Este miércoles 23 de septiembre inicia “La Ruta Académica Por la Transformación Social 2020”. Esta iniciativa liderada por Traso Colectivo de Transformación Social y la Caja de Compensación Familiar Fenalco, busca construir lazos para un desarrollo integral a la primera infancia.

Durante tres días se iniciarán actividades y espacios virtuales sobre la importancia de los primeros años y la integralidad de la atención para el desarrollo infantil. Lo anterior con el propósito de compartir diversas posturas y experiencias desde el rol del estado, la familia y la sociedad.

Expertos de varias orillas compartirán sus experiencias y conocimientos en una agenda nutrida con temas como la innovación y su relación con los procesos de estimulación. Entre los temas a tocar se encuentran las habilidades del pensamiento, el diseño del pensamiento en la primera infancia, la experiencia de ser padres y la alimentación de los niños, la inteligencia emocional en la alimentación de la primera infancia, literatura y las emociones, entre otros.

El cierre del evento será el viernes 25 de septiembre con un Foro moderado por Alejandra Espinosa Harris, directora del Colectivo Traso. Este espacio también contará con la participación de Ricardo Senior, Jefe División de Protección Social en Comfenalco Cartagena; Olga Acosta Amel, Secretaría de Educación Distrital; Verónica Monterrosa Torres, Secretaría de Educación Departamental; y Rosember Alvarado, Director Regional Bolívar de ICBF.

“Estamos convencidos que para alcanzar el desarrollo humano sostenible es necesario reconocer la importancia de garantizar el goce efectivo de derechos de las personas con un especial énfasis en la niñez como etapa fundamental de la vida. Es por eso que por segundo año consecutivo, junto a Comfenalco Cartagena, hacemos posible este tipo de espacios de aprendizajes y equipamiento, en el que nuestros niñas y niñas son nuestra prioridad. Los invitamos a ser parte de una agenda virtual cargada en la que aprenderemos sobre el desarrollo integral en la primera infancia”, expresa Alejandra Espinosa, directora ejecutiva de Traso.

Por su parte Ricardo Senior, Jefe División de Protección Social en Comfenalco Cartagena, indica que “en este escenario que ha despertado todo un modelo innovador, estamos trabajando para seguir fortaleciendo el aprendizaje en la primera infancia. Desde Comfenalco, nuestro compromiso es con la calidad para que más niños cuenten con todas las condiciones que les permitan una calidad de vida gracias a la educación. En estos tres días queremos que todos los actores comprometidos con el desarrollo integral de la niñez sigan trabajando en esta hermosa labor”. 

Toda la programación podrá seguirse a través de Facebook Live y YouTube Live de ambas organizaciones y podrá consultar toda la agenda en: https://www.comfenalco.com/informate/agenda-ruta-academica-por-la-transformacion-social 

Además, si quieres participar puedes inscríbete en el siguiente enlace: https://bit.ly/2RyBXcR