El email marketing se sigue manteniendo vigente, siendo una herramienta bastante efectiva que se debe tener en cuenta para las campañas publicitarias. Aquí te contamos estos consejos indispensables para triunfar con el email marketing.

Hoy en día, promocionar una marca es más sencillo que nunca. Atrás quedó eso de invertir en gigantescas vallas publicitarias o hacer anuncios televisivos que no llegan a todos. En la actualidad, la mejor manera de hacer publicidad es en el ámbito digital. Internet ofrece diversas facilidades a sus usuarios, lo cual beneficia enormemente al marketing.

Y es que el nacimiento de internet trajo consigo tantos avances en la sociedad y en el mercado, que la publicidad tuvo que adaptarse a estos cambios. Es esta la razón por la que surgió el marketing digital: el auge del e-commerce y sus derivados creó la necesidad de tener una publicidad online con la cual sea posible promocionarse a miles de personas, ya sean usuarios de las redes o el correo electrónico, entre otras plataformas.

La gestión de redes sociales, el posicionamiento SEO (Search Engine Optimization), la creación de imágenes y vídeos e, incluso, el diseño web, son estrategias que conforman lo que todos conocemos como marketing digital. Sin embargo, no hay que olvidarse del email marketing, una estrategia que, a pesar de tener ya sus años, sigue siendo sumamente efectiva para conseguir buenos resultados en las campañas publicitarias.

Al trabajar mediante un canal de comunicación más privado, como lo es el correo electrónico, se consigue una fidelización del cliente y una mejor relación entre este y la empresa, lo cual ayuda a que se generen más ventas y consumidores fieles. Además, como la persona se tiene que suscribir al envío de correos, se puede decir que es una forma consensuada y no invasiva, de recibir publicidad.

El email marketing, entonces, es una estrategia que verdaderamente vale la pena tener en cuenta al elaborar una estrategia publicitaria. En combinación con otras técnicas de marketing digital, se puede potenciar la campaña y obtener resultados más rápidos y significativos, lo cual se puede traducir en más ventas.

La importancia de unos buenos copys

En el campo del email marketing es muy necesario ser buen redactor para persuadir a los usuarios para comprar. Un texto simple, suave y sin chispa, no llamará la atención de los clientes, por lo que es importante usar sabiamente las palabras para lograr los objetivos establecidos dentro de la campaña publicitaria.

Se debe apelar a los sentimientos de coherencia y compromiso para vender más, demostrando a los consumidores que el producto que se ofrece, es el que más le beneficia y el que le puede solucionar el problema de una mejor manera. Para hacerlo, es importante conocer las emociones del target y satisfacerlas de una forma efectiva.

Mediante el uso de eslóganes bien construidos, así como copys redactados de una forma inteligente, es posible lograr este objetivo y conseguir que los emails que redactemos verdaderamente hagan su efecto. Y es que el email marketing no sirve de nada sin buen contenido que lo acompañe; es importante tomar tiempo aparte para producir los copys y hacerlos de la mejor manera posible. Solo así se podrá tener un email marketing efectivo.

Es importante también tener en cuenta un factor: aportar algo de valor al consumidor en los emails. Muchas veces, los redactores solamente se enfocan en vender a la hora de hacer los copys, lo cual puede ser percibido como spam por los clientes y por el algoritmo de correo electrónico también. Esto hace que los suscriptores no se molesten en leer los correos y simplemente los envíen a la papelera de reciclaje.

Al aportar información de calidad, como pueden ser tutoriales, consejos, noticias, nuevas promociones, entre otros, el cliente esperará con ganas el siguiente email y lo leerá con calma. Esto, junto al poder de la coherencia y el compromiso, hará que los consumidores se interesen por hacer clic y comprar.

Otros consejos para un email marketing perfecto

Aunque el texto del email es el factor más importante, tanto en su contenido, como en su tono y estilo, debes saber que hay muchos otros factores que entran en juego a la hora de elaborar un correo publicitario para ser enviado de forma masiva. Se debe conocer todo esto para que una campaña publicitaria por correo electrónico verdaderamente tenga éxito.

Primero de todo, un texto de calidad debe ir acompañado de un aspecto visual a la altura. El orden de los elementos (imágenes, texto, logo de la compañía, botón de llamada a la acción, entre otros) deben ser elegidos cuidadosamente, con el objetivo de conseguir una estructura agradable, que destaque para bien.

Además se debe elegir una paleta de colores adecuada, recomendable que sea la misma del logo de la empresa. De este modo, se trabajará también el aspecto del branding y se transmitirá un poco de la filosofía de la marca: es importante saber que cada color expresa un sentimiento distinto.

Es preciso mencionar que los software de envío de correo masivo suelen incluir plantillas de emails, por lo que aquellos que lo quieren todavía más fácil, pueden utilizar algunas de estas para conseguir un diseño acorde al contexto. Los que desean un trabajo más profesional y personalizado, pueden contratar a un diseñador gráfico.

Finalmente, se debe mencionar el factor de los plazos de envío. En la estrategia de la newsletter, se envía un email en un día específico, el cual se repite en un periodo de envío que permanece inmutable. Se debe determinar cuál es este periodo, pues resulta un aspecto muy importante, que puede optimizar (o destruir) nuestra campaña publicitaria.

Lo más recomendable es enviar un email cada semana, cada 14 o 15 días, o cada mes, es un periodo constante, pero sin llegar a ser pesado para el suscriptor. Un plazo de envío diario puede sentirse hasta invasivo, mientras que uno bimestral no será lo suficientemente frecuente para conseguir los objetivos, sin embargo, estos dos enfoques pueden funcionar en ciertos tipos de negocios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.