Juan David García – Gerente Comercio Exterior Unitec U.S.A.

Hablar de Unitec U.S.A., es hablar de un grupo empresarial colombiano, de corazón paisa, que ha sabido sacar provecho de las oportunidades y ventajas que se dieron en el país hace 15 años en torno a las importaciones y el significativo crecimiento de la tecnología y los accesorios tecnológicos.

Sin embargo, este fue sólo el principio para hacer crecer un negocio con credibilidad, productos de alta calidad a precios justos y razonables con respecto al mercado, que hoy por hoy genera más de 500 empleos, y comprende además de lo tecnológico, nuevas empresas de gran respaldo en el sector de la ferretería y la construcción,  y cuyas expectativas de crecimiento para el 2022, están por encima del 30% en cada una de ellas.

“Nuestro modelo de negocio es, importar y distribuir al por mayor, es un modelo práctico: comprar y vender. Hoy en día el factor precio no es el más importante, es primordial tener el producto para satisfacer la demanda.” Comenta Juan David García – Gerente Comercio Exterior Unitec U.S.A.

Fue en 2016 cuando Unitec U.S.A. dio vida en su grupo empresarial al segmento de la construcción, con factores diferenciales como distribuir productos totalmente innovadores en el mercado y con beneficios que superan la construcción convencional, permitiéndoles llegar a las principales ferreterías y depósitos de construcción en las diferentes ciudades del país.

Seis años después, este segmento del grupo cuenta con más de 45.000 clientes distribuidos en  750 puntos a lo largo y ancho de toda la geografía colombiana, lo que significa un cubrimiento de más del  90% del territorio nacional, y en donde se cuentan ciudades principales e intermedias,  así como también  lugares de difícil acceso, en donde las entregas pueden llegar muchas veces en chalupa y otras tantas en burro, cubriendo de esta manera no solo la demanda de producto,  sino también transformando y mejorando la calidad de vida de muchas comunidades, además de generar la reactivación del sector en grandes, medianas y pequeñas superficies.

Adicionalmente la marca a través de capacitaciones, ofrece asesoría y atención totalmente personalizada a sus clientes, proporciona destacadas exhibiciones para los negocios una vez el cliente ha realizado la compra, y brinda una venta de productos de alta calidad, con precios competitivos y con una promesa de entrega de 1 a 3 días, siempre y cuando se cuente con el inventario, lo que en el sector de la construcción es una entrega rápida.

“Nos destacamos por tener productos que aportan a la nueva construcción; limpios, sostenibles, ecológicos, livianos, de fácil y rápida instalación y larga vida útil.” Juan David García –  Gerente Comercio Exterior Unitec U.S.A.

El momento coyuntural que atraviesa la industria de la construcción debido a la pandemia, fortaleció las estrategias de mercado de este segmento y la marca  capitalizó estas nuevas oportunidades para suplir con un inventario estable, no solo la brecha de escasez  que ha abierto el elevado costo en las importaciones y que los pequeños importadores no pueden mantener, sino también cumplir con los  tiempos de entrega que en la actualidad presentan dificultad debido a que una gran cantidad de cadenas logísticas  tiene retrasos.

Con un plan de expansión contundente, pero de forma organizada y programada, Unitec U.S.A. busca en 2022 iniciar operaciones en México, El Salvador, Venezuela y el Caribe, así como seguir fortaleciendo el posicionamiento de los productos que actualmente maneja como láminas PVC, perfileria para ventanas,

PVC mármol, paredes en PVC, pisos SPC, estructura metálica, paredes 3D, tejas UPVC y policarbonato, entre otros, además de incluir nuevos productos a su portafolio que complementen la ideología de ser pioneros en innovación de construcción práctica y sostenible.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/bolivarense/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373