Estudiantes de la Institución Universitaria Mayor de Cartagena denuncian a la institución luego de haber aplazado el regreso a clases presenciales para la próxima semana faltando un día para empezar con las clases.

“Ayer empezó a circular un audio en los grupos de los estudiantes dónde se decían que las clases no iban a empezar hoy porque el Mayor aún no está del todo remodelado (porque desde que inició la pandemia están restaurándolo y aún no está listo); empezamos a escribir en el grupo oficial del mayor y no dieron respuesta sino hasta las casi 4 de la tarde donde sacaron un comunicado diciendo que «el contratista tiene atrasos en la obra», señaló un grupo de estudiantes.

Los estudiantes están inconformes con los directivos por no darse cuenta del atraso de las obras a tan solo un día del regreso a clases, “muchos estudiantes vienen de pueblos a dar sus clases, ahora toca quedarse una semana pagando de más, devolverse o quedarse esperando a que entreguen las instalaciones, el Colmo”, mencionó un estudiante.

Por su parte, la institución informó que seguirán con la virtualidad durante esta semana, y que la vuelta a clases presenciales se imposibilitó debido a los atrasos por parte del contratista, además de atravesar uno de los procesos de remodelación más grandes en los últimos años, que se vio afectado por la escasez de materiales y el detenimiento de las obras a causa de la pandemia.

“Las obras comprenden la restauración de tres casas (colonial, republicana y moderna) que se encontraban en un avanzado deterioro. Con este ambicioso proyecto se busca brindar unos espacios de calidad y modernos para el beneficio de toda la comunidad académica”, indicó Yesenia Carrillo, jefe de prensa de la universidad.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.