximo 28 y 29 de noviembre, en el Centro de Convenciones Julio Cesar Turbay, la tercera versión del Foro de Jóvenes., evento que históricamente ha reunido a más de dos mil jóvenes.

El objetivo primordial de este año está basado en el empoderamiento, en lograr que los jóvenes se conecten con la ciudad e identifiquen en ella oportunidades de crecimiento y desarrollo, para desarrollarse como empresario, como personas y líderes de su comunidad.

Recordemos que luego del primer Foro de Jóvenes, en el que se contó con una masiva asistencia, la Cámara de Comercio de Cartagena, con el respaldo de su presidente Ejecutiva, María Claudia Páez Mallarino, decidió crear la estrategia de jóvenes de la entidad, con el fin de poder trabajar durante todo el año y mediante diferentes actividades con los muchachos de la ciudad.

La agenda inicia el 28 de noviembre próximo con la conferencia de Carlos Raúl Yepes llamada “Antes de ser Líderes Seamos Personas”, luego se dará inicio al conversatorio «Juventud, el Reto en la Construcción del Futuro”, en donde contaremos con el presidente de Reficar, Amaury de la Espriella, como moderador. Así mismo, en el transcurso de la jornada contaremos con la presencia de exponentes de la cultura local como es el caso de Mr. Black, Jerau y Juan del Mar.

Para la presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cartagena, María Claudia Páez Mallarino, esta estrategia es una de los aportes más grandes que la entidad le ha hecho a la ciudad, “porque a través de ella hemos podido impactar a más de 5 mil jóvenes y seguiremos trabajando para que los muchachos se empoderen, crean en su ciudad y se conviertan en verdaderos líderes de su entorno”, puntualizó.

Para asistir al Foro de Jóvenes de la Cámara de Comercio de Cartagena, puede ingresar a la página web de la entidad cameral www.cccartagena.org.co  y hacer su inscripción previa.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Niño de 9 años fue encontrado luego de huir de su casa por querer “convertirse en youtuber”

Un niño de 9 años, identificado como David Rueda Noy, causó gran preocupación en Bogotá tras huir de su hogar el pasado 26 de agosto. El menor, que desde pequeño había expresado su deseo de convertirse en youtuber, dejó una carta preocupante antes de desaparecer. En su mensaje, David escribió: ‘Papá o mamá, quien lea esto. Me fui porque he querido (…) y ser un youtuber, pero veo que no lo voy a lograr. Estoy en la calle, no sé dónde. Estoy solo, he querido ser un (…), no bueno lo intento, pero lo intento. Adiós’. Tras notar la desaparición, sus familiares emprendieron una búsqueda por las calles cercanas, pero sin éxito. Al no obtener respuestas, decidieron acudir a las autoridades, aunque denunciaron no haber recibido el apoyo necesario en ese momento crucial.  Sin embargo, la desaparición del menor dio un giro positivo al ser encontrado. La familia informó que David Rueda se encuentra estable y bajo la protección del Bienestar Familiar. Finalmente, el menor fue hallado por una mujer que lo llevó a una fundación para inmigrantes. Ahora, su familia está a la espera de reunirse con él, mientras las autoridades continúan apoyando el caso para garantizar su bienestar.

Read More »

Este es el cartagenero que lucha por ganar uno de los trofeos de fútbol más grande de Suramérica

El cartagenero, Raúl Loaiza, actualmente volante del Lanús de Argentina, fue criado en el barrio La Victoria, entró en la cantera de Patriotas Boyacá, y debutó profesionalmente con el Patriotas Boyacá en el año 2013. El futbolista de 30 años se convirtió en el primer futbolista nacido en la heroica que ganó una Copa Sudamericana, y ahora va por otro título debajo de Lanús de Argentina. Avanzó a las semifinales y se encuentra más cerca de realzar el título. El volante empezó su carrera profesional en el Patriotas de Boyacá, pasando luego por el Atlético Nacional donde jugaría por dos años hasta llegar al San Lorenzo y un tiempo después el Defensa y Justicia, donde ganaría su primer Copa Sudamericana donde se haría conocer hasta llegar al Lanús de argentina donde actualmente está luchando por ganar la Sudamericana. El futbolista cartagenero va por su segundo título Sudamericano. Raúl Loaiza avanzó junto a su club a las semifinales de la Copa Sudamericana luego de vencer al Deportivo Independiente Medellín por penales en el Atanasio Girardot. Loaiza confía en su equipo y cree que pueden salir campeones. “En el grupo hay fe y expectativas de que podemos ganar la copa, pero esto es paso a paso y quedan muchos partidos por delante. Esta semana va a ser una linda final”, fueron las palabras del cartagenero.

Read More »

En fotos: Así ha evolucionado el escudo de la Selección Colombia a través del tiempo.

El escudo de la Federación Colombiana de Fútbol ha sido testigo de casi un siglo de historia deportiva en el país, desde su primer diseño en 1924 hasta la actualidad. Cada diseño refleja una etapa única en la historia del fútbol colombiano, mostrando cambios en los colores, tipografías y símbolos que representan nuestra identidad. Desde el primer escudo, que tenía un diseño simple, hasta el actual, que incorpora un balón y colores inspirados en la bandera del país. Sin duda, cada versión ha ido evolucionando para adaptarse a las tendencias del diseño y modernizar la imagen de la federación. Fuente: La Nota Positiva  Créditos: Fredyedu96 

Read More »

Alcaldía eliminará reductores de velocidad en Vía al Mar que dañaba suspensión de vehículos

Tras la aprobación de reductores de velocidad ubicados, precisamente en la Ruta Costera a cargo de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) el pasado 12 de diciembre del 2024, con el objetivo de reducir la alta accidentalidad vial en la zona hoy, 24 de febrero, la Alcaldía de Cartagena desde el Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes, se procede a la eliminación de los mismos por complicaciones en desajustes en amortiguaciones de carros.  Como respuesta, y entre los acuerdos llegados junto con la comunidad de la La Boquilla se instalará una señalización. Específicamente, en al zona peatonal y escolar del corregimiento.  En ese sentido, y como parte del trabajo, se harán una reestructuración de bandas, para dejar un espacio entre bandas. Se retirarán por completos las dos primeras franjas antes del retorno a Zona Norte, sentido a Barranquilla; y, en su lugar, el DATT pintará líneas horizontales que persuadan a los conductores para que bajen la velocidad. Cabe resaltar que en los laterales seguirán los reductores para evitar el exceso de velocidad de motociclistas en contravía. Y en las otras dos secciones, más cercanas a La Boquilla, se eliminarán parcialmente, reduciendo las líneas de reductores para buscar un equilibrio entre control de velocidad y protección a los vehículos.

Read More »

Este es el símbolo en la heroica que rinde tributo a la mujer cartagenera desde 1812

Desde el 14 de junio de 1812, el escudo de armas de Cartagena de Indias rinde homenaje a la figura de una mujer que encarna la esencia de la cartagenera: fuerte, independiente y cariñosa. Esta representación no solo simboliza la riqueza cultural de la región, sino también la valentía y el espíritu indomable de sus mujeres. El escudo original presenta a una mujer indígena, sentada y adornada con un atuendo que evoca a la madre naturaleza. Su imagen, con un carcaj lleno de flechas, destaca su capacidad de defensa y su conexión con la tierra, mientras que las cadenas rotas a su lado son un recordatorio del anhelo de libertad frente al yugo español. La mujer se encuentra bajo la sombra de un palo de coco, alimentando a un turpial, lo que simboliza la generosidad y el vínculo armonioso con el entorno. Así, tanto en el pasado como en el presente, la mujer representa la esperanza y la fortaleza de esta tierra. Su legado perdura, recordándonos que la independencia y la vida en comunidad son valores que siguen vivos en cada acción cotidiana. Cartagena de Indias, con su rica historia y vibrante cultura, continúa siendo un reflejo de las mujeres que la han forjado y que siguen luchando por un futuro mejor. Fuente. Rodrigo Alfaro.

Read More »

Más de una década sin que el Morón grite un gol en la A: el duro camino del Real desde su descenso

Han pasado 11 años desde que el Real Cartagena jugó su último partido en la primera división del fútbol colombiano, la recordada derrota 0-2, en el Jaime Morón contra la Equidad que selló el cuarto descenso del “Auriverde” a la segunda división del FPC. Desde entonces los hinchas cartageneros no solo no han podido ver su regreso a la primera división, tampoco han vuelto ver a su equipo clasificar a una final desde el 3 de diciembre del 2008, cuando ganaron la final de la B obteniendo el tercer ascenso de su historia. Real Cartagena es un club en la lista de los llamados ‘Equipos Tradicionales’ del Fútbol Profesional Colombiano, y cómo no serlo, su primera aparición oficial data de 1992, durante sus primeras dos décadas el club fue bastante regular, dejándole varias alegrías a la ciudad. Pero desde aquel descenso en 2012, ahora es el momento que más fervor ha despertado en la ciudad. La ilusión se explica por la llegada de grandes y reconocidos jugadores entre los que destaca: Teófilo Gutiérrez, exdelantero de la Selección Colombia, Juan Camilo Ángulo y el cartagenero Christian Marrugo. Entre los hinchas, la afición y la ciudad, está el mismo sueño, que el Real Cartagena ascienda a la máxima categoría.

Read More »