El Fondo de pensiones y Cesantías Porvenir, lidera esta iniciativa ambiental con la cual se sembrarán 5.000 árboles en diferentes ciudades del país. El propósito: darle más oxígeno al planeta. Gracias a cientos de colombianos que corrieron 500.000 kilómetros a través de la App Nación del Atletismo, se reforestará el barrio Bonanza, en Turbaco, Bolívar
Por segundo año consecutivo, el Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir en alianza con la Fundación Red de Árboles, organización dedicada a la reforestación y conservación de ecosistemas, realizará la siembra de 5. 000 árboles en diferentes ciudades del país.
Sembratón
Esta iniciativa por el medio ambiente llegará a la ciudad de Cartagena. El encuentro será el próximo sábado 2 de noviembre en el barrio Bonanza, Turbaco, Bolívar y contará con la participación de colaboradores, pensionados y voluntarios que desean darle más oxígeno al planeta a través de las siembras de especies nativas.
La Sembratón es el resultado del esfuerzo y apoyo de cientos de colombianos que corrieron colectivamente y acumularon más de 500.000 kilómetros a través de la App Nación del Atletismo, los cuales se convertirán en 5.000 árboles sembrados en diferentes ciudades del país que necesitan ser reforestadas.
Uno de los principales propósitos de esta iniciativa es crear conciencia en los colombianos en torno a la importancia de generar acciones que mitiguen el impacto medioambiental causado por la emisión de gases contaminantes. De acuerdo con el más reciente inventario de Gases de Efecto Invernadero entregado por el Ideam, Colombia emite 237 millones de toneladas de dióxido de carbono, por factores como la deforestación.
Un estudio realizado por el Observatorio Nacional de Salud del Instituto Nacional de Salud (INS), publicado este año, señala que por la exposición al aire y al agua de mala calidad ocurren 17.549 muertes cada año en Colombia. Con la siembra de árboles podemos contribuir a mitigar en algo esta situación”, precisó Bernardo Sánchez, gerente de Mercadeo de Porvenir.
“La Sembratón es una iniciativa de impacto ambiental con la que convertimos 500.000 kilómetros en oxígeno para nuestro país. Sabemos que vamos en el camino correcto generando acciones que vinculen a los colombianos, a causas sociales y medioambientales. En 2018 realizamos las primeras siembras y es muy satisfactorio que por segundo año logramos la meta por eso este 2 de noviembre los Cartageneros a sembrar árboles”, señaló el directivo.
Gracias a Porvenir, la Fundación Red de Árboles, los gobiernos locales y los voluntarios que harán posibles estas jornadas, serán 10 mil los árboles sembrados en el último año en diferentes zonas del país que necesitan ser reforestadas.