El próximo 29 de febrero a las 4:30 p.m., la Universidad de Cartagena será el escenario de un conversatorio sobre el megaproyecto del Canal del Dique.

Este conversatorio llevara el nombre de «Proyecto de restauración de ecosistemas degradados del Canal del Dique: dilemas y retos para su ejecución», y en el participarán figuras como José Vicente Mogollón, Exministro de Medio Ambiente de Colombia, Ramón del Castillo, Exgobernador de Bolívar, y Jesús Olivero Verbel, Coordinador del Doctorado en Toxicología Ambiental de la Universidad de Cartagena, ellos debatirán sobre los desafíos que enfrenta este proyecto de vital importancia para la región.

Este conversatorio cobra especial relevancia ante la urgencia de abordar un proyecto que ha sido tema de conversación en el país durante más de medio siglo. La tragedia ocasionada por el desbordamiento del Canal del Dique en 2010 resalta la importante necesidad de tomar medidas para su restauración y mejoramiento. Con el potencial de beneficiar a más de 1.5 millones de habitantes de diez municipios de Bolívar, ocho del Atlántico y uno de Sucre, el megaproyecto busca no solo mitigar el riesgo de inundaciones, sino también impulsar el desarrollo socioeconómico y preservar los ecosistemas locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.