La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD) anunció que el cuerpo de Daniel Graterol Castillo, de 17 años, desaparecido desde hace 3 días en El Pozón, fue encontrado esta mañana en la ciénaga de la Virgen. Pescadores artesanales ubicaron su cuerpo en la zona de manglares cerca de ‘Punta Dos Puntas’, tras aventurarse a nadar en el canal Chiamaría 2.
Cuando la Defensa Civil y la Cruz Roja se preparaban para dirigirse al lugar donde encontraron a Daniel Graterol; otro grupo de jóvenes se lanzó a nadar en la Ciénaga de la Virgen desde el puente del barrio La Esperanza. Más tarde, uno de los jóvenes necesitó ayuda ya que fue arrastrado por la corriente y los equipos de rescate tuvieron que asistirlo.
Después de ser rescatado y recibir reanimación cardiopulmonar por parte de la Defensa Civil, dicho joven fue llevado al Centro de Atención Primaria (CAP) de La Esperanza. Lamentablemente, llegó al centro de atención sin señales de vida, convirtiéndose en la segunda persona que pierde la vida debido a la práctica de lanzarse a las corrientes.
La OAGRD le ha solicitado a la comunidad, los padres y la Policía tomar medidas para prevenir en la medida de lo posible esta actividad, y para concienciar a los habitantes de Cartagena sobre los peligros asociados con nadar en estas corrientes.












