Alcalde de Clemencia se posiciona entre los 5 mejores alcalde de municipios menores Bolívar

9fbe6e00-5a2a-46c9-8794-077340e2276d

El alcalde del municipio de Clemencia, Miguel Barrios, se consolida como uno de los 5 mejores alcaldes de Bolívar, según la Gran Encuesta del Caribe, realizada por Mediciones Estratégicas SAS. El mandatario destaca con un 66.67% de imagen positiva por su cercanía con las comunidades y el trabajo en pro del progreso de Clemencia. 

Barrios, destaca por su gran capacidad de liderazgo y gestionar proyectos que impacten positivamente a los habitantes de Clemencia. Con el fortalecimiento de la estructura básica, programas sociales y actividades culturales, trae confianza a todos los clemencianos en su actual administración.

Este ranking positivo es el resultado del progreso y compromiso con el bienestar de Clemencia, un municipio que sigue avanzando con una gestión eficiente y prioridad a las necesidades de esta población Bolivarense.

El ranking es liderado por el alcalde de Santa Rosa de Lima, Haris Bello Elles, con una sobresaliente imagen positiva del 87%. En el segundo lugar se encuentra el alcalde de María La Baja, Ramiro González Mancilla, con un 80.95%, seguido en el tercer puesto por la alcaldesa de Turbaco, Claudia Elena Espinosa Puello, con un 75.86%. El cuarto lugar lo ocupa el alcalde de Magangué, Pedro Alí, con un 70.97%, cerrando el top cinco, Miguel Samir Barrios Coneo, de Clemencia.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

¿Buses impulsados por hidrógeno? El nuevo plan piloto de Surtigas, Promigas y Transcaribe

En una reunión estratégica con el fin de fortalecer la sostenibilidad ambiental y la innovación tecnológica, la gerente de Transcaribe, Ercilia Barrios, se reunió con representantes de las empresas Surtigas y Promigas para evaluar la viabilidad de implementar buses impulsados por hidrógeno en el sistema de transporte masivo de Cartagena. Este proyecto piloto, de materializarse, sería pionero en la Región Caribe, marcando un hito en la adopción de tecnologías sostenibles para el transporte público. La iniciativa se alinea con las metas del Gobierno Distrital, bajo el liderazgo del alcalde Dumek Turbay Paz, de mejorar integralmente el sistema de transporte masivo en la ciudad. Durante el encuentro, se discutieron los objetivos y la visión del proyecto, destacando los beneficios potenciales de introducir buses de hidrógeno en la flota de Transcaribe. La colaboración entre las entidades es crucial para evaluar la factibilidad de este plan piloto, que tiene como objetivo principal mejorar la calidad ambiental en Cartagena. «Nos reunimos con estas empresas para aunar esfuerzos y realizar una prueba piloto del uso de hidrógeno en la flota de transporte público. Los beneficios de esta implementación se reflejarían en la calidad del ambiente, una de las metas del gobierno Distrital y nacional en el sistema de transporte masivo en el país», expresó Ercilia Barrios Flórez, gerente de Transcaribe. Este acercamiento inicial pretende entender la viabilidad del uso de hidrógeno en la flota de Transcaribe. La adopción de buses de hidrógeno podría mejorar significativamente la calidad de vida de los ciudadanos al reducir la contaminación y fomentar un entorno más sostenible. “El hidrógeno convierte la energía química en electricidad mediante una reacción electroquímica entre el hidrógeno y el oxígeno, produciendo vapor de agua como único subproducto. Esta tecnología ofrece una alternativa limpia a los combustibles fósiles”, señaló Samira García Freites, profesional senior en Investigación y Tecnología de Promigas. Cabe destacar que, desde el inicio de su operación en 2015, la flota de Transcaribe funciona con gas natural, siendo pionera en el país.

Read More »

La ciudad más segura de Colombia se convierte en la quinta con menos siniestros viales en Colombia

Con una reducción significativa de 9 víctimas fatales, en comparación al año 2023, Sincelejo se posiciona actualmente en el quinto lugar como una de las ciudades con mayor reducción de siniestralidad, según el informe de la Universidad de Los Andes. Desde la Secretaría de Movilidad de la capital sucreña se vienen realizado distintas acciones operativas y de sensibilización como: puestos de controles pedagógicos, campañas sobre uso adecuado del casco, respeto al peatón, y formación sobre seguridad vial y cultura ciudadana en instituciones educativas. De momento, Sincelejo se posiciona también como una de las ciudades más seguras de toda Colombia, según datos de la Policía Nacional.

Read More »

¿Ya tienes plan de fin de año? Hotel Hyatt lanza tarifas preferenciales para turistas y locales

Con el comienzo de la temporada navideña en la Heroica, el hotel Hyatt Regency Cartagena, ofrecerá a lo largo del mes una tarifa vacacional a sus huéspedes. Desde el pasado 1 de diciembre, el hotel, ubicado en Bocagrande, se encuentra efectuando esta tarifa diferencial por esta temporada del año para nacionales, la cual va desde los 505 mil COP por noche para dos personas y para dos niños menores de 11 años será completamente gratis, un paquete que incluirá desayunos en el restaurante KOKAU. Asimismo, este escenario será el lugar donde se realicen las cenas y brunchs temáticos, con una cena de Navidad el 24 de diciembre y un brunch especial el 25. Sumado a esto, el 31 de diciembre, habrá una cena especial en KOKAU, donde se llevará a cabo una fiesta en el marco de Nochevieja. Por otro lado, Hyatt puso a disposición de quienes deseen mantener la celebración en casa un menú navideño, conocido como ‘Sabor de Navidad en Casa’, el cual contará con opciones como pavo, salmón en hojaldre, acompañamientos y postres tradicionales. Para las celebraciones programadas de fin de año, el hotel inaugurará el Campo Hyatt, un espacio recreativo en el que menores de edad permanecerán mientras los adultos disfrutan de otras áreas del hotel. Los eventos de fin de año estarán abiertos a todo público, incluidos turistas y huéspedes que estén en búsqueda de un escaneo para el cierre de año.

Read More »

En vivo: Zaider Vs. Luister por primera vez canción a canción en Cervezódromo este 7 de noviembre

¿Buscando plan para el remate de bando? No busques más y prográmate desde ya para el Cervezódromo 2024 La Plaza de Toros será epicentro de este gran espectáculo que se realizará en el marco de nuestras Fiestas de la Independencia y convocará en un gran versus a reconocidos artistas de la champeta. Luister La Voz vs Zaider; Kevin Flórez vs Koffee El Kafetero, ¿Te lo vas a perder? Este espectacular duelo de artistas promete poner a gozar a todos los cartageneros y seguidores de la champeta en el gran remate de bando que se vivirá en el Cervezódromo este próximo 7 de noviembre. En su sexta versión, el Cervezódromo se tomará la monumental Plaza de Toros para ofrecer un inigualable evento en el que la champeta será la gran protagonista. Jader Tremendo; Djs de Él Imperio como Darwin Dj y Dj Cristian Bassa, Juanda Iriarte, K2 La Para y Los de la X también son parte de la nómina de convocados que tendrán el gran reto de ‘no dejarla caer’ y ofrecer un excelente show. Así que si después de que termine el bando en la avenida Santander, buscas opciones fuera del Centro Histórico para disfrutar con tu combo de amigos, el plan es en el Cervezódromo 2024. ¡No te lo puedes perder!

Read More »

Dumek se reunió con conductores de Transcaribe tras protestas por sus condiciones laborales

El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, se comprometió a dialogar con los conductores del sistema de transporte masivo Transcaribe, quienes recientemente realizaron una protesta exigiendo mejores condiciones laborales. En respuesta, Turbay aseguró que se tomarán medidas para mejorar el servicio y garantizar un trato justo a los trabajadores, quienes denunciaron fallas mecánicas en los buses y condiciones laborales precarias. Durante una reunión que duró más de dos horas, el alcalde escuchó las quejas de los conductores y se comprometió a realizar un seguimiento mensual a los acuerdos alcanzados. Entre los compromisos está la intervención del parque automotor de Transcaribe y la mejora de las condiciones laborales, apoyados por la Secretaría General y la Oficina Asesora Jurídica. Le puede interesar: Mototaxistas aprovechan protesta de Transcaribe para cobrar $25.000 de Ronda Real al Centro Por otro lado, el DATT, bajo instrucciones de la Alcaldía, implementará medidas más estrictas para controlar el uso indebido del carril exclusivo de Transcaribe. Las autoridades también realizarán un peritaje del parque operador para gestionar las soluciones necesarias y asegurar un sistema de transporte eficiente para la ciudad.

Read More »

Futbolista colombiana hace historia logrando ser nominada a Balón de Oro en el fútbol

En la totalidad del auge del fútbol femenino colombiano, que va impulsado por el mundial femenino sub-20, una noticia que llena de orgullo a todo el país. Por segunda vez, una de las deportistas colombianas, logra hacerse un espacio en este prestigioso título del Balón de Oro. Esta vez es turno de la atacante Mayra Ramírez, perteneciente al Chelsea de Inglaterra. La delantera entró en la lista de las 30 finalistas al Balón de Oro, donde claramente estaría compartiendo todo el protagonismo con estrellas grandes como Alexia Putellas y Aitana Bonmatí. Este paso de Ramírez hacia este título se ha destacado tras su paso por el Levante en España, donde la delantera dejó una marca muy notable, pasando al fútbol inglés en la Premier League con el Chelsea.

Read More »