A partir del 4 hasta el 6 de noviembre Veolia inicia la campaña 48 Horas Limpiando sin parar en Cartagena. La actividad se toma las avenidas principales, secundarias y los 55 barrios directos contiguos a las avenidas. Así, se logra impactar 45.000 habitantes tales como:

  • El Bosques, San Pedro, San Fernando, Socorro,
  • San Pedro Martír, Los Caracoles, Alameda La Victoria,
  • El Country, Los Calamares, El Carmelo,
  • Los Jardines, Nueva Granada, Nuevo Bosque,
  • Pasacaballos, Vista Hermosa, 20 de Julio, La Victoria,
  • Nelson Mandela, San Isidro y Zaragocilla.

Adicional a es estos y de forma indirecta, la limpieza también impacta a 90 barrios aledaños a las avenidas secundarias del área de prestación.

Para la campaña se organizó un plan operativo y social para garantizar una ciudad más limpia y sostenible con el ambiente, Por esta razón, se tiene programado recolectar en promedio 100 toneladas adicionales a la recolección ordinaria.

Además se ejecutarán jornadas de limpieza alternas, barrido, recuperación de puntos de basuras, jornadas de desechos y talleres de sensibilización sobre la correcta disposición de los residuos y el aprovechamiento de los recursos.

Para esto se llevan a cabo 8 jornadas de inservibles en los barrios: La Victoria, Nelson Mandela, San Isidro, Vista Hermosa, San Pedro Martir, Zaragocilla, 20 de Julio y El Carmelo.

También,  se realizará lavado y desinfección en los parques de las comunidades Blas de Lezo, Bruselas, Calamares y Santa Mónica.

Inversión y maquinarias

Veolia Aseo Cartagena invertirá en la campaña de 48 Horas Limpiando $60.235.000 para el éxito de la actividad. Además, se cuenta con el uso de 2 Minicargadores, 3 Volquetas, 1 Compactador, 1 NPR, 1 camioneta Renault, 2 Ampliroll, 2 cajas metálicas de 15 metros cúbicos, 4 Guadañas, 1 Motosierra y 1 Chipeadora. En cuanto a los colaboradores, serán 30 operarios y 20 administrativos apoyando la actividad.