En hechos ocurridos el pasado fin de semana y que se dieron a conocer este lunes a través de redes sociales, se evidencia un acto de racismo en la ciudad de Medellín, en contra una joven manicurista, llamada Elizabeth.

La historia que se hizo viral debido al pantallazo de una conversación de WhatsApp entre la joven afectada y una mujer identificada como Jenny, causó una gran indigancaión.

De acuerdo con las imágenes publicadas en redes, la mujer involucrada en el hecho, le pidió a la manicurista un servicio. “Las uñas de mi hermana quedaron divinas. Quiero las mismas, pero más largas”, escribió la clienta.

La joven manicurista se dirigió a la residencia de la mujer para atenderla y al ver que no le abrían la puerta le envió un mensaje: “señora, le estoy tocando hace rato”. A lo que Jenny respondió: “pero es que pensé que usted era blanca, con esos trabajos tan lindos, me equivoqué. Yo no permito que entren negros a mi casa”.

El pantallazo de la conversación se hizo público en redes sociales causando indignación a muchos colombianos, incluso a personalidades como el futbolista René Higuita, quien se pronunció a través de su cuenta de Twitter.

“Porque lo he vivido en carne propia… ¡Esto no puede seguir pasando! Vamos a seguirla y apoyarla en su emprendimiento. #NoAlRacismo”, expresó el futbolista.

Dentro del apoyo que Elizabet recibió por lo sucedido, resalta el de una joven llamada Luisa, quien le ofreció su colaboración y le propuso ayudarla para promocionar su trabajo.

“Cuando Luisa me habló para hacer la publicación, ¿qué si quería hacer público el tema del racismo? Le dije que no, por miedo a esta mujer. Lo que si acepté es que recomendara mi trabajo para tener clientes. Lo único que me importa es trabajar, nada más”, aseguró.

Por otra parte, y viendo como hubo quienes pensaron que se podría tratar de una historia falsa, la joven se pronunció en su perfil de Instagram y manifestó que tenía miedo de la mujer que la discriminó.

Elizabeth ha recibido mensajes de apoyo como:

“El racismo hay que visibilizarlo, ya son décadas de silencio y aguante, ¡no más! Aprovecha y trabaja tranquila”, “Mucho éxito en tu trabajo que lo haces precioso. Eres una mujer maravillosa y de aquí para adelante”.