En 2015 se conoció que Santa Rosa, Villanueva, San Estanislao de Kostka, durante mucho tiempo sufren por la mala prestación del servicio de agua potable. Un compromiso que estuvo a cargo de la Gobernación de Bolívar en ese tiempo, a través de Aguas de Bolívar, el estudio y diseño para construir un acueducto regional, con un valor de 900 millones de pesos que debían ser entregados en septiembre de ese año.
Hasta la fecha después de casi 10 años, los alcaldes de Santa Rosa y San Estanislao socializan un presupuesto destinado a mejorar el agua potable en estos municipios para un servicio óptimo. Buscando una solución definitiva al suministro de agua.
Un plan de acción integral, que incluye la instalación de nuevas tuberías, plantas de captación, tratamiento de agua, renovación de redes de distribución. Inversión que marcaría un avance significativo para mejorar la calidad de vida de estas comunidades, quienes durante muchos años enfrentan dificultades para tener agua potable.
“Se trata de un paso fundamental hacia la solución de un problema histórico que ha afectado a nuestras comunidades. Con esta inversión, estamos avanzando hacia la modernización de la infraestructura de agua potable en nuestros municipios”. Mencionó el alcalde de Santa Rosa, Harvis Bello.
Havis, agradeció el apoyo del gobernador de Bolívar, Yamil Arana, como parte esencial en su gestión para la destinación de estos recursos, y que este proyecto se materialice. Afirmó estar más cerca de ofrecer un servicio de agua potable sin irregularidades y de calidad a estas comunidades.
Proyecto que busca resolver esta crisis actual para construir una infraestructura eficiente y moderna que garantice un suministro estable y para lograr un impacto positivo en la salud pública y el desarrollo económico. El inicio de un nuevo compromiso para asegurar la ejecución de una nueva etapa para estos municipios de la mano de aguas de Bolívar, para que muchos hogares que necesitan este servicio puedan acceder de manera óptima.