Tres policías fueron capturados tras enviar cocaína camuflada en fruta

En las últimas horas, una investigación de la fiscalía General de la Nación, junto a las Direcciones Especializadas contra el Narcotráfico, lograron capturar a una red de narcotraficantes que se encargaban de contaminar contenedores que movilizaban frutas que salían desde Cartagena hacia España.

Asimismo, en esta red hacían parte dos policías retirados y un oficial activo, los cuales fueron identificados como José Caizedo Terán, cabecilla de la red narcotraficante, y policía en retiro; Ramón Álape, pensionado de la policía, y Luis Alberto Molina Pombo, alias Lucho, policía activo. Además, fueron capturados Jaider Álvarez, alias Chichi, y Karen Lorena Caicedo Terán, responsable de la administración de recursos del narcotráfico a través de establecimientos de comercio.

“estas personas permitían que los contenedores que tenían en su interior bananos, fueran contaminados con estupefacientes y que de esta manera se movilizaran sin las revisiones de rigor», afirmó la Fiscalía.

Por otro lado, esta red sería la responsable de 300 kilos de cocaína incautados en Algeciras, España, en octubre de 2021, por lo tanto, serán imputados por un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y lavado de activos.

 

 

 

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Procuraduría suspende a ex alcalde Dau por nueve años tras presuntas irregularidades en pruebas de Covid-19

La procuraduría General de la Nación inhabilitó por nueve años al exalcalde de Cartagena, William Dau y al exdirector del Dadis, Álvaro José Fortich por irregularidades en la obtención de diez mil pruebas rápidas de diagnóstico Covid-19 durante el año 2020. La sanción a Dau consiste en inhabilitación general para ejercer cargos públicos en los próximos nueve años. Según el fallo en primera instancia emitido por el Ministerio Público, Dau, en su condición de alcalde mayor, permitió la contratación de la empresa, ´Distribución y Marketing Ltda.´, empresa que no contaba con la suficiente capacidad para suministrar las pruebas de COVID-19 al Distrito de Cartagena. Por su parte, Álvaro José Fortich, director a cargo del Dadis en el período en el que fue contratada la empresa para la adquisición de las pruebas, también fue inhabilitado por los próximos nueve años. La Procuraduría resaltó que la falta de idoneidad de la empresa contratista ante la emergencia sanitaria sufrida en 2020 altera las razones llevadas por la administración Dau en la elección de esa empresa para que suministrara las pruebas médicas.

Read More »

Bolivia con uno menos le quitó el invicto a la Selección Colombia en eliminatorias

Colombia fue derrotado en el reto de ganarle los tres puntos a Bolivia en El Alto a más de 4000 metros sobre el mar. Pese a que los cafeteros contaban con la ventaja de la expulsión de Cuellar al minuto 21 del partido, donde los dirigidos por Néstor Lorenzo no pudieron imponerse ante los bolivianos teniendo esa gran ventaja. Encuentro que finalizó 1-0, donde los bolivianos consolidaron su tercera victoria en estas eliminatorias rumbo al mundial. El gol llegaría al minuto 58 de Miguel Terceros, luego de una gran jugada individual que dejaría a los defensas y al portero Colombiano sin ningún tipo de oportunidad. El combinado nacional perdió su gran invicto que había formado de 9 partidos seguidos sin perder, siendo la única selección en Sudamérica sin perder ningún partido, hasta su último encuentro contra Bolivia. La próxima salida de la tricolor será el martes 15 de octubre en la ciudad de Barranquilla por la fecha 10 a partir de las 3:30pm. En esta ocasión el escenario será el Metropolitano Roberto Meléndez que recibirá a la selección de Chile.

Read More »

2024: el mejor año en la historia del Centro de Convenciones Cartagena de Indias bajo la operación de Grupo Heroica

2024 se convirtió en el mejor año en la historia del Centro de Convenciones Cartagena de Indias (CCCI) bajo la operación de Grupo Heroica, superando incluso los registros previos a la pandemia. Con 268 eventos realizados y más de 245.000 asistentes, el recinto reafirmó su papel como epicentro de grandes encuentros nacionales e internacionales y consolidó a Cartagena como uno de los destinos MICE (Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions) más competitivos de la región. En términos económicos, el impacto fue histórico. El CCCI generó más de 14.000 millones de pesos en tributos nacionales y distritales, un impacto estimado en $578.889 millones de pesos (unos 140 millones de dólares), equivalente al 0,94 % del PIB de Bolívar, y permitió la vinculación de cerca de 12.000 personas, entre ellas 145 empleos directos, 10.079 indirectos y 1.652 temporales. De acuerdo con el estudio de impacto realizado por la firma BDO Interaméricas, el 47 % de los asistentes fueron locales, otro 47 % nacionales y un 6 % internacionales, consolidando a Cartagena como un destino de talla mundial. El éxito también se sustentó en la articulación institucional con la Alcaldía de Cartagena y la Gobernación de Bolívar, que presentaron la ciudad no solo como un recinto, sino como un destino integral con conectividad, seguridad, hotelería y experiencias únicas en un entorno Patrimonio Histórico de la Humanidad. El año 2024 también consolidó Legacy Link by Heroica, un programa que conecta a la comunidad académica local con eventos de talla mundial. Gracias a alianzas con universidades como la UPB, estudiantes de pregrado participaron en congresos internacionales, escucharon a líderes globales, ampliaron sus redes profesionales y vivieron experiencias prácticas que difícilmente habrían tenido en otros contextos. De esta manera, los eventos no solo dejaron turismo o inversión, sino también un legado social y educativo en la ciudad. El impacto del CCCI trasciende lo económico y lo académico, pues también impulsó bodas, espectáculos culturales y experiencias gastronómicas como las del restaurante Marea, que en 2024 amplió su capacidad para 100 comensales adicionales. El recinto trabajó con 155 proveedores, de los cuales el 70 % son mipymes y el 61 % pertenecen a Cartagena y Bolívar, fortaleciendo así la economía local. Con innovaciones tecnológicas, asesoría estratégica y el conocimiento acumulado de 268 eventos en un solo año, Heroica demuestra que cada encuentro activa la ciudad, mueve la economía y transforma historias de vida, consolidando a Cartagena como un destino global y competitivo.

Read More »

Por andar con pico y placa y sin revisión tecnicomecánica: DATT inmoviliza 64 motos e impone más de 60 comparendos

En su misión de garantizar la movilidad responsable y la seguridad vial en la ciudad, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) llevó a cabo operativos de control en los barrios Getsemaní y Bocagrande los días 21 y 22 de enero, obteniendo importantes resultados. En la Avenida del Pedregal, en Getsemaní, fueron inmovilizadas 62 motocicletas por transitar en zonas prohibidas y se impusieron 50 comparendos por diferentes infracciones. Además, un vehículo particular fue inmovilizado por incumplir el Decreto de pico y placa vigente. Simultáneamente, en la zona de Bocagrande, a la altura del CAI El Limbo, el DATT y la Policía Nacional realizaron operativos conjuntos que resultaron en la inmovilización de dos taxis sin tarjeta de control y dos motocicletas sin revisión tecnicomecánica. En este punto, se impusieron 16 comparendos adicionales. El DATT reiteró su compromiso de velar por el cumplimiento de las normas de tránsito, promoviendo una movilidad segura para los habitantes y visitantes de Cartagena. Estos operativos forman parte de una estrategia continua para salvaguardar la vida y el bienestar de los ciudadanos.

Read More »

¡Atención! Hoy manifestación de conductores de Transcaribe: rutas se verán afectadas

La Subdirectiva Cartagena del Sindicato Nacional de Trabajadores de Rama, Servicios de la Industria del Transporte y Logística de Colombia y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) convocaron a una manifestación para hoy lunes 16 de septiembre, en la entrada de Patio Portal Transcaribe, a partir de las 5:00 a.m. La marcha tendrá paradas en varias estaciones del Sistema Integrado de Transporte Masivo (Castellana, Ejecutivos y Centro) y culminará en la estación de Transcaribe en el Centro de la ciudad. Se recomienda buscar vías alternas para evitar la congestión en la movilidad.

Read More »