Unibac da inicio a programación de “Confluencias”

Esta semana empieza la programación de ”Confluencias“, en la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac), un espacio de socialización artística, intercambio y generación de conocimiento para debatir, compartir y confluir experiencias prácticas y teóricas en torno a las artes escénicas.

Teniendo como propósito el fortalecimiento de los procesos de internacionalización, la primera actividad de este año será la ponencia “Desafíos del docente de artes a nivel superior: una aproximación a la Investicreación” a cargo de los docentes Claudia Torres González, Ignacio Rosales Encina, Laura Sánchez Solorio y Beatriz Herrera Guzmán, invitados de la Universidad Autónoma de Zacatecas (México).

El evento se realizará en el Salón Pierre Daguet de Unibac, el miércoles 11 de abril, a las 4:00 pm y es abierto al público.

La programación “Confluencias”, organizada por el Grupo de Investigación Cuerpo Arado y el Semillero de Investigación Encontremos-nos-teatro del programa de Artes Escénicas de Unibac, desarrolla diferentes temáticas como el teatro, la danza, el diseño, la escenografía, la música, el cuerpo, el performance, la interdisciplinariedad y los nuevos medios, así como otros tópicos relacionados con los procesos del espectáculo actual.

El objetivo de estas actividades es generar espacio de creación y participación de público, promoción artística y visibilidad de las actividades y propósitos misionales del programa como una herramienta fundamental de proyección social y de apoyo a los procesos de investigación-creación.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Montería lleva más de 1.100 animales esterilizados en lo que va del 2025

La Alcaldía de Montería entregó un balance positivo de su programa de esterilización animal, que en lo que va del año ha beneficiado a 1.106 mascotas de manera gratuita. La más reciente jornada, realizada en la Institución Educativa Los Garzones, permitió la intervención de 206 animales, entre ellos 94 perros y 112 gatos. Marcos Galeano Echavarría, coordinador del Programa de Bienestar Animal, destacó los beneficios de la iniciativa, señalando que contribuye a la reducción de camadas no deseadas, el control de enfermedades zoonóticas y un ahorro económico para los propietarios. Además, resaltó que estas jornadas ayudan a disminuir el abandono y maltrato animal, promoviendo la tenencia responsable. Para 2025, la administración municipal se ha propuesto la meta de esterilizar a 6.000 perros y gatos, superando los 5.379 procedimientos realizados el año anterior. Este esfuerzo refuerza el compromiso de la Alcaldía con el bienestar animal y la salud pública en la ciudad.

Read More »

Terminaron los trabajos: empieza a llegar el agua gradualmente en Cartagena

Aguas de Cartagena informa que finalizaron los trabajos programados en el barrio Ceballos y ha iniciado el restablecimiento gradual del servicio de acueducto en algunos sectores de la ciudad. En el transcurso de esta mañana se estará estabilizando el sistema para lograr una normalización completa del servicio alrededor del mediodía. Es posible que algunos sectores experimenten bajas presiones o ausencias temporales del servicio, lo cual es parte del proceso de recuperación del sistema. La empresa ha implementado estrategias para garantizar el abastecimiento, incluyendo el suministro de agua a través de carrotanques, hasta que el servicio se restablezca totalmente en todas las áreas afectadas. «Seguimos al frente, atendiendo las necesidades de la ciudad y buscando siempre soluciones para mejorar el servicio de acueducto en Cartagena», asegura la empresa.

Read More »

Pasaporte en Colombia ahora será más barato: algunas poblaciones lo podrán obtener gratis

A partir del próximo 3 de octubre, el gobierno nacional comenzará a ofrecer la expedición gratuita de pasaportes a varios grupos poblacionales en situación de vulnerabilidad. Esta iniciativa beneficiará a las personas clasificadas en los niveles 1 y 2 del Sisbén, incluyendo a los adultos mayores de 62 años, jóvenes que hayan recibido becas para estudiar en el exterior, y aquellos que participen en intercambios culturales o deportivos en representación del país. El anuncio fue realizado por el canciller Luis Gilberto Murillo, quien destacó que la gratuidad en la expedición de pasaportes para estos segmentos de la población se hará posible gracias a la implementación de un nuevo modelo administrativo. Este modelo, que entrará en vigencia el 3 de octubre, elimina la tercerización e intermediación en varios pasos del proceso, generando ahorros significativos. De acuerdo con cálculos oficiales, la nueva estrategia permitirá reducir entre un 30% y un 40% los costos asociados a la expedición de pasaportes. Actualmente, el costo del pasaporte en Colombia es de $207,000 pesos, una de las tarifas más altas en la región. Con la nueva medida, este valor será reducido a $180,000 pesos. El objetivo principal de esta medida es garantizar el derecho a la identidad y la movilidad de los sectores con mayores dificultades económicas, eliminando una barrera económica significativa para estos ciudadanos.

Read More »

Olaya Herrera se llenó de vida con El Festival Urbano de La Virgen Turística

Ayer sábado 24 de agosto, el barrio Olaya Herrera fue el escenario de un evento que marcó un antes y un después en la historia de nuestra comunidad: el Festival Urbano de La Virgen Turística. Organizado por la Alcaldía Local, este festival no solo atrajo a cientos de personas, sino que también derribó las barreras que durante años han separado a nuestros barrios. Con una asistencia masiva y un ambiente de armonía, el festival se convirtió en un espacio de encuentro y celebración cultural sin precedentes en la zona. Por primera vez, un alcalde local se atrevió a organizar un evento de tal magnitud, pensado especialmente para unir a los jóvenes y abordar, a través de la cultura, los conflictos que han afectado a nuestra comunidad durante tanto tiempo. A lo largo del festival, Olaya Herrera se llenó de color y vida con competencias de talentos y batallas artísticas en distintas categorías, desde niños hasta adultos. Estas actividades demostraron que la cultura tiene el poder de transformar realidades. La energía, el talento y la creatividad de nuestros artistas locales en disciplinas como la danza, la música y el arte urbano dejaron una huella imborrable en todos los presentes. El entusiasmo de la comunidad fue evidente. Muchos comentaron que nunca antes habían vivido un evento que realmente integrara a los diferentes sectores de esta manera. Las actividades ofrecieron más que entretenimiento; promovieron el respeto mutuo y la valoración de las distintas expresiones culturales que conforman nuestra identidad local. «Este festival es una prueba del poder transformador de la cultura. Hemos demostrado que es posible superar las divisiones que tanto han dañado a nuestra comunidad, y lo hemos hecho de la mejor manera: con arte, respeto y unidad», declaró el alcalde local, Alexis Valerio Parias.

Read More »

¡A recoger agua! Anuncian cortes del servicio durante tres días en el 40% de Cartagena

Aguas de Cartagena informa que debido a trabajos de interconexión en el sistema de acueducto, se llevará a cabo una suspensión temporal del servicio de agua potable en aproximadamente el 40% de la ciudad. La interrupción se realizará en tres fases: -Grupo 1:Desde las 07:00 horas del 24 de septiembre de 2024 hasta las 03:00 horas del 25 de septiembre de 2024. Esta fase durará un total de 20 horas sin suministro. -Grupo 2:Desde las 00:00 horas del 25 de septiembre de 2024 hasta las 03:00 horas del 26 de septiembre de 2024. Este periodo de suspensión será de 27 horas. -Grupo 3:Experimentará bajas presiones o interrupciones durante el proceso de estabilización del sistema, desde las 07:00 horas del 26 de septiembre de 2024 hasta las 00:00 horas del 27 de septiembre de 2024. Se recomienda a los residentes de los sectores afectados tomar las precauciones necesarias y almacenar agua con antelación.

Read More »