Veedor ciudadano expone irregularidades en la actualización catastral de Cartagena

IMG_2047

El veedor ciudadano Héctor Pérez denunció posibles irregularidades en la ejecución del Contrato Interadministrativo N.º 059 de 2021, celebrado entre la Alcaldía Mayor de Cartagena y la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital (UAECD). Según el informe presentado, los hallazgos incluyen implicaciones penales, fiscales y administrativas que podrían derivar en un significativo detrimento patrimonial.

Entre las irregularidades detectadas se encuentra el pago de $3.504.586.519 por actividades no realizadas, producto del incumplimiento en la actualización de 45.143 predios, equivalente al 13% del total proyectado en el contrato. A pesar de los pagos efectuados, no se logró la meta de actualización catastral, lo que evidencia deficiencias en la ejecución del contrato y un uso inadecuado de recursos públicos.

El informe muestra observaciones con incidencia penal y fiscal, cuyas cifras están siendo analizadas para determinar las responsabilidades correspondientes.

⚠️Está denuncia no tiene opiniones, posturas ni conceptos del periódico.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Joven sucreño es uno de los protagonistas del Real Cartagena

El Real Cartagena venció 2-1 al Envigado FC, en la tercera fase de la Copa Betplay, pero no le alcanzó debido al marcador global, el cual quedaría 2-3 a favor del equipo visitante. El volante Jesús Espinosa, uno de los destacados del partido, compartió su análisis del encuentro. «Como lo dije la vez pasada, nosotros venimos trabajando bien, creo que somos un equipo muy compacto, y la confianza del profe nos acerca mucho a hacer las cosas de la mejor manera», señaló el volante del cuadro heroico. «El Oveja», jugador titular que ha venido a jugar los encuentros, con la confianza del nuevo DT, Sebastián Viera, compartió cómo se lleva con su nuevo entrenador. «Yo creo que es la confianza que él me tiene, yo venía esperando la oportunidad, no se me había dado, pero se me dio y creo que la estoy aprovechando de la mejor manera y voy a seguir así», señaló espinosa. Después de esta triste eliminación en la Copa Betplay, Espinosa aseguró que están enfocados en el ascenso, lo cual sería su objetivo principal. «Venimos haciendo las cosas de la mejor manera y nada, a seguir trabajando. Mañana tenemos entreno y vamos a seguir trabajando para afrontarlo de la mejor manera» expresó el volante para su próximo encuentro que se jugará el lunes contra el Deportes Quindío.

Read More »

Hombre intentó grabar por debajo del vestido de Shakira mientras bailaba en una discoteca

La cantante barranquillera, Shakira, vivió un incómodo momento en un establecimiento nocturno de la ciudad de Miami, Estados Unidos, en el que un hombre intentó grabar por debajo de su vestido mientras bailaba y en una tarima. La artista, que estaba acompañada de otras celebridades como Lele Pons, Danna Paola y Anitta, se subió al escenario con un vestido corto en color tierra que dejaba al descubierto sus piernas. Durante el «show» que protagonizó para alegría de sus fanáticos que también se encontraban en la discoteca, fue alertada por parte de Danna Paola (ex actriz de la serie ‘Elite’) que estaba siendo grabada por debajo de su vestimenta. Razón por la que la barranquillera se detuvo y le pidió al hombre que no continuará grabándola.Sin embargo, el hombre habría hecho caso omiso a la solicitud de la cantante, por lo que la intérprete de ‘Monotonía’ optó por bajar del escenario.

Read More »

Capacitarán a 300 taxistas para que se conviertan en embajadores turísticos de la ciudad

Este jueves 29 de agosto, Natalia Bayona, Directora Ejecutiva de Turismo de la ONU, junto con el alcalde del Distrito, Dumek Turbay, lanzarán un proyecto que capacitará a 300 taxistas de la ciudad para que se conviertan en embajadores turísticos. En exclusiva con El Bolivarense, Bayona resaltó la importancia de esta iniciativa, que busca fortalecer la experiencia turística en Cartagena y proyectar su imagen a nivel internacional. Este esfuerzo se enmarca en la elección de Cartagena como sede del Consejo Ejecutivo de ONU Turismo, un evento de gran relevancia para el país. Además de la capacitación de los taxistas, se están llevando a cabo inspecciones para asegurar que el evento ofrezca experiencias memorables, conectando el turismo comunitario y destacando el impacto positivo que este evento tendrá tanto a nivel local como global. Con ello, se busca que Cartagena, y Colombia en general, refuercen su imagen como destinos turísticos de primera categoría en el mundo.

Read More »

Udec llevó a empresarios cartageneros a conocer todas sus instalaciones: ¿para qué?

La academia busca nuevas alianzas: UdeC realiza la ruta su Ruta de Extensión Empresarial Con el objetivo de mostrar toda la oferta institucional que tiene, la Universidad de Cartagena lleva a cabo su Ruta de Extensión Empresarial, un espacio para que los empresarios conozcan todas las instalaciones del alma máter en la ciudad de Cartagena. El recorrido, que comenzó en el Claustro San Agustín, tendrá paradas en las sedes Piedra de Bolívar, Zaragocilla, Cetic Data Center, San Pablo, CAP Enfermería, y culminará en el Claustro La Merced. “Desde la Universidad de Cartagena hemos venido trabajando en construir alianzas y tender puentes con los empresarios de la ciudad. En esta ocasión, la actividad busca que los gremios y empresarios conozcan desde adentro qué hacemos, cuáles son nuestras fortalezas y cómo trabajan nuestros docentes”, señaló William Malkún, rector de la UdeC. La ruta contará con la participación de representantes del sector turístico-hotelero, de la construcción y del sector logístico. “Realmente todo este esfuerzo que está haciendo la Universidad es algo notable que yo no conocía, y me parece muy importante”, indicó Juan Camilo Oliveros, director ejecutivo del Consejo Gremial.

Read More »

Francia Márquez lanzó el programa ‘Hambre Cero’ en Cartagena para combatir el hambre en regiones vulnerables

En un evento ante más de 1.200 personas en Cartagena, el Ministerio de la Igualdad realizó el lanzamiento del programa ‘Hambre Cero’, diseñado para combatir el hambre en las regiones más vulnerables de Colombia.En su fase inicial, ‘Hambre Cero’ distribuirá 600 mil raciones de comida y ofrecerá provisión de alimentos a 12 municipios del departamento de Bolívar. Este esfuerzo busca atender a las 6.750 familias en estas áreas, muchas de las cuales carecen de servicios básicos como electricidad, agua potable y alcantarillado.La Vicepresidenta y Ministra Francia Márquez destacó la magnitud del desafío, subrayando que cerca de 15 millones de colombianos enfrentan hambre o desnutrición. La estrategia incluye la compra de insumos a campesinos locales, apoyando así la economía regional.El programa de cuidado presentó una unidad móvil para llegar a áreas remotas y distribuyó insumos a varias fundaciones con el apoyo de cooperación internacional. ‘Hambre Cero’ se expandirá progresivamente a otras regiones críticas del país, incluyendo La Guajira, Chocó, Vichada, Nariño, Cauca, los Montes de María, Catatumbo, Amazonas, la Región del Ariari, el Nudo de Paramillo; y ciudades capitales como Cartagena, Medellín, Bogotá, Cali, Buenaventura, Cúcuta, Popayán y Quibdó.

Read More »

¡Tú también puedes hacerlo! Comienza la carrera de tus sueños en Elyon Yireh

Elyon Yireh abre inscripciones para sus Programas Intensivos, diseñados para que avances hacia tus objetivos profesionales en menos tiempo. A partir del 7 de abril, tendrás la oportunidad de formarte de manera práctica, eficiente y con altos estándares de calidad, en áreas con alta demanda laboral. Nuestra metodología acelerada te permite obtener una certificación válida y reconocida, ideal para quienes desean ingresar rápidamente al mercado laboral o fortalecer su perfil profesional sin sacrificar la excelencia académica. Con una oferta formativa adaptable y enfocada en resultados, estos programas están dirigidos a quienes buscan transformar su futuro de forma concreta y efectiva.Matrículas abiertas. Cupos limitados.Solicita más información a través de WhatsApp al 316 2877364 o visita nuestras redes sociales:Instagram: @Elyonyirehcolombia

Read More »