¿A cuántos no nos gusta ir a la playa a relajarnos y pasar un día de descanso en familia o con amigos? O mejor aún, ¿a quién no le gusta ir y pasar el día recorriendo bellas islas con arena blanca y aguas cristalinas? Es sin duda un excelente plan y una experiencia sin igual. El Bolivarense tuvo la oportunidad de hacer un tour por las bellas islas de Cartagena, junto a la agencia de turismo GM International Travel, y en Viajando Sin Pasaporte te contamos la experiencia.

El tour que hicimos con esta agencia es solo uno de los que ellos brindan: Sol de playa, el cual consiste en alquilar un barco o yate privado, en el que usted puede recorrer distintas islas cercanas; en un promedio de 3 a 4, dependiendo de su interés.

Nuestro recorrido comienza en el muelle Todomar en la entrada de Bocagrande en Cartagena, desde donde nos dirigimos hasta nuestra primera parada del tour. Después de unos minutos de viaje, llegamos a Isla Grande, que hace parte de las Islas del Rosario. En esta primera parada, el tour panorámico, las bellas vistas de la isla son perfectas para una postal, una selfie o foto grupal.

Tour panorámico en Isla Grande (Islas del Rosario)

Seis chicas estadounidenses nos acompañaban en el yate para disfrutar de este día, quienes desde que salimos del muelle le pusieron su buena energía al recorrido. Música, baile, bebidas y un buen clima fue todo un conjunto para el disfrute y el buen aprovechamiento de este.

Después de unos minutos pasamos a nuestra segunda parada, y a la que todos querían llegar: la isla de Cholón. Muy mencionada y reconocida por muchos, por ser de esas particulares islas que brindan rumba en la playa o en el mar, y este sin duda que lo es. Grupos de amigos, familiares, parejas llegan hasta Cholón para pasar una tarde de rumba y celebración. La música se escucha de par en par, los barcos y yates que se reúnen cada uno pone a sonar sus parlantes, así que tendrás para moverte en cualquier lugar.

Isla Cholón en Barú

La Isla de Cholón es un excelente sitio para conocer gente, tomarse una cerveza y disfrutar de un buen almuerzo, lo que es infaltable, la comida. En el restaurante Los Tigres te atenderá amablemente Daniel, ‘El Cora’ de Cholón.

 

Almuerzo de Daniel ‘El Cora’

Luego de almorzar salimos de Cholón y nos dirigimos hasta playa Agua Azul, en la isla de Barú, en donde nos relajamos a la orilla de la playa, y un buen chapuzón en el mar, disfrutando de sus colores y paisajes. Tuvimos tiempo suficiente para disfrutar de sus playas, y volver de nuevo para finalizar el tour con rumba en Cholón, donde cada vez llegaban más yates para unirse a la fiesta.

GM International Travel

Es una empresa que nació a partir de ideas conjuntas que tenían dos hermanos, Jose Vicente y Ricardo Figueroa, dos jóvenes emprendedores cartageneros que se le midieron a darle al turismo una experiencia particular y personalizada, con un trato humanizado y caluroso. A partir del amor que le tienen a su ciudad, su objetivo es mostrar y promocionar a Cartagena como un destino turístico en el que los que lo visiten tengan la mejor experiencia posible, y siendo una ciudad Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO, su labor y responsabilidad es aún mayor.

“Brindamos experiencias personalizadas, es decir, los clientes son asesorados durante toda su estadía, y en cada actividad siempre hay alguien para ayudarles con la comunicación y para guiarlos a tomar decisiones de acuerdo a sus necesidades”-afirma Ricardo Figueroa.

¿Quieres ir por las islas y no has tenido la oportunidad? Con GM International Travel tienes la oportunidad de hacerlo, arma tu parche o grupo de amigos, o con tu familia, ellos de seguro tendrán un plan que se acomode a tu presupuesto. Ve y disfruta.