Ha llegado la gran sorpresa en esta primera fecha del Mundial: el actual campeón defensor, Alemania, ha sido derrotado 0-1 en su debut y gracias a una autentica ‘joyita’ del extremo izquierdo del representativo de México, Hirving “el Chucky” Lozano.

Emotivo festejo del “Tri”.

La escuadra de México, del técnico colombiano Juan Carlos Osorio, ha dado un gran golpe de autoridad que refleja el carácter trabajado con el colombiano y que acalla las criticas hacia un proceso que, hoy, muestra un fútbol muy diferente y mucho más armado al mostrado en aquel 0-7 frente a Chile en la Copa América Centenario 2016.

Celebración del gol.

México jugó un fútbol completo, sin tapujos ni miedo hacia una potencia mundial y actual Campeón. Salió a mostrar lo que habían trabajado para su táctica y la manejó bien; logro no cederle tantos espacios a Alemania que, a pesar de dos remanentes en el palo y las seguras intervenciones de Ochoa, no consiguió generar muchas chances que la acercaran a la paridad. México, mientras, tocaba el balón sin miedo y confiaba en la calidad que poseen sus jugadores, aprovechando su velocidad explosiva  proyectando a Guardado y a Herrera e incitando a Lozano y Layún a quebrar hacia el medio para que probaran de media distancia. El resultado de esto fue el desequilibrio que generó en la defensa “Teutona”, provocando así, el primer gol mexicano y muchas opciones de contra-ataque más que fallaron en su último toque.

Festejo de Lozano tras su gol.

la joya y el hecho que resalta este gran juego de México fue, justamente, la obra del “Chucky” Lozano, efectuada al minuto 35 de juego. El gol se pudo dar y empezó gracias a una gran recuperación por parte de la defensa del “Tri” y posterior pase largo que, a un toque, cede “Chicharito” a Guardado y este se lo devuelve a doble intención para que luego, “el Chícharo”, siga con el balón y más tarde habilite al “Chucky” que, recortando a Hummels con pierna Izquierda, remata con derecha al palo de Neuer y logra anotar el único tanto que aviva la ilusión de todo el pueblo Azteca con una posible clasificación, como líderes del grupo F, hacia la segunda instancia de esta cita mundialista.

Toni Kroos intentando interceptar el potente remate de Hirving.

México ahora tiene por enfrentar a Corea del Sur y, posteriormente, a Suecia para ir en busca de la anhelada clasificación como primeros del grupo; por otra parte, Alemania busca remontar los puntos perdidos el día de hoy y seguir luchando por defender el titulo obtenido en el Mundial de Brasil 2014.

Celebración final de los jugadores mexicanos.