Unisinú y Tecnológico de Comfenalco realizan el XVI encuentro de la red de grupos y centros de investigación jurídica y sociojurídica

En el marco del XVI encuentro de la red de grupos y centros de investigación jurídica y sociojurídica, liderado por la Universidad del Sinú seccional Cartagena en compañía de la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco y la Red de Grupos y Centros de Investigación jurídica y sociojurídica, se conocieron datos sobre el futuro de los estudiantes de derecho del país.

El encuentro, que reúne a más de 20 universidades a nivel Latinoamérica, contó con la participación de Galo Lara, Director Académico de la Universidad del Sinú; Diana Berrocal, Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco y Sandra Villa, Secretaria Técnica de la Red Nacional de Centros y Grupos de Investigación Jurídica y Sociojurídica Nodo Caribe.

La formación jurídica del derecho y calidad de los estudios en esta misma área fueron algunas de la temáticas abordadas en este primer día de encuentro.

Si bien, estos espacios fortalecen el camino de la enseñanza del derecho. Además, son de suma importancia para todas las facultades de derecho del país, debido a que dan una visión amplia de la carrera.

Durante los dos días del XVI encuentro de la red de grupos y centros de investigación jurídica y sociojurídica se llevarán a cabo más de 60 ponencias, debates, talleres, conferencias y actividades encaminadas a los desafíos de atraviesa el derecho actualmente.

El Dr. Luis Fernando Reyes, Jefe de programa de Derecho Fundación Tecnológico Comfenalco, la Dra. Vanessa Quintana, Directora del Programa de Derecho de la Universidad del Sinú, Elías Bechara Zainúm, Seccional Cartagena, y Yucelis Garrido Ochoa, Secretaria Técnica de Centros y Grupos de Investigación Jurídica y Socio jurídica Nodo Caribe también hicieron parte del encuentro.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

“El whisky mata más que la cocaína”: Petro volvió a arremeter contra la secretaría de Seguridad de EE. UU. 

Gustavo Petro, presidente de Colombia, volvió a referirse en contra de la secretaria de Seguridad de Estados Unidos, Kristi Noem, asegurando que la funcionaria americana malinterpretó sus palabras, asegurando que, él consideraba amigos a los miembros del Tren de Aragua. El mandatario nacional señaló que, en los Estados Unidos, se dedican a hacer fortunas a punta de whisky perjudicando la salud de las personas. “Como se lo dije a la gringa que me malinterpretó, el whisky mata más que la cocaína, pero el whisky lo hacen ellos, la cocaína se hace aquí. Luego lo legal es lo de ellos y la cocaína es ilegal. La ciencia dice que lo que mata más es el whisky”, indicó. Petro, considera que EE. UU. es el principal responsable que del aumento de la producción de drogas como la cocaína, ya que fue el país que decidió que esa sustancia era ilegal. “Llegó abruptamente, nos conquistó el territorio. Muchos y hasta el alma. Algunos nos lo impusieron. Alguien determinó que esa sustancia era ilegal fuera de Colombia y alguien determinó que otra sustancia, a veces peor, era legal”, indicó Petro. Además, la primera autoridad de estado aprovechó el momento para cuestionar la rama judicial colombiana  por una supuesta desproporcionalidad en el uso de pena, tocando casos puntuales como el de la Epa Colombia, Esneyder Pinilla; el segundo por el escándalo en la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo. “El otro es un rufián terrible. Se roba los dineros del erario público, es un corrupto, un HP diría yo, y lo condenan menos. Y va a salir primero de la cárcel él que la señora Epa”, finalizó.

Read More »

“Propongo a los ministros que renunciemos hoy para dejar en libertad al presidente”: ministro de Interior de Colombia

Tras ausentarse del Consejo de Ministros por un cuadro gripal, Juan Fernando Cristo ratificó que la reunión con el presidente fue “insostenible”. “Lamento el cambio de agenda, la forma en que se desarrolló la sesión y los enfrentamientos públicos entre funcionarios del gobierno”, aseguró Cristo. Además, afirmó que, “a falta de un año”, se espera que se cumplan aspectos esenciales del programa de gobierno y del Plan de Desarrollo. Por último, apelando a la inconformidad del presidente Petro, propuso a los demás ministros presentar su renuncia. “Propongo a los ministros, como lo hice hace dos semanas, que renunciemos hoy para dejar en libertad al señor presidente de hacer los cambios que considere necesarios para asumir los retos de la recta final del gobierno”.

Read More »

Alcalde de Montería remodelará 600 casas de la mano de gobierno Petro

La Alcaldía de Montería, liderada por Hugo Kerguelen sumó en esfuerzos con el ministerio de Vivienda en cabeza de Helga María Rivas para lograr el mejoramiento de viviendas de 600 monterianos. El ambicioso proyecto cuenta con una inversión total de $9.360 millones, financiada en un $50 % por el Gobierno Nacional y un 50% por el municipio de Monteria.  “Este convenio es una prueba del compromiso que tenemos con nuestros ciudadanos. Cada uno de los 600 mejoramientos que se llevarán a cabo no solo transformará hogares, sino que también impactará positivamente en la vida de las familias monterianas. Una ciudad que está feliz y que prospera en la mejora de sus condiciones de vida solo puede esperar que le sucedan cosas buenas”, afirmó Hugo Kerguelen, alcalde de Montería.  Es de resaltar que, dicho convenio está específicamente diseñado para la transformación de vida de 600 hogares con un presupuesto de 12 salarios mínimos. “Estamos convencidos de que al invertir en condiciones de vivienda adecuadas, estamos promoviendo equidad social y dando un gran paso hacia la reducción de la pobreza y la generación de ingresos en nuestra ciudad”, finalizó el mandatario.

Read More »

Hombre golpeó a su mujer con 8 meses de embarazo por celos

En Pinillos, Bolívar, un hombre fue arrestado por agredir brutalmente a su pareja, una mujer de 27 años con ocho meses de embarazo. Los vecinos, alarmados por los gritos y el llanto, alertaron a la Policía. Al llegar, los agentes encontraron a la víctima llorando y cubriéndose el rostro, tras haber sido golpeada y empujada por su pareja. La mujer fue trasladada de inmediato a un centro de salud en Pinillos y luego remitida al hospital La Divina Misericordia de Magangué, donde permanece bajo observación médica por la gravedad de sus lesiones. El agresor, identificado como Juan García Martínez, fue capturado en el lugar y, aunque negó los hechos, fue imputado por el delito de violencia intrafamiliar agravada. Un juez ordenó su encarcelamiento preventivo. Las autoridades reiteraron la importancia de denunciar estos actos a través de la línea 155, disponible para brindar apoyo a las mujeres víctimas de violencia.

Read More »

Todo está por definirse: Copa América Sup 2024 definira sus ganadores en Cartagena

Tres ‘Heat’ vibrantes se vivieron en las aguas del Morrosquillos durante la jornada 7 de la prueba técnica de la Copa América Sup 2024 en la que se vivió un intenso desafío de principio a fin y que derivo en las victorias de Perú y Brasil en la categoría masculina y de Argentina en la categoría femenina. El brasileño Eric Tenorio y peruano Itzel Delgado destacaron en sus pruebas, dando una muestra de velocidad y uniformidad en los giros en las boyas 1, 2 y 3; haciéndose con la victoria en la prueba delos 4 kilómetros, también considerada, «la etapa reina», que coloca a los dos suramericanos en posiciones de vanguardia para el campeonato de la Copa América 2024. Las pruebas de este 7 de agosto en Coveñas se realizaron en horas de la mañana bajo una lluvia clasificando un total de 6 competidores que luego en las horas de la tarde de manera fogosa definió al ganador del segundo día competencias en Sucre. Por su parte, la prueba del Sprint femenino fue liderada por Mari Carmen Rivera de Puerto Rico, seguida de Juliette Duhaime y Lucia Clembosky de Argentina Por su parte, el Sprint masculino fue liderado por Eric Tenorio de Brasil, Itzel Delgado de Perú y Santino Basadella de Argentina. La jornada termino con una gran celebracion por oarte de los habitantes de Coveñas. Ahora, la fase final de este torneo apunta a Cartagena, ciudad donde se definirán los campeones de ambas ramas de la Copa América 2024.

Read More »