El abogado Uriel Pérez oriundo de Bogotá pero con 25 años en la ciudad de Cartagena, fue posicionado el pasado 5 de julio como magistrado de la Comisión Seccional de Disciplina Judicial de Bolívar.

La entidad es la encargada de investigar y juzgar las conductas presuntamente irregulares de los abogados en el ejercicio de la profesión y de algunos servidores de la rama judicial.

Pérez aseguró que con este nuevo cargo «lo que se busca es dignificar cada vez más y dotar de un alto contenido ético la labor del profesional del derecho, que en últimas, los ciudadanos gracias al trabajo que se realiza desde la Seccional de Disciplina Judicial puedan sentir que los servidores judiciales cumplen con su trabajo de manera eficiente y, que en consecuencia de ello, las garantías y los derechos que pretenden hacer valer cada vez que se acude a las instancias judiciales no se vean desconocidas, sino, por el contrario atendidas de manera oportuna y diligente».

Uriel Ángel Pérez Márquez es un abogado, especialista en derecho contencioso administrativo y en contratación estatal. Magister en contratación estatal. Con estudios de maestría en dcho administrativo, actualmente cursa una especialización en derecho disciplinario. Litigante y consultor. Árbitro y conciliador. Docente investigador en pregrado y posgrado. Conjuez del Tribunal Administrativo de Bolívar y de la Comisión de Disciplina Seccional de Bolívar. Autor de libros y artículos científicos. Columnista.