Tras varios años, el programa de comunicación social de la Universidad de Cartagena, ha estado trabajando para brindarles a sus estudiantes equipos que ayuden a su formación profesional, brindándoles buenas bases teóricas, y además se suministren herramientas de producción de televisión y radio, para que así sean estudiantes con perfiles a la altura de los tiempos, como lo dice el lema de esta universidad.

El día de ayer, un grupo de estudiantes de sexto semestre, tuvieron el privilegio de ser los primeros en utilizar los equipos de televisión, que les dio el programa, para ofrecerles a sus alumnos una formación de calidad.

Zaida Ardila Carrillo, directora del programa de comunicación social, comentó que su proyecto es “dotar al programa y fortalecerlo con los diferentes equipos que se han necesitado para los laboratorios, por ello se volvió a retomar este proceso que venía de varios años, porque la universidad no tenía casi recursos”.

En clase de producción de televisión, liderada por el catedrático Pedro Mendoza, que junto con Mayco Padilla Giraldo, estuvieron enseñando a los estudiantes de sexto semestre de comunicación, a cómo utilizar las cámaras de televisión, trípodes y micrófonos, los cuales muy ansiosos, hacían paso por paso cada indicación de los tutores, sintiéndose estudiantes favorecidos por tener esa grata experiencia.

Por otro lado, el profesor Mendoza, se pronunció a tan importante día, ya que el proyecto, aunque duró varios años, se cumplió para favorecer a los estudiantes, herramientas que van a contribuir a su desarrollo académico. “Para mí es un factor muy importante, un bravo zulú como decimos los marinos, por esos equipos que acaban de llegar. No es la pasta, no es el lente, no es el elemento de metal que está ahí, eso es lo que menos importa, lo que importa es que hemos adquirido las herramientas para que el proceso educativo sea mucho mejor”.

Es así como este programa ha estado trabajando para posicionarse como un programa dotado con los elementos y herramientas que se necesitan en el momento de formarse como comunicadores, y al mismo tiempo poder acreditarse como una carrera de alta calidad en la ciudad, la región y el país.