Estudiantes de Unibac, Universidad Libre, Universidad de Cartagena, Universidad Tecnológica entre otras instituciones de educación superior en Cartagena, envían una solicitud de extensión al horario de servicios de articulados.

Los universitarios señalan que finalizan sus clases a las 10:00 de la noche cuando no hay transporte público que les permita la movilización y, de acuerdo con la información suministrada, hay ocasiones en que los taxis y colectivos se rehusan a llevarlos o las tarifas son altas.

🗣 “Hoy representantes estudiantiles de Cartagena hicimos una solicitud formal ante la Alcaldía de Cartagena, dirigida a la gerencia de Transcaribe, para rechazar de manera contundente la modificación del horario, ya que este afecta a los estudiantes de la nocturna. Muchos salen de clases exponiendo su vida al no encontrar un medio de transporte seguro para llegar a sus casas. Han sido víctimas de hurtos y creemos que estamos exponiendo nuestras vidas al salir de las universidades a las 10 p.m”, aseguró Rafael Acosta, representante estudiantil ante el consejo directivo de Bellas Artes (Unibac).